Más de 19.000 usuarios registrados en la App Celicidad y en la web de restaurantes con opciones sin gluten, son los que a través de sus valoraciones, han elegido los 10 restaurantes que aparecen en este atípico ranking. Y es que no hay nada normal en este 2020 y el Ranking Celicidad no iba a ser una excepción. El conocido listado de establecimientos sin gluten se publica cada mes de mayo, coincidiendo con el mes de la celiaquía. Sin embargo, en esta ocasión, hemos decidido trasladarlo a septiembre debido a la pandemia mundial ocasionada por el coronavirus.

El objetivo del ranking, desde sus inicios, es el de dar visibilidad y agradecer el esfuerzo que los profesionales de la hostelería hacen para poder ofrecer en sus negocios opciones sin gluten seguras. Y en la App Celicidad, así como en la web de restaurantes, se pueden encontrar más de 2.000 locales en España, entre obradores sin gluten y restaurantes con opciones sin gluten, que trabajan con todas las medidas de seguridad para ofrecer platos aptos para celiacos, sin gluten, obviamente y sin contaminación cruzada.

Desde 2016 hemos venido publicando los Mejores Restaurantes Sin Gluten del año, escogidos por los usuarios de la App Celicidad y la web de establecimientos sin gluten. Son sin duda un ejemplo de que si se quiere, se puede. Y es muy de agradecer que cada día tengamos más y mejores opciones fuera de casa, aunque aún queda mucha labor de sensibilización que hacer, en general, en el mundo de la hostelería.

A todos los que están aquí, a todos los que se han quedado a las puertas, a todos los que acaban de dar el paso y aún no les conocemos, a todos y cada uno de los restaurantes que ofrecen opciones sin gluten con responsabilidad y seguridad, gracias.

En ediciones anteriores, estos han sido escogidos como los Mejores Restaurantes Sin Gluten de la App Celicidad:

Y ahora vamos ya con el Ranking Celicidad 2019-2020. Enhorabuena a todos ellos y muchísimas gracias por vuestra labor.

10- Restaurante Niza (Valladolid)

El Restaurante Niza de Valladolid es todo un clásico en el Ranking Celicidad. Y son los usuarios de la App los que lo han convertido en un imprescindible en esta castellana ciudad. Destacan sus ensaladas, carnes, pizzas, sus postres y su especial atención y compromiso con el colectivo de celiacos. Fundado en 1989 llevan más de treinta años deleitando a sus clientes con platos procedentes de sus experiencias por el mundo. Además de pensar en los celiacos, es un lugar ideal para ir a comer con niños y también incluyen opciones vegetarianas en su extensa carta.