podcast

Los restaurantes sin gluten de Madrid se cuentan por centenas. Más de 60.000 usuarios tienen ya la App Celicidad de Restaurantes Sin Gluten en su móvil y estos son los que más destacan de la comunidad madrileña. Y ahora también podéis consultarlos en nuestra web de restaurantes sin gluten en España

Los celiacos y sensibles al gluten de la capital de España tienen la fortuna de encontrar una enorme cantidad de restaurantes con opciones sin gluten de todo tipo, desde opciones para tapear con seguridad, hasta la cocina más tradicional y la más vanguardista. Los celiacos en Madrid también pueden disfrutar de obradores sin gluten con panes y pastelerías que nada tienen que envidiar a sus versiones con gluten. Y hasta de una churrería que ha comenzado ha hacer churros sin gluten artesanos.  Madrid es también la Comunidad Autónoma con mayor número de restaurantes 100% sin gluten. Así que si vives en la capital de España o si la visitas, aprovecha!

Estos que recogemos en esta info son los restaurantes y obradores más valorados en la App Celicidad y en nuestra web de restaurantes con opciones sin gluten en los últimos años.

Tanto la App Celicidad (Android) como la web de restaurantes sin gluten, son totalmente gratuitas y contienen los mismos datos y funciones: búsqueda de más de 2.400 establecimientos con opciones sin gluten seguras en España.

Restaurantes Sin Gluten en Madrid: los más valorados en la App Celicidad

Llagar el Quesu, Calle de Alburquerque, 31 (+info)

Un lugar de referencia en Asturias con una carta 100% sin gluten que lleva ya algún tiempo en la capital del país y que ha conseguido hacerse un hueco -y de los grandes- dentro de la gran oferta de restaurantes sin gluten en Madrid. Su parrilla es la estrella, pero encontramos todo tipo de comida tradicional asturiana como escalopines, cachopo… y por supuesto también postres. En 2022 han entrado directos al Ranking Celicidad de los 10 Mejores Restaurantes Sin Gluten de España.

Hamburguesa en El Quesu

Okashi Sanda, C/ Vicente Ferrer, 22 (+info)

Restaurante japonés 100% sin gluten en el que poder disfrutar de sorprendentes platos tradicionales como el ramen, el Takoyaki o el Okonomiyaki. En el Okashi Sanda, todo es sin gluten, sin lactosa y tampoco usan azúcares refinados en sus postres, los cuáles son una maravilla que hay que probar sí o sí. Este año de nuevo han conseguido destacar no sólo en Madrid, sino en todo el país y forman parte del Ranking de los Mejores Restaurantes Sin Gluten de España 2012, según las valoraciones de los usuarios de la App Celicidad. Han abierto otro establecimiento también 100% sin gluten: Okashi Izakaya.

As de Bastos, C/ Castilla 62 (+info)

Otro restaurante 100% sin gluten para deleitarnos con su propuesta gastronómica en la que podemos encontrar desde buenos platos de cuchara, una tempura, croquetas, chopitos o incluso sushi. El As de Bastos de Madrid también forma parte del listado con los Mejores Restaurantes Sin Gluten del año de Celicidad en 2022, y además es un histórico de la comida sin gluten. Su hermano mayor, el As de Bastos de Majadahonda también es uno de los favoritos de los celiacos madrileños y es el primer restaurante en España que se apostó por una cocina sin gluten. En la Taberna del As, también en Majadahonda, también hay opciones sin gluten.

as de bastos madrid sin gluten

Nicontrigonisinti C/ María Blanchard, 12, San Sebastián de los Reyes (+info)

Un restaurante diferente que apuesta también por una cocina 100% sin gluten y en la que podemos encontrar elaboraciones trabajadas al detalle por un chef que pone todo su esfuerzo en hacer que la experiencia en su restaurante sea inolvidable. Desde sus croquetas de puerro y zanahoria a sus berenjenas fritas, su crujiente tempura o sus cachapas, hasta los postres caseros, todo merece la pena en Nicontrigonisinti. También han conseguido estar en el Ranking Celicidad 2022 de los 10 Mejores Restaurantes Sin Gluten de España.

Cachapa de Nicontrigonisinti
Berenjenas fritas con miel de Nicontrinisinti

Solo de Croquetas C/ Echegaray y Reina Victoria (+info)

Los fans de las croquetas hemos visto cumplido un sueño desde que Solo de Croquetas abrió sus puertas en el centro de Madrid hace solo unos años. Desde entonces hemos disfrutado de sus diferentes variedades de croquetas -todas ellas gluten free- saladas y dulces. Les hemos visto crecer, abrir un nuevo establecimiento y convertirse en los reyes de las croquetas a domicilio. Así que no te hace falta venir a Madrid para disfrutarlas, también las envían a todo el país a través de su web. Echa un ojo, aquí.

Hasta 30 variedades de croquetas sin gluten en Solo de Croquetas

Da Nicola, Plaza de los Mostenses, 11 (+info)

Otro referente sin gluten en Madrid. Da Nicola lleva muchos años trabajando con cocinas separadas para darles a sus clientes celiacos toda la seguridad y la máxima calidad en sus platos italianos. Desde pizzas a lasagna, risottos, pasta, carnes, ensaladas y por supuesto unos postres espectaculares. Además también trabajan para eliminar al máximo la lactosa de sus platos. Visita obligada en Madrid para los amantes de la comida italiana.

Pizza Natura C/ Jovellanos 6, y Francisco Silvela, 78 (+info)

Pizzas saludables con una masa hecha con quinoa y mijo y unas combinaciones de sabores diferentes y maravillosas. Sus pizzas finas y crujientes son muy valoradas por los usuarios de la App Celicidad y en el último año han abierto dos nuevos restaurantes, también 100% sin gluten, el segundo en Madrid y el primero de Barcelona. Merece mucho la pena probar sus pizzas. No has probado nada igual.

Pizza Natura
Pizza Natura

Grosso Napoletano, Fernando VI, 23 (+info)

La cadena ha apostado por el mundo gluten free y en los últimos años ha abierto 2 restaurantes 100% sin gluten, uno en Madrid y el otro en Barcelona. Sus pizzas napoletanas enganchan y también sirven a domicilio.

Taberna La Concha C/ Cava Baja, 7 (+info)

Y a otro establecimiento ya mítico para las personas con celiaquía y ubicado en el corazón de La Latina. La primera vez que vas tienes que leer dos veces la carta de tapas sin gluten porque no te lo crees. Buscas el error, el gazapo, ¿todo esto es sin gluten? A todos nos ha pasado. Pero la respuesta es afirmativa: la carta de tapas sin gluten de La Concha es espectacular. Así que disfruta tapeando como los demás porque estás en uno de los mejores lugares sin gluten de Madrid.

LaLina Gastrobar, Plaza de la Cebada, 2 (+info)

Y muy cerca, en el mismo teatro de La Latina, se encuentra este local en el que los fans de la gran Lina Morgan disfrutamos con cada detalle de la decoración -¡Grande siempre Lina! -y lo hacemos mientras tapeamos, comemos, cenamos o lo que queramos tratando de escoger entre una amplia variedad de opciones. Importante, ya que no estás en un 100% sin gluten, pedir idenficarse como persona con celiaquía o sensibilidad al gluten/trigo.

Las raciones de patatas son su especialidad y nosotros, que las hemos probado casi todas, no somos capaces de recomendaros sólo una, aunque la de secreto ibérico… es una buenísima opción. También tienen cerveza sin gluten, postres, y ¡sorpresa! en LaLina también nos ofrecen tostas sin gluten. Sí, sí, estás leyendo bien: tostas! Qué más se puede pedir!

Tosta de secreto ibérico en Lalina
Cazón adobado en Lalina

Restaurante Triana C/Narvaez, 48 (+info)

El 90% de su carta es sin gluten y entre las opciones que ofrecen destacan platos típicos de la gastronomía andaluza adaptados, como su espectacular cazón en adobo. Muy recomendables sus arroces que también envían a domicilio.

Churrería Chocolatería 1902 San Martín, 2 (+info)

Y aunque no sea un restaurante, desde que la Churrería 1902 empezó a ofrecer churros sin gluten no hay celiaco que pase por Madrid y que no se acerque a probarlos. Merece la pena. Pero no perdáis de vista el resto de opciones sin gluten que ofrece. Muy cerca de su ubicación se encuentra un nuevo restaurante 100% sin gluten gestionado por la misma familia, el Madrid Grill donde disfrutar con los ojos cerrados.

App y web de restaurantes sin gluten Celicidad: Valora y comenta

La App Celicidad de Restaurantes Sin Gluten supera ya los 2.400 restaurantes con opciones para celiacos en España y las 60.000 descargas en Google Play Store. La App además del listado de restaurantes sin gluten en España, permite realizar búsquedas por cercanía, por una dirección concreta y te conduce hasta el restaurante desde tu ubicación. Además permite a los usuarios registrados valorar y comentar su experiencia en los restaurantes sin gluten que visita y es así como se crea el ranking con los Mejores Restaurantes Sin Gluten de España. Consulta aquí el ranking 2012 con los mejores restaurantes sin gluten de España.

restaurantes sin gluten Asturias
Descubre los restaurantes sin gluten más valorados en Asturias