¿Cómo puedo salir de dudas y saber de una vez si soy celiaco? ¿Estos síntomas digestivos que tengo serán compatibles con celiaquía? Mi médico dice que no soy celiaco, pero sigo encontrándome mal. He empezado la dieta sin gluten, ¿cuándo voy a empezar a encontrarme bien? Si yo soy celiaco, ¿pueden serlo mis hijos? ¿Qué pruebas me deben hacer para confirmar la enfermedad celiaca?

Estas son sólo algunas de las preguntas más habituales que nos llegan a diario a la web y a las redes sociales. Y como siempre, la respuesta la dan los profesionales de la salud. En esta ocasión, hemos vuelto a hablar con el Dr. Luis Rodrigo, Médico Digestivo especialista en Celiaquía, Catedrático Emérito de la Universidad de Oviedo y miembro de la Sociedad Española de Enfermedad Celiaca. Más de 40 años estudiando la celiaquía lo convierten en uno de los grandes especialistas del país. Nos recibió de nuevo en su consulta de Oviedo.

Pero no es la primera vez que hablamos con el especialista en celiaquía. El Dr. Rodrigo nos ha hablado en otras ocasiones de temas tan importantes como el Neurogluten y las pruebas diagnósticas de celiaquía, entre las que destaca la biopsia intestinal, como patrón oro para diagnosticar la enfermedad.

El Dr. Luis Rodrigo es uno de los habituales en Celicidad, y forma parte del gran grupo de profesionales de la salud que entrevistamos para informar a los miembros de nuestra newsletter, que de forma gratuita acceden a contenidos especiales aquí. Si quieres recibir información actualizada sobre la celiaquía de mano de los principales especialistas en enfermedad celiaca, suscríbete gratuitamente a nuestra newsletter.

 

especialista en celiaquia

Entrevista Dr. Luis Rodrigo Sáez, especialista en celiaquía

Recursos relacionados

0 Gluten by Celicidad |El mejor ebook para aprender sobre la enfermedad celiaca y la dieta sin gluten

x