SOBRE NOSOTROS

Así somos 

Hola! Soy Lorena Pérez, periodista especializada en salud y celiaca desde 1997, tras muchos años de consulta en consulta para saber qué me pasaba. Cuando mis padres recibieron la noticia de mi diagnóstico se sintieron totalmente perdidos, no sabían ni por dónde empezar para recuperar la salud de su hija. No quiero que eso le vuelva a ocurrir a nadie. Y por eso en 2015 nació Celicidad con un único objetivo: tratar de facilitar la vida del celiaco a través de la información veraz, actualizada y responsable. 

«Un paciente solo puede tomar las mejores decisiones sobre su salud cuando está informado»

Charlas

He realizado charlas y ponencias en colegios, congresos médicos, jornadas de pacientes, escuelas de hostelería, eventos para restauradores e incluso en FITUR 2018, donde presentamos la red Cangas Sin Gluten, el primer Destino Sin Gluten de España, en Cangas del Narcea, Asturias.

JORNADAS

Celicidad es junto con el Ayuntamiento de Cangas del Narcea, organizador de las Jornadas  Cangas Sin Gluten que en 2020 se celebrarán el 23 y 24 de mayo: charlas de profesionales de la salud, actividades para peques, showcookings y la mejor gastronomía!

Colaboraciones

Escribo y hablo sobre celiaquía, dieta sin gluten y restauración sin gluten más allá de Celicidad. El objetivo es tratar de difundir y concienciar sobre los problemas de los celiacos. Me has podido leer y ver en La Nueva España, Con Mucha Gula, Celiacos en Directo, Gestiona Radio y en nuestro Podcast, Onda Celicidad. 

Nuestro equipo 

-¿Picamos algo el fin de semana?

-Bueno, podemos intentarlo… soy celiaca y no lo tengo fácil.

 

Así fue como Juan Luis Quirós, ingeniero informático cacereño descubrió que era celiaca. Había oído hablar sobre la enfermedad y se sabía cuatro cosas justas, y dos no eran totalmente ciertas, así que comencé a explicarle todo lo que suponía ser celiaca. Meses después, totalmente concienciado ya, mi pareja me propuso crear una App que incluyese establecimientos con opciones sin gluten seguras, es decir, para celiacos. Yo estaba trabajando por aquel entonces en una web especializada en información de salud y tomé una decisión bastante drástica: convertirme en autónoma para poder dedicar tiempo a la App que me proponía Juan Luis. 

Un año después, el 27 de mayo de 2015 lanzábamos a los medios de comunicación la noticia: nacía la App Celicidad de restaurantes sin gluten con 1.000 establecimientos que ofrecían opciones seguras. Recuerdo que salía de la oficina y al meterme en el coche y poner la radio escuché la noticia en el informativo de Kiss FM. Llamé rápidamente a Juan, no me lo podía creer. Comenzaba así una aventura que nos ha hecho crecer mucho profesionalmente y solo nos ha dado alegrías. Mucho esfuerzo, sí, pero más que compensado. Un mes más tarde del lanzamiento de la App, estrenábamos la web que nos ha dado ya 4 premios a la divulgación (Premio FACE en 2016, Premio Saludable Ayuntamiento de Tineo, 2017, Premio Celiaca Gayaspera del Año de La Talamera 2018 y Premio La Celiacoteca 2019).

Siempre le agredeceré a Juan que me ayudara a dar ese salto, el de ser mi propia jefa, el de dirigir mi vida profesional como realmente quiero. Y además, hacerlo con él al lado, porque la que escribe soy yo, pero el que hace que todo funcione en Celicidad es él. 

El Director Técnico de Celicidad, responsable de la app, la web, el podcast, etc es un cacereño que dedica parte de su tiempo libre a hacer que Celicidad funcione tan bien y podamos seguir trabajando y creciendo. 

Juntos, en estos casi cinco años de vida de Celicidad, hemos recibido cuatro premios a la divulgación, creado el primer Destino Sin Gluten de España, elaborado una considerable biblioteca digital sobre celiaquía y dieta sin gluten, y convertido nuestro proyecto personal, en la web de referencia en celiaquía en España (hasta la Sociedad Española de Enfermedad Celiaca nos recomienda en su página web). 

Las horas que robamos al descanso están más que compensadas. 

Divulgación

La información en salud es materia realmente sensible, por eso siempre acudimos a fuentes oficiales y totalmente contrastadas  para ofrecer información sobre la patología, consejos para realizar una dieta sin gluten estricta y para encontrar dónde comer fuera de casa.  Las entrevistas a los profesionales de la salud son nuestro fuerte. Y el Protocolo de Diagnóstico Precoz de la Celiaquía (Ministerio Sanidad España, 2018), nuestra gran referencia. 

stop bulos en celiaquía

Los principales perjudicados de los mitos y bulos en enfermedad celiaca somos los pacientes, por eso desde Celicidad trabajamos incansablemente para desmentir afirmaciones extendidas y falsas sobre celiaquía y dieta sin gluten utilizando para ello todos nuestros canales y herramientas: web, app, podcast y a través de las colaboraciones en otros medios. 

DE PACIENTE EN PACIENTE

Las redes son una herramienta fundamental para llegar a otros pacientes que necesitan información y herramientas para realizar correctamente su dieta sin gluten. Tras más de 20 años de diagnóstico, compartimos nuestros conocimientos a través de Facebook, Instagram y Twitter

Síguenos en nuestras redes!