Las vacaciones son para disfrutarlas, para descansar y desconectar y no tener que preocuparnos de los problemas del día a día. Y uno de esos problemas que tenemos los celiacos a diario se produce cuando llega la hora de comer y estamos fuera de casa. Pero con nuestra app, CELICIDAD, ese problema no existe.

Porque nosotros también queremos disfrutar de unas vacaciones sin gluten, nos hemos puesto a investigar y hemos realizado una selección de destinos en función de los restaurantes sin gluten más destacados y mejor valorados por los usuarios de la App. El resultado es asombroso, Spain is different, sí, pero los celiacos podemos disfrutar en todo el país de una gastronomía sin gluten de primera. Así que aunque siempre es recomendable viajar con el kit del celiaco (por prevenir), con esta recopilación de destinos y restaurantes lo más complicado será elegir lugar de vacaciones. Empezamos con las islas.

Viajar con Celicidad

Escojáis el destino que escojáis es muy importante que tengáis en cuenta que fuera de casa no debemos jugárnosla nunca. Es fundamental identificarnos como celiacos siempre que vayamos a un restaurante para que pongan en marcha las medidas oportunas para evitar la contaminación cruzada.

Descárgate Celicidad y disfruta de más de 2.200 restaurantes sin gluten en España.

Es también fundamental que no nos dejemos guiar sólo por las listas de alérgenos, que no tienen en cuenta la manipulación en la cocina. Por eso siempre debemos preguntar si el plato que nos van a servir es apto para celiacos. Por desgracia, fuera de casa siempre hay que estar atentos, porque no sólo la contaminación se puede producir en la cocina, también puede tener lugar en nuestra mesa: unos cubiertos que nos traen sobre el pan, nuestro compi en la mesa que moja pan con gluten de una ración compartida por todos… Hay algunas pautas básicas para compartir mesa con no celiacos y librarse de una contaminación cruzada.

1- Islas Canarias y Baleares

Nuestras islas son uno de los destinos más frecuentes de españoles (y extranjeros) en estas fechas. Nos ofrecen sol, playitas, descanso, fiesta… un poco de todo. Y por supuesto gastronomía sin gluten. Entre todas las opciones que caben dentro del paraguas “islas”, hay una que merece una mención especial: Fuerteventura. El año pasado lanzaron el proyecto Fuerteventura Sin Gluten y en la actualidad, 13 hoteles de la isla ofrecen opciones aptas, por lo que se convierte en un destino estupendo si viajamos con niños. Pero además en Fuerteventura, en Corralejo, nos encontramos con un restaurante de 10, el Sanus, en el que absolutamente todo es sin gluten. En la isla de Gran Canaria destaca con notaza además, el Ca Miguel, en Arinaga. En la provincia de Santa Cruz de Tenerife nos encontramos también con una gran cantidad de restaurantes aptos. Los podéis ver aquí.

Es Cactus sin gluten.

Es Cactus, Menorca.

Las Baleares son otro paraíso maravilloso en el que también tenemos muchas opciones los celiacos, aunque menos. Menorca es una isla preciosa, con calas y playas paradisiacas en las que relajarnos y que aunque ofrece pocas opciones sin gluten, las que ofrece son geniales. El año pasado parte del equipo de CELICIDAD pasó allí sus vacaciones y encontramos lugares muy pero que muy recomendables. Nos dejó alucinados por cantidad, por variedad y calidad el restaurante Es Cactus, en Es Fornells. Disfrutamos también mucho en El Pato…tanto tanto, que repetimos hasta tres días allí. También tiene una nota excelente el Restaurante Loar, en Ferreries. La isla de Mallorca también tiene muchas opciones sin gluten.

SIGUIENTE

 


celi peque

 

¿Aún no tienes nuestra app? Descárgate ya Celicidad, la app de Restaurantes Sin Gluten. Sumamos ya más de 2.100 en todo el país.