La final del concurso “En busca del mejor cachopo elaborado con Ternera Asturiana”, tendrá lugar el próximo 7 de mayo en el Salón de Gourmets y a su final han llegado un total de 12 cachopos de todos los puntos de España. Entre esos 12 cachopos, considerados ya los mejores del país, hay uno muy especial, el de La Talamera, un restaurante 100% sin gluten ubicado en Ribadesella, Asturias. 

El año pasado el cachopo que presentó el restaurante de Lluis Nel Estrada, se convirtió en el tercero de España y en esta ocasión vuelve a llegar a la final fieles a su esencia, “comida 100% sin gluten”. De esta manera se pone en evidencia que las opciones sin gluten pueden tener la misma o mejor calidad que aquellas que no cuentan con esta proteína.

En La Talamera, desde los entrantes hasta los postres, pasando por las croquetas o los calamares, todo es 100% sin gluten desde sus inicios. Lo mismo ocurre en Abareque Sidra y Tapes (Manuel Caso de la Villa, 34), un lugar perfecto para tapear, disfrutar de buena sidra y hacerlo sin miedo a la contaminación cruzada.

El cachopo de La Talamera (Plaza Sta. Ana, 8, Ribadesella), es un cachopo de ternera asturiana eco, y sin gluten, relleno de Queso Ovín también ecológico y de Chosco de Tineo.

Junto con La Talamera, otros once restaurantes más han pasado a la final. Entre ellos algunos que sí realizan adaptaciones y ofrecen opciones aptas para celiacos, como El Ñeru, La Cuadra de Antón y Casa Eutimio. El resto son los siguientes: Casa Antonio (Madrid), Casa Chema (Oviedo), Casa Justo (Tomelloso, Ciudad), El Cruce (Soto del Barco), Los Platos del Soto (Calviá, Mallorca), Merendero Covadonga (Covadonga), Vinacoteca El Buchito (La Felguera, Asturias) y Vinoteo (Oviedo).

 

Café Madrid: cachopo sin gluten a las puertas de la final en Asturias

Otro restaurante que apuesta por una gastronomía tradicional asturiana y sin gluten es el Café Madrid, un restaurante perteneciente a la red Cangas Sin Gluten de Cangas del Narcea. El equipo de Alberto Menéndez llegó también a la final del Mejor Cachopo de Asturias hace tan solo unos meses.

Tanto el Café Madrid, como La Talamera, están en la App Celicidad, de descarga gratuita y con más de 2.000 restaurantes con opciones sin gluten en España.