Cruzcampo Sin Gluten ya está aquí y se suma al cada vez mayor listado de cervezas sin gluten. La cerveza sin gluten andaluza cuenta con el sello de garantía de FACE, lo que supone que contiene un máximo de 10 ppm y por tanto es totalmente segura para el consumo por parte de los celiacos.

Cruzcampo sin gluten acaba de llegar al mercado tras un largo período de pruebas y experimentación para conseguir adaptar el proceso de elaboración y poder obtener una Cruzcampo original pero en este caso sin gluten. La casa sevillana elabora su nueva cerveza sin gluten con los mismos ingredientes naturales de Cruzcampo, malta de cebada Pilsen, lúpulo, maíz, agua y levadura, “siguiendo el proceso tradicional de conocimiento del mosto cervecero, fermentación, maduración, guarda y filtración”.

Cruzcampo sin gluten El gluten procedente de la malta de cebada, uno de los cereales sin gluten, desaparece “a través de un proceso de hidrólisis que actúa sobre el gluten eliminándolo, pero mantiene intactos el resto de componentes y propiedades de la cerveza”.

El resultado da lugar a una cerveza con 4,8% de alcohol y el mismo sabor de siempre de Cruzcampo. De momento, tal y como nos explican desde la casa, Cruzcampo Sin Gluten, estará disponible para el sector de la restauración. 

La nueva cerveza sin gluten cuenta con el sello de garantía FACE, que indica que contiene un máximo de 10 ppm de gluten, una cantidad menor que la que exige la ley para ser considerada producto sin gluten (20 ppm como máximo) y por lo tanto es totalmente segura para el consumo por parte del colectivo celiaco.

 

 

 

Lecturas recomendadas

El boom de la cerveza sin gluten 

Cervezas Sin Gluten, ¿cómo se elaboran?

Alimentos Sin Gluten 

Bebidas aptas para celiacos


logo celi

¿Aún no tienes nuestra app? Descárgate ya Celicidad, la app de Celicidad. Comer sin gluten. Sumamos ya más de 2.100 en todo el país.