Los restaurantes sin gluten de Madrid se cuentan por centenas. Más de 45.000 usuarios tienen ya la App Celicidad de Restaurantes Sin Gluten en su móvil y estos son los que más destacan de la comunidad madrileña.

Los celiacos y sensibles al gluten de la capital de España tienen la fortuna de encontrar una enorme cantidad de restaurantes sin gluten de todo tipo, desde opciones para tapear sin gluten con seguridad, hasta la cocina más tradicional y la más vanguardista. Los celiacos en Madrid también pueden disfrutar de obradores sin gluten con panes y pastelerías que nada tienen que envidiar a sus versiones con gluten. Es más, Madrid es la Comunidad Autónoma con mayor número de restaurantes 100% sin gluten, seguida de Asturias.

Aquí tiramos de los datos de la App Celicidad de Restaurantes Sin Gluten, y descubrimos cuáles son los restaurantes sin gluten de Madrid, y obradores, que más gustan a sus usuarios. La App es de descarga gratuita para Android.

Restaurantes Sin Gluten en Madrid: los más valorados en la App Celicidad

-Okashi Sanda (San Vicente Ferrer, 22)

Restaurante japonés 100% sin gluten en el que poder disfrutar de sorprendentes platos tradicionales como el ramen, el Takoyaki o el Okonomiyaki. En el Okashi Sanda, todo es sin gluten, sin lactosa y tampoco usan azúcares refinados en sus postres, los cuáles son una maravilla que hay que probar sí o sí. Este año han conseguido destacar no sólo en Madrid, sino en todo el país y forman parte del Ranking de los Mejores Restaurantes Sin Gluten de España 2018, según las valoraciones de los usuarios de la App Celicidad.

-As de Bastos (Castilla, 62)

Otro restaurante 100% sin gluten para deleitarnos con su propuesta gastronómica en la que podemos encontrar desde buenos platos de cuchara, una tempura, croquetas, chopitos o incluso sushi. El As de Bastos de Madrid también forma parte del listado con los Mejores Restaurantes Sin Gluten del año de Celicidad, y además es un histórico de la comida sin gluten. Su hermano mayor, el As de Bastos de Majadahonda también es uno de los favoritos de los celiacos madrileños y es el primer restaurante en España que se apostó por una cocina sin gluten. En la Taberna del As, también en Majadahonda, también hay opciones sin gluten.

as de bastos madrid sin gluten

 

-Da Nicola (Plaza de los Mostenses)

Otro referente sin gluten en Madrid. Da Nicola lleva muchos años trabajando con cocinas separadas para darles a sus clientes celiacos toda la seguridad y la máxima calidad en sus platos italianos. Desde pizzas a lasagna, risottos, pasta, carnes, ensaladas y por supuesto unos postres espectaculares. Además también trabajan para eliminar al máximo la lactosa de sus platos. Visita obligada en Madrid para los amantes de la comida italiana.

-Restaurante Barandales (Menorca, 31)

Cocina de León y Zamora. Ya con eso seguro que estáis convencidos, pero es que además las valoraciones en la App Celicidad lo confirman: Barandales es un restaurante sin gluten en el que repetir y repetir. La calidad de sus materias primas, la cuidada elaboración de sus platos y el interés que ponen por ir ampliando cada vez más las opciones sin gluten son motivos de sobra para conquistar a celiacos y no celiacos. Sus postres sin gluten son también una maravilla.

-La Celiacoteca (Eraso, 3, Madrid y Talamanca, 3, Alcalá de Henares)

La Celiacoteca nació en Alcalá de Henares y hace algo más de un año se instaló en Madrid con todo su catálogo de productos dulces y salados que hacen las delicias de celiacos y no celiacos. Desde sus famosas palmeritas de chocolate, a sus donuts, pasando por las panteras rosas, las pastas para el té o sus panes, los productos de La Celiacoteca obtienen a diario las mejores valoraciones en la App Celicidad. Además también podéis encargar tartas para celebraciones especiales, que tienen un talento especial para sorprendernos con ellas. Así que celiacos golosos, tenéis ya una cita en Madrid y en Alcalá de Henares.

Restaurantes sin gluten en Madrid

La Celiacoteca

-Méntrida (Plaza de Olavide, 3)

Todo un clásico para el tapeo sin gluten en Madrid. En verano tendrás que esperar probablemente para sentarte en su terraza, pero merece la pena. Su especialidad: tortilla de patatas con pimientos y ensalada. Puede parecer algo muy “normalito” pero cuando la pruebas y veas la pedazo de tortilla, verás que de normal no tiene nada. Pero más allá de la especialidad puedes pedirte unas croquetas, unos chopitos, lacón, chorizo, y así hasta que llegue un punto en el que no sabes qué pedir. Todo ello acompañado de una fresquita cerveza sin gluten en una plaza con ambientazo. ¿Quién da más? Eso sí, cuando vayáis hacedlo con tiempo porque dentro el local es pequeñito y fuera suele estar todo ocupado.

-Emma y Julia (Cava Baja, 19)

Emma y Julia lleva ya unos años haciéndose un hueco entre los mejores restaurantes sin gluten de Madrid y no es para menos. Su cocina italiana sin gluten recibe valoraciones magníficas y desde sus ensaladas a sus pizzas y sus pastas, todo merece la pena. Se encuentran en pleno barrio de La Latina, un lugar perfecto para empezar el día o para acabarlo.

Restaurantes Sin Gluten Madrid

App Celicidad

-Celicioso (Hortaleza, 3; Barquillo, 19)

Aunque comenzó ofreciendo únicamente opciones dulces, en Celicioso podemos disfrutar ya de opciones saladas, especialmente en el de Barquillo: desde sandwiches a ensaladas y pastas. Por supuesto también tienen panes de todo tipo y dulces para ponerle el broche de oro a una comida 100% sin gluten.

-Celikatessen (Mercado de Pacífico, Valderribas, 30)

Artesanos del pan sin gluten, y qué pan! Además sus productos tampoco llevan lácteos. Tienen una gran variedad, pero están muy solicitados, así que mejor contactar con ellos y reservar vuestro pan favorito, tienen un catálogo interesante: su pan con cerveza y su pan con sidra son increíbles. También tiene dulces y en Navidad preparan un roscón de reyes espectacular. Si echas de menos el pan de antes del diagnóstico, con Celikatessen dejarás de echarlos de menos.

-Taberna La Concha (Cava Baja, 7)

Volvemos a La Latina para disfrutar de otro mítico restaurante sin gluten en Madrid: La Concha. La primera vez que vas tienes que leer dos veces la carta de tapas sin gluten porque no te lo crees. Buscas el error, el gazapo, ¿todo esto es sin gluten? A todos nos ha pasado. Pero la respuesta es afirmativa: la carta de tapas sin gluten de La Concha es espectacular. Así que disfruta tapeando como los demás porque estás en uno de los mejores lugares sin gluten de Madrid.

-LaLina Bravas, tapas y copas (Plaza de la Cebada, 2)

En el mismo teatro de La Latina, en pleno centro de Madrid se encuentra este local en el que los fans de la gran Lina Morgan disfrutamos con cada detalle de la decoración -¡Grande siempre Lina! -y lo hacemos mientras tapeamos, comemos, cenamos o lo que queramos tratando de escoger entre una amplia variedad de opciones. Las raciones de patatas son su especialidad y nosotros, que las hemos probado casi todas, no somos capaces de recomendaros sólo una, aunque la de secreto ibérico… es una buenísima opción. También tienen cerve, postres, un croquetón impresionante relleno de pisto y ¡sorpresa! en LaLina también nos ofrecen tostas sin gluten. Sí, sí, estás leyendo bien: tostas! Qué más se puede pedir!

restaurantes sin gluten en Madrid

Lalina.

-La Oriental (Ferraz, 47)

Otra pastelería y panadería de referencia en Madrid. Su lema es “Mismo sabor pero Sin Gluten”. En La Oriental podemos encontrar todo tipo de panes y dulces para hacer las delicias de los celiacos más golosos, desde pastas de té hasta donuts. No os la perdáis.

-Más que Bocados (Avda. Juan Carlos I, 13, Alcalá de Henares)

Un restaurante para disfrutar con los ojos cerrados, porque todo, absolutamente todo es sin gluten. Más que bocados, forma parte de ese grupo reducido de restaurantes 100% sin gluten en España y está en Alcalá de Henares. Tienen menú del día, para pequeños y adultos y entre sus especialidades encontráis una gran variedad de platos, desde croquetas a cachopo.

Restaurantes Sin Gluten Madrid

La Tape

-La Tape (San Bernardo, 88)

En pleno barrio de Malasaña encontramos otro restaurante sin gluten imprescindible en Madrid: La Tape. Si además eres cervecero, no querrás salir de allí porque tienen gran variedad de cervezas artesanas sin gluten. En La Tape encontramos brunch sin gluten, menú del día y una amplia carta que cada vez que cambian crece en cuanto a opciones sin gluten. Sus postres caseros también sin gluten son obligatorios si pasas por su local. Además hay que estar atentos a sus redes sociales porque no paran y organizan eventos pensando también en los celiacos.

-Kint (Mercado de Vallehermoso, Vallehermoso, 36)

Los mercados están de moda y los celiacos podemos disfrutar en el de Vallehermoso, también en el centro de Madrid, de una opción 100% sin gluten, la de la cocina de Kint. Toda su carta es apta y en ella podemos disfrutar desde unas sorprendentes croquetas de quinoa, una quiche vegana, un salmón al vermut y acabar con un brownie de chocolate que además de sin gluten, es vegano. Un restaurante sin gluten obligado en Madrid. Pero ojo, si vas una vez, te convertirás en cliente asiduo, es imposible no hacerlo!

 

App Celicidad: Valora y comenta

La App Celicidad de Restaurantes Sin Gluten supera ya los 2.200 restaurantes con opciones para celiacos en España y las 45.000 descargas en Google Play Store. La App además del listado de restaurantes sin gluten en España, permite realizar búsquedas por cercanía, por una dirección concreta y te conduce hasta el restaurante desde tu ubicación. Además permite a los usuarios registrados valorar y comentar su experiencia en los restaurantes sin gluten que visita y es así como se crea el rankign con los Mejores Restaurantes Sin Gluten de España que este año ha situado a la cabeza al restaurante Sociedad de Plateros María Auxiliadora (Córdoba), seguido de Casa Niembro, en Asiegu (Asturias) y de Okashi Sanda en Madrid. La lista completa la puedes descubrir aquí.

La App Celicidad es de descarga gratuita para Android.

>>>Descarga la App Celicidad >>> App Celicidad

restaurantes sin gluten Madrid