Un total de 13 establecimientos hoteleros de Fuerteventura incluyen en sus cartas opciones aptas para celiacos, lo que ha llevado al Patronato de Turismo de Fuerteventura a promocionar la isla como destino sin gluten. Esta semana una centena de profesionales del sector han recibido formación sobre intolerancias y alérgenos.

fuerteventura sin gluten2

Ubicación de los hoteles de Fuerteventura sin gluten en la app Celicidad.

Una buena noticia para todas aquellas familias que buscan unas vacaciones tranquilas y en la que alimentarse no se convierta en la mayor preocupación. Desde el Patronato, señalan que cada vez son más las personas con dietas especiales que viajan a la isla y en concreto la celiaquía afecta a un 1% de la población europea. La creciente demanda de opciones sin gluten es lo que ha hecho que los hoteles se conciencien con la problemática y adapten sus cocinas y sus platos a la dieta sin gluten.

El proyecto Fuerteventura Sin Gluten arrancó el año pasado y el Patronato de Turismo ha estado trabajando tod este año para continuar con el compromiso. Por eso, tal y como publica Fuerteventura Digital, más de cien profesionales de la Hostelería y Restauración de la isla han participado estos días en el Curso de formación sobre el control de intolerancias y alérgenos.

Tal y como explican sus responsables, estos cursos están dirigidos a aquellos profesionales que «desempeñan su labor en contacto directo con los alimentos, con el objetivo de garantizar la calidad y la excelencia del destino turístico».

En total, son 13 los establecimientos que forman parte de este proyecto tal y como explicaron los responsables cuando lo pusieron en marcha en agosto de 2015: los Sheraton Fuerteventura, Barceló Corralejo, Club Jandia Princess, Club Magic Life Fuerteventura Imperial, Elba Sara, Jandia Golf, Playitas Resort, R2 Design Bahia Playa, R2 Pajara Beach Hotel, R2 Rio Calma, SBH Taro Beach,Elba Castillo San Jorge y Club Hotel Riu Oliva Beach Resort ofrecen un menú apto para celiacos en sus restaurantes.

Como señalan desde el Patronato, se trata de una iniciativa muy importante que esperan sirva de ejemplo para el resto de establecimientos de Fuerteventura y también del resto de islas que forman la comunidad Canaria.

El ejemplo debería ser también válido para los restauradores del resto del país, ya que la celiaquía, al igual que las alergias alimentarias y otro tipo de intolerancias, no dejan de aumentar en incidencia, y con la nueva ley de alérgenos no es suficiente para garantizar la ausencia de contaminación, un elemento que de forma imprescindible hay que tener en cuenta a la hora de cocinar para personas con intolerancias y/o alergias alimentarias.

En nuestra app, Celicidad,  podéis encontrar los datos y la ubicación de los 13 establecimientos que conforman Fuerteventura sin gluten.

 


 

¿Aún no tienes nuestra app? Descárgate ya Celicidad, la app de Restaurantes Sin Gluten. Sumamos ya más de 1.800 en todo el país.