En los últimos años el sector de la restauración sin gluten ha crecido de manera significativa y a día de hoy encontramos restaurantes responsables, comprometidos con el colectivo celiaco en todo el país. Pero algunos de ellos dan un paso más en este compromiso y convierten su restaurante en 100% sin gluten. Un refugio de tranquilidad y seguridad para todos aquellos que tenemos que vivir de forma estricta, sin gluten. En la App Celicidad, -de descarga gratuita- y aquí, los encuentras todos.

¡Larga vida a los restaurantes 100% sin gluten! En los que disfrutamos celiacos y no celiacos. Para muestra un botón: el cachopo de La Talamera, en Ribadesella es el segundo Mejor de España, decidió el jurado del concurso “En busca del mejor cachopo elaborado con Ternera Asturiana”, organzado por I.G.P. Ternera Asturiana. Ocurre lo mismo en Casa Niembro, en Asiegu, (elegido dos veces Mejor Restaurante Sin Gluten en Celicidad y Premio FACE Mejor Restaurante Sin Gluten 2016), una porcentaje muy importante de su clientela no es celiaca, pero disfrutan igual que los celiacos de sus tortos, de su cordero xaldu a la sidra… Y con La Pavoneta, food truck 100% sin gluten que recorre España entera haciéndonos muy felices, ocurre lo mismo, celiacos y no celiacos. Y es que la gastronomía sin gluten no tiene nada que ver con lo que entendíamos hace años por comida sin gluten. A día de hoy nada tiene que envidiar a su versiones con gluten. Gracias a todos aquellos profesionales que se han involucrado y que se esfuerzan día a día por darnos lo mejor. Gracias infinitas por hacer que nuestra vida fuera de casa sea más sencilla y mucho más feliz.

Todos estos restaurantes y muchos más, los encontráis en la App Celicidad, de descarga gratuita para Android (iOS en desarrollo).

Y empezamos esta lista con la “A” de Asturias, que precisamente y según estos datos,  es la provincia con más restaurantes 100% sin gluten hasta el momento. Hay que recordar que cuando hablamos de restaurantes 100% sin gluten nos referimos a aquellos cuya carta es apta al completo, aunque normalmente estos restaurantes tienen pan con trigo y cerveza con gluten, para los clientes no celiacos que lo solicitan.

  • Restaurantes 100% sin gluten en Asturias

El Principado es después de Madrid y la provincia de Barcelona, la provincia con mayor número de restaurantes con opciones sin gluten según los datos recogidos en nuestra App Celicidad. La región supera los 200 establecimientos y destaca por su compromiso con el colectivo celiaco. En Asturias precisamente se encuentra el primer Destino Sin Gluten de España, Cangas del Narcea, con un total de 39 establecimientos, desde alojamientos, restaurantes, cafeterías, el obrador Isacel, y hasta una fábrica de embutidos, Santulaya.

restaurantes 100% sin gluten

App Celicidad en Cangas del Narcea.

Y es que además de tener un número significativo de restaurantes 100% sin gluten, Asturias cuenta también con un restaurante sobre ruedas, la food-truck 100% sin gluten La Pavoneta, la única formada por ACEPA, que recorre todo el país ofreciendo una amplia carta sin gluten en la que el pavo es el protagonista junto con otros platos típicos de la tierra, pero todos ellos al estilo Pavoneta. Así encontramos desde croquetas de jamón -de jamón de verdad-, hasta cachopinos de cecina, gofres y una de sus últimas incorporaciones la burger wrap. En sus redes sociales nos cuentan dónde podemos encontrarles fin de semana tras fin de semana.

-Sidrería Casa Niembro (Asiegu, Cabrales). Uno de los restaurantes más conocidos por los celiacos del país. Casa Niembro, en Asiegu, Cabrales, lleva años ofreciendo una carta 100% sin gluten en la que manda el guiso y la tradición asturiana. Tortos de maíz, cabrito xaldu a la sidra, escalopines, postres espectaculares como la tarta de frixuelos con toffee o el helado de turrón y la última incorporación: cachopo. Con vistas a los imponentes Picos de Europa, nadie que va a Casa Niembro se olvida de su visita a uno de nuestros paraísos sin gluten. Casa Niembro ha sido el Mejor Restaurante Sin Gluten de España según las votaciones en la App Celicidad, durante dos años seguidos y en esta última edición continúa en lo más alto con un segundo puesto. También obtuvo en 2016 el premio al Mejor Restaurante Sin Gluten que otorga la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE).

La Talamera (Plaza Sta. Ana, 8, Ribadesella). Y de paraíso a paraíso. Esta vez viajamos hasta la bella Ribadesella para disfrutar de una cocina 100% sin gluten basada también en producto fresco de primera categoría. Bajo la dirección de Lluis Nel Estrada, de la cocina de La Talamera salen auténticas maravillas como su cachopo, segundo en el concurso “En busca del mejor cachopo elaborado con IGP Ternera Asturiana”. Colocar un cachopo sin gluten en esa posición, mejorando el resultado del año pasado, demuestra la apuesta que hacen desde La Talamera por una gastronomía sin gluten de la más alta calidad, y que no necesita del gluten para nada. Si les visitáis, disfrutad también de su sidra, de sus quesos, de sus vinos y de sus postres. Lluis Nel dirige también Abareque, sidra y tapes (Calle Manuel Caso de la Villa, 34, Ribadesella).

-El Fartuquín (Carpio, 19, Oviedo). Y de la playa a la capital asturiana con otra referencia en Asturias y en España. De hecho todos los años lo encontramos entre los puestos más altos del Ranking de los Mejores Restaurantes Sin Gluten de España, que eligen los usuarios de la App Celicidad. Por algo será. El Fartuquín comenzó a introducir opciones sin gluten hace algunos años y poco a poco estas fueron ganando terreno hasta convertirse en restaurante 100% sin gluten, como apuntan en su web. En su mesa podemos disfrutar de la comida tradicional asturiana, en cantidad, calidad y en el corazón de la capital. Su menú del día, asequible y con muchas opciones hacen que haya que reservar sí o sí si queremos disfrutar de su cocina. Obligatorio si pasas por Oviedo.

-Meraki (Plaza del Paraguas, Oviedo).  Y de nuevo otra visita obligada y sin movernos de la capital. Los chicos del Meraki, apostaron fuerte y de forma responsable por una cocina asturiana diferente, pero totalmente sin gluten. Aunque no lleva mucho tiempo funcionando, en Asturias todos los celiacos saben que en el centro de Oviedo, en una ubicación privilegiada, pueden disfrutar de gran variedad de cervezas aptas, buena sidra y una cocina estupenda en la que destacan propuestas como  tacos de pulled chicken con ensalada de col y cebolla roja encurtida, arroz canalla con chipirones, croquetas de compango, etc. Variedad, calidad y sabores diferentes desde la conocida plaza del Paraguas. ¡Atención a las valoraciones que han dejado sus clientes en nuestra App, Celicidad!

-El Desembarco Casa de Comidas (Plaza Carlos I, 2, Villaviciosa). En El Desembarco tampoco hay ni rastro de gluten. Y puedes disfrutar desde la tradicional fabada casera con su buen compango, hasta un ceviche de salmón, aguacate y langostinos para refrescarnos en pleno verano. Y de postre… lo que te apetezca. Su arroz con leche también de casa, es una institución. También nos recomiendan su arroz con rabo de ternera y boletus. ¡A disfrutar!

Restaurantes 100% sin gluten

Arroz con leche de El Desembarco, en Villaviciosa.

-Llagar el Quesu (Bobes, 2, Asturias). Todo un referente en Asturias, que ha comenzado hace unos meses una nueva etapa y ha transformado su cocina en una cocina 100% sin gluten. El Quesu nos ofrece una excelente parrilla, pero además los celiacos podemos disfrutar también en esta casa de croquetas, pastel de cabracho, fritos de pixín, parrillada de maravillosas verduras, cachopo, escalopines, fabada, callos… No desayunéis fuerte el día que tengáis cita en El Quesu porque la carta es muy amplia y es difícil decidirse.

  • Restaurantes 100% sin gluten en Barcelona

-Cal Marius 449 (Mallorca, 449, Barcelona). Se trata de una gastrotaberna especializada en cerveza sin gluten y pastrami, con una amplísima carta de tapas sin gluten y también sin lactosa. También forma parte del ranking de los Mejores Restaurantes Sin Gluten de España, según las valoraciones de los usuarios de nuestra App Celicidad. Los amantes de la cerveza no echarán de menos las opciones con gluten porque cuentan con un total de 22 variedades. Casi nada.

-Messié Pizza. Con un estilo nórdico, Messié Sin Gluten es una referencia para los amantes de la pizza y la pasta. Todo es sin gluten y además ofrecen opciones veganas. Ofrecen también unos postres maravillosos para que la experiencia sea redonda. Tiene dos localizaciones ya, en Siracusa, 15 y en Muntaner, 109, ambos en Barcelona.

-M2 Gluten free. (Avenida Diagonal, 505, Barcelona).  Pizzas, hamburguesas (la foto principal es de este restaurante), ensaladas, una amplia basada en producto fresco de calidad que hace las delicias de los paladares ‘glutenfree’ más exigentes. Otro lugar en el que disfrutar sin miedo a una contaminación, porque no hay ni rastro de gluten.

restaurantes 100% sin gluten

M2 Glutenfree

-Quieiva (Av. del Maresme, 391, Mataró). “Que la comida sea tu alimento y el alimento tu medicina. Hipócrates”, es una de las primeras cosas que lees al entrar al Quieiva. Y lo siguen al pie de la letra. Conocen de primera mano la celiaquía y por eso no encontrarás gluten en este restaurante. Variedad de cervezas para que nos las echemos de menos y una amplia gama de platos muy diferentes, desde pastas -lasaña, canelones- hasta las mejores carnes y pescados. Y el postre, que no falte.

-En Ville (Dr. Dou, 14, Barcelona). Ubicado en el mismo barrio del Raval, En Ville es un restaurante en el que poder disfrutar de una cocina creativa con elementos tradicionales tanto de la cocina de mercado catalana como de la francesa, y sin rastro de  gluten.

  • Restaurantes 100% sin gluten en Castellón

-Corpore Sano (Amadeo I, 34 y Onda, 36, Castellón). Dos ubicaciones para un restaurante 100% sin gluten que apuesta por una cocina creativa, casera, fresca y sana. Carnes, pescados, ensaladas y unos postres que entran por los ojos!

  • Restaurantes 100% sin gluten en Castellón

-Bye Bye Blat (Cde la Rutlla, 6, Gerona). Qué nivel! Los chicos de Bye Bye Blat lo tienen todo: Panadería, restaurante, una food truck y hasta su propia cerveza sin gluten. Gracias a La Espía Celiaca,  por avisarnos.

  • Restaurantes 100% sin gluten en Huesca

-La Goyosa (San Lorenzo, 4, Huesca). El restaurante del conocido cocinero Mateo Sierra es inevitablemente 100% sin gluten. De reciente apertura, ofrece una carta con producto fresco y local con el que deleita a celiacos y no celiacos. En el corazón de Huesca tenemos un lugar perfecto para tapear de una forma a la que no estamos nada acostumbrados, con propuestas como el canelón de pepino con tartar de dorada, ostra escabechada, papas arrugás al fino de Jerez y las finas hierbas… Los platos principales y los postres son también de 10. Estamos completamente seguros de que pronto La Goyosa será una referencia en el mundo de la restauración.

restaurantes 100% sin gluten

Canelón de pepino con tartar de dorada de La Goyosa.

  • Restaurantes 100% sin gluten en Islas Baleares

-St. Lorenzo Tapas (Sant Llorenc, 22, Palma de Mallorca). Ubicados en el casco histórico de Palma, este restaurante ofrece opciones también para veganos y tiene platos sin lactosa. En St. Lorenzo podemos disfrutar de pizzas caseras, pastas, tapeo de lo más variado y unos postres estupendos.

  • Restaurantes 100% sin gluten en Madrid

La capital cuenta con un número significativo de restaurantes 100 % sin gluten de lo más variados. Desde un prestigioso japonés, una lugar perfecto para tapear, o el restaurante más veterano en el mundo gluten free en España.

-As de Bastos (Castilla, 62, Madrid). Con tres locales (dos en Majadahonda, Madrid) y el mérito de haber sido pioneros hace ya décadas en la restauración sin gluten, el As de Bastos de Madrid, el más joven de los tres es un restaurante en el que disfrutar de una cocina 100% sin gluten, original y tradicional, cuidada con mimo, con producto fresco y de temporada… y año tras año, están en el ranking de los Mejores Restaurantes Sin Gluten de España, que eligen los usuarios de la App Celicidad. En el As de Bastos puedes disfrutar con sus callos, con su fabada, pero también con sus chipirones, sus croquetas y hasta su sushi. Un lugar al que volver siempre.

-Okashi Sanda (San Vicente Ferrer, 22, Madrid). Tradición japonesa -de la de verdad- sin gluten y sin lacteos para disfrutar de sabores que no dejan indiferente a nadie. Por eso siempre, siempre que quieras ir al Okashi Sanda, tendrás que reservar. La carta es amplia y está llena de sorpresas para el paladar. Los camareros nos explican siempre con detalle qué hay detrás de platos como el okonomiyaki, el katsudon o las deliciosas poteto korokke. Una maravilla de restaurante que también está en la lista de los Mejores Restaurantes Sin Gluten de España, y en el que puedes acabar la velada con postres magníficos. A nosotros la tarta de zanahoria nos vuelve locos.

restaurantes 100% sin gluten

-Más que bocados (Avda. Juan Carlos I, Alcalá de Henares). Nos vamos a la ciudad de Cervantes para disfrutar de otro restaurante 100% sin gluten con una carta muy amplia y variada. Producto de mercado, elaboración propia y muchas opciones para poner un broche de oro a la experiencia con alguno de sus postres caseros.

-Celiquísimo (Soledad, 12, Torrejón de Ardoz). Terraceo, tapeo, buena cerveza gluten free, precios estupendos… ¿se puede pedir más? Croquetas, pizza, pasta, huevos rotos, postres caseros espectaculares, rebozados de todo tipo… Celiquísimo es la prueba de que el que quiere hacer las cosas sin gluten, las hace y logra tener una cocina más universal, en la que disfrutan todos, celiacos y no celiacos.

-Kint (Mercado de Vallehermoso, Vallehermoso, 36, Madrid). Sorprende la variedad y la originalidad de sus platos. Al principio preguntas varias veces eso de “¿pero todo todo es sin gluten?”. Seguro que están acostumbradísimos a escucharlo. Pero la respuesta es más que afirmativa. Y sí, los celiacos de Madrid pueden disfrutar en un mercado de una comida excelente sin ningún riesgo y con muchas sorpresas para nuestro paladar. No nos cansamos de recomendar sus croquetas de quinoa y su risotto ai funghi.

restaurantes 100% sin gluten

Parte del equipo de Kint, en el Mercado de Vallehermoso de Madrid

-Artemisa (varias ubicaciones) . Además de ser 100% sin gluten, los restaurantes Artemisa, son también vegetarianos.

-El Antiguo, Cafetería y Tapas Sin Gluten (Avda. Madrid 77,  El Álamo, Madrid). Viajando hacia el sur de la provincia nos encontramos con otro lugar en el que hasta las tostas son sin gluten, sí, sí, las tostas. Nosotros lo tenemos apuntadísimo en nuestra lista de “pendientes”.Echando un vistazo a sus redes sociales se nos despierta el apetito… ¡Toca visita pronto!

  • Restaurantes 100% sin gluten en Málaga

-Chiringuito Los Bandoleros (Paseo Marítimo, Torremolinos).  Pues sí, sí, un chiringuito no sólo apto, sino que sin riesgo de contaminación cruzada. Vamos, todo un lujo a pie de playa, en el que disfrutar de las típicas raciones malagueñas y andaluzas. Este verano, el que viene, al siguiente…hay que ir a Los Bandoleros.

-Restaurante El Oleaje (Av de Sor Teresa Prat, 76, Málaga). Desde las croquetas de gambas, al flamenquín, pasando pos sus carnes, sus excelentes pescados y platos típicos de la tierra, El Oleaje es sin duda un restaurante obligatorio en Málaga.

-Casa Antonio (Camino Condesa, 5, Fuengirola). Un lugar en el que tapear al estilo malagueño, con producto fresco no, fresquísimo, y todo apto para celiacos. Chopitos, pescaito frito, pulpo, berenjenas con miel… ¡A disfrutarlo! Gracias @bocacerradacris

  • Restaurantes 100% sin gluten en Pontevedra

-Amodo Restaurante Orgánico (Montero Ríos, 34, Vigo). Orgánico y 100% sin gluten. Un restaurante diferente, que incluye una pequeña tienda en la que poder adquirir productos frescos normalmente de proveedores locales. En Amodo tienen cuatro cartas, una por cada estación y en ninguna encontrarás ni rastro de gluten. Ensaladas, arroces, una estupenda musaka, pizzas, hamburguesas…muchísimas opciones para escoger.

  • Restaurantes 100% sin gluten en Sevilla

-Los corales (Álvarez Quintero, 10, Sevilla). Cocina de mercado en la que carnes y pescados adquieren un protagonismo especial al ser cocinados al grill en robata japonesa, una técnica de cocción de la cocina oriental.

-Taquería Mano de Santo (Alameda de Hércules, 90, Sevilla). Cocina mexicana 100% sin gluten en el corazón de Sevilla. Para disfrutar sin miedo a la contaminación cruzada.

Restaurante 100% sin gluten

Restaurante Los Corales en la App Celicidad.

 

  • Restaurantes 100% sin gluten en Valladolid

-Caroba  (Dulzainero Ángel Velasco, 1, Valladolid). En el 2016, y tras varios años ofreciendo platos para celiacos, la carta del Caroba se convierte en 100% sin gluten. El restaurante, especializado en arroces, ofrece también una amplia gama de carnes y pescados, pero también tapas y raciones entre las que destacan las croquetas de gorgonzola, el pulpo a la brasa con helado y su cazón en adobo. Tienen también postres y la opción de paellas para llevar.

  • Restaurantes 100% sin gluten en Vizcaya

-Dabuten Sin Gluten (Barrenkale, 5, Bilbao). Una maravilla en el caso viejo de Bilbao. Nada más entrar encuentras una barra repleta de pintxos y tienes que preguntar: ¿esto es todo sin gluten? Y sí, sí, así es. Todo, todito. Es un lugar perfecto para disfrutar del pintxeo, de las hamburguesas, de unas buenas rabas, un hummus de remolacha, maravillosos postres y también variedad de cervezas sin gluten. Visita obligada sin duda.

Restaurantes 100% sin gluten

Dabuten Sin Gluten

-Kaia Taberna Bilbo GF (Villarías, 1, Bilbao). Otro lugar para disfrutar con seguridad en Bilbao. Toda la carta es apta y tienen menú del día con opciones muy variadas. Se encuentran ubicados al lado de la ría. Tienen opciones también para el desayuno, algo que no es fácil de encontrar siempre.

  • Restaurantes 100% sin gluten en Zaragoza

-La Jaula de Grillos (Juan Bruil, 19, Zaragoza).  Tapas, raciones, pizzas, exposiciones temporales y hasta conciertos en directo. ¿Quién da más? Quizás por eso este año aparece en el ranking de los Mejores Restaurantes Sin Gluten, según los usuarios de Celicidad App.

 

>>>>Descargar App Celicidad, más de 2.000 restaurantes con opciones sin gluten en España. 

 

restaurantes 100% sin gluten