- Imagen adaptativa

Para este helado sin gluten de queso y frutos rojos, necesitamos muy pocos ingredientes y solo un ratito. El resultado es un helado sin gluten de queso, dulce, que combina a la perfección con la acidez de los frutos rojos y que puedes consumir ocasionalmente en los días más calurosos.

Para esta receta de helado sin gluten de queso y frutos rojos vamos a necesitar pocos ingredientes y además la inmensa mayoría de ellos son alimentos genéricos, es decir, que no contienen gluten de manera natural. Puedes comprobar el listado de alimentos genéricos (FACE), aquí.

También puedes rellenar un cono de galleta con el helado sin gluten de queso

Helado sin gluten de queso y frutos rojos: ingredientes

La mayoría de los ingredientes de este helado sin gluten de queso son genéricos, por lo tanto a la hora de hacer la compra no es necesario encontrar en el etiquetado de los mismos la expresión «sin gluten» porque debido al actual Reglamento UE 828/2014 estos alimentos no pueden estar etiquetados con esa mención. Por otro lado, esta receta también incluye productos denominados convencionales según la clasificación de FACE, y también específicos, que en este caso si es necesario que estén etiquetados con la mención «sin gluten», equivalente o alguna de las certificaciones nacionales o internacionales para los productos sin gluten, como el Sistema de Licencia Europeo o Espiga Barrada.

La receta está basada en una receta de la web cocina-familiar.com, con algunos pequeños cambios.

Helado sin gluten de queso y frutos rojos para cuatro personas

  • 250 g de nata para montar (producto genérico)
  • 155 g de leche condensada (producto genérico)
  • 60 g de azúcar glas (producto convencional)
  • 250 g de queso de untar (producto convencional)
  • Galletas o cono sin gluten (opcional) (producto específico)
  • Frutos rojos

Preparación

  • Mezclamos la nata con el azúcar y removemos. Si tenemos una batidora de vaso, mucho mejor.
  • A continuación incorporamos la leche condensada despacito hasta que esté totalmente mezclada.
  • El queso de untar tiene una textura espesa. Si tenemos batidor de vaso es fácil trabajar con él. Si lo hacemos a mano es mejor deshacerlo previamente con un tenedor.
  • Una vez mezclado todo, tenemos varias opciones para enfriarlo. Podemos utilizar vasos o recipientes individuales, como en la foto, o un tapper más grande, como hacen en Cocina-Familiar.com. Utilizamos el que más nos encaje y cubrimos con papel transparente. Decoramos con los frutos rojos, congelamos y tras unas horas, tenemos helado sin gluten súper rico.