El restaurante que dirige Lluis Nel Estrada ha logrado por segundo año consecutivo el premio en el Concurso de Pinchos de Ribadesella (Asturias). El año pasado se alzó con el galardón con su «Coulant de quesos» y en esta ocasión lo hace con el «Falso solomillo», un plato sin gluten y vegano.

La Talamera, restaurante 100% sin gluten, consigue de nuevo imponerse con un pincho apto para celiacos, entre las 12 propuestas presentadas al campeonato. El «Falso solomillo» es un «un pincho vegano con berenjena confitada a baja temperatura, demi-glace vegana y humus de faba asturiana, que se acompaña de patatas fritas», explica Estrada en declaraciones a Cope Ribadesella.

El Pincho de Plata fue este año para la Arepa Mareada presentado por Media Marea y el Pincho de Bronce para el Misterio de Ático, el restaurante del Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo.

Cocina y compromiso 100% sin gluten

La cocina de La Talamera es una referencia en Asturias donde ya ha conseguido numerosos reconocimientos consiguiendo alcanzar el tercer y el segundo puesto en dos ediciones consecutivas del concurso En busca del mejor cachopo elaborado con Ternera Asturiana”, organizado como no por I.G.P. Ternera Asturiana. 

Coulant de Quesos elaborado en el showcooking de las IV Jornadas Cangas Sin Gluten

Se trata de una cocina 100% sin gluten, como la del Abareque (restaurante también de Lluis Nel Estrada en Ribadesella), que apuesta por el producto de calidad, local y de temporada con gran protagonismo para los quesos, producto del que es un gran experto Estrada.

Además, La Talamera ha creado el premio Celiaco Gayaspero del año que recayó en la primera edición en Lorena Pérez, de Celicidad y en la segunda convocatoria Clara Caso, de Casa Niembro, y que premia la labor de divulgación y difusión de la celiaquía y la dieta sin gluten.

Además, Lluis Nel participó en las IV Jornadas Cangas Sin Gluten con su famoso Coulant de Queso y sus croquetas de compango, que hicieron las delicias del numeroso público asistente a los showcookings de Cangas del Narcea.

Lluis Nel Estrada, en las IV Jornadas Cangas Sin Gluten

Es importante también destacar que La Talamera está considerado uno de los Mejores Restaurantes Sin Gluten de España, según el ranking Celicidad 2018-2019, por su apuesta por la cocina sin gluten, con calidad y seguridad.

¡No te vayas con las manos vacías!

Llévate GRATIS mi guía con TODOS los PRODUCTOS SIN GLUTEN