El objetivo de la guía La Celiaquía en el cole, es informar a profesores y demás personal de los centros educativos, sobre la enfermedad celiaca, la dieta sin gluten y la contaminación cruzada. La guía es de descarga gratuita. 

Tras una primera edición en septiembre de 2017 que superó las 8.000 descargas, Celicidad, amplia y vuelve a publicar la guía online gratuita La Celiaquía en el cole, como una herramienta que ayudará a profesores y demás personal de centros escolares a comprender qué supone ser celiaco, cómo es la dieta sin gluten y por qué es fundamental evitar la contaminación cruzada.

Uno de los objetivos fundacionales de CELICIDAD es contribuir a mejorar la vida del colectivo celiaco, y uno de los campos en los que hay que trabajar es en los centros educativos. “El celiaco en el colegio debe sentirse como uno más, debe poder disfrutar con sus compañeros como el resto de niños, debe poder comer en el comedor sin miedo pero con seguridad, y tener una infancia lo más plena y feliz posible participando en todas las actividades como los demás niños”, apunta la guía.

celiaquía en el cole

La guía incluye consejos prácticos para que los profesores sepan actuar en cada situación. 

Y para ello es fundamental la información. Además con la guía, también se pretende contribuir a la tranquilidad de los padres que envían a sus pequeños celiacos al cole y que tantas veces “nos han pedido algún tipo de documento para entregar en su colegio”.

Qué es la celiaquía, qué es el gluten, cómo evitar la contaminación cruzada en los recreos y en el comedor, qué productos son seguros y cuáles están prohibidos para los pequeños celiacos son algunos de los epígrafes de la guía que se puede descargar en la siguiente imagen y aquí.

la celiaquia en el cole