Repasamos los restaurantes sin gluten en Asturias más valorados por los usuarios de la App Celicidad y de la web de restaurantes sin gluten de Celicidad. El Principado de Asturias cuenta con un gran número de establecimientos que ofrecen opciones sin gluten seguras, y estos son los más destacados a lo largo del último año. De oriente a occidente, en grandes ciudades y en pequeñas localidades, en Asturias tenemos muchas opciones para disfrutar de la gastronomía asturiana adaptada a las necesidades de la dieta sin gluten. También Asturias alberga la localidad que se ha convertido en un referente para los pacientes con celiaquía, Cangas del Narcea, con 54 establecimientos asesorados y que forman parte de la Red Cangas Sin Gluten. 

restaurantes sin gluten en Asturias

Descárgate gratis la App Celicidad para Android, con más de 2.400 establecimientos con opciones sin gluten en España. Descarga aquí.

Los restaurantes sin gluten de Asturias que aquí recogemos están en la App Celicidad -gratis para Android- y en la web de restaurantes de Celicidad -gratis y disponible para todos-, aquí

A través de las valoraciones que realizan los usuarios obtenemos anualmente el Ranking Celicidad con los 10 Mejores Restaurantes Sin Gluten de España. En la edición de 2022 encontramos dos restaurantes sin gluten de Asturias que destacamos también en esta información. 

Y si viajas a Madrid y quieres disfrutar de sus opciones sin gluten, además de realizar la búsqueda correspondiente en las herramientas ya mencionadas, aquí tienes una lista con los restaurantes sin gluten de Madrid más destacados. 

 

El Principado de Asturias cuenta con una gran cantidad de establecimientos que ofrecen opciones sin gluten seguras y un número importante también de restaurantes 100% sin gluten, así como obradores. El primer obrador sin gluten de Asturias nació hace algo más de 10 años, Isacel en Cangas del Narcea que ofrece también toda su producción libre de lactosa. Desde entonces han aparecido más obradores en el resto de Asturias, que también están recogidos tanto en la App Celicidad como en la web. 

Asturias es también el escenario en el que se celebran importantes eventos para la comunidad de personas celiacas y sensibles al gluten. Las Jornadas Cangas Sin Gluten (en Cangas del Narcea), que en 2022 celebraron su quinta edición, y que aúnan divulgación, ocio y gastronomía, son ya cita obligada. En mayo de 2023 se celebrará la sexta edición.  

restaurantes sin gluten en Asturias

Accede a información de más de 2.400 establecimientos con opciones sin gluten en España desde cualquier dispositivo aquí.

Restaurantes Sin Gluten en Asturias: los más valorados en la App Celicidad

 El Fartuquín, C/ Carpio,19, Oviedo (+info)

Una sidrería 100% sin gluten muy cerca del centro histórico de Oviedo. El Fartuquín ofrece lomejor de la gastronomía tradicional asturiana totalmente adaptado a las necesidades de la dieta sin gluten. Desde tortos al Cabrales a croquetas, cachopo, escalopines y un largo etc. Tienen distintas opciones también de menú del día y a la carta es complicado decidirse. Imprescindible dejar hueco para el postre y dejarse siempre aconsejar por su maravilloso personal, liderado por Jose Luis Suárez y Mari Fernández. 

En 2022 El Fartuquín consiguió el número 1 en el Ranking Celicidad de los 10 Mejores Restaurantes Sin Gluten de España, aunque desde 2016 se encuentran año tras año en lo más alto. Además, en 2019 consiguió el Premio FACE al Mejor Restaurante Sin Gluten de España y en los últimos años suman galardones y reconocimientos como el Plato de Oro de la Gastronomía Española. Es lo que tiene contar con una Guisandera en la cocina como es Mari Fernández. No os lo podéis perder. 

Llagar el Quesu, Bobes (+info)

Otro establecimiento de referencia en Asturias que en su última etapa ha apostado por una cocina 100% sin gluten. Su especialidad es la parrilla -y qué parrilla- pero el resto de la carta también merece la pena, desde las croquetas, su hamburguesa al cachopo. A destacar también la gran cantidad de postres caseros que ofrecen.

Tanto el establecimiento de Asturias como el que tienen en Madrid, se han convertido en visita obligada para el colectivo y en 2022 también han conseguido un puesto en el Ranking Celicidad. 

Casa Niembro, Asiegu (+info)

Casa Niembro es una referencia en Asturias y en España. Desde su terraza con vistas al Urriecho se puede disfrutar de una carta 100% sin gluten en la que destaca su cordero xaldu a la sidra, su cachopo a la plancha o sus espectaculares tortos de maíz. 

Todo lo que sale de la cocina de Clara Caso está preparado para hacernos disfrutar con toda la tranquilidad que ofrece un restaurante en el que no hay ni rastro de esta proteína y que suman premios por su trabajo como restaurante sin gluten. Sus postres son una delicia y el complemento perfecto a un día de montaña disfrutando de su Ruta del Queso y la Sidra. 

Sidrería Nava, Plaza de la Serena, Gijón (+info) 

Calidad, cantidad y un trato de 10. Las reseñas que hacen los usuarios de la App Celicidad y la web de restaurantes de Celicidad tienen claro que su cachopo y sus croquetas son dos de las grandes estrellas de su carta sin gluten. También están de acuerdo en que el tamaño de las raciones es «muy asturiano» en el mejor sentido de la expresión. 

La Sidrería Nava se ha convertido en visita obligada para aquellos que viven o visitan el Principado buscando gastronomía tradicional sin gluten. 

Meraki, Plaza del Paraguas, Oviedo (+info)

Volvemos a la capital para disfrutar en la famosa Plaza del Paraguas de un restaurante 100% sin gluten en el que probar sabores diferentes. Cierra los ojos y escoge entre algunas de las maravillas de su carta:  Pad Thai de secreto de cerdo,  espectacular chile de carne, calamares con un rebozado riquísimo, hamburguesa vegetariana… Que no se te olvide pedir postre. 

Sidrería Suiss, Avda del Acebo 5, Cangas del Narcea (+info)

Nos vamos al primer Destino Sin Gluten de España, Cangas del Narcea para disfrutar de uno de los restaurantes de la Red Cangas Sin Gluten, la Sidrería Suiss. 

Su especialidad es la parrilla, y de esa parrilla salen unas carnes estupendas que puedes acompañar de una salsa chimi churri casera y gluten free que no encontrarás en ningún otro sitio y que tienes que probar.

La parrilla es sin gluten, pero además adaptan absolutamente toda la carta. De la cocina de la Sidrería Suiss salen a diario cachopos, calamares, y croquetas sin gluten. Pide lo que más te apetezca, pero pide croquetas porque son un espectáculo. Además, si lo tienen disponible, hay que probar su pote de berzas, un plato típico especialmente en el suroccidente que ha consiguió en 2018 el tercer premio en el Campeonato Nacional de Pote Asturiano. 

Si además te gusta la montaña, pregúntales por las actividades de Bosque Activo, entre otras podrás recorrer el monte para ver la fauna salvaje de la zona -especialmente osos- y acompañar la actividad de un pinnic sin gluten. 

Opciones sin gluten de la Sidrería Suiss

Tarta de la abuela en Sidrería Suiss

Restaurante Suiss, Avda del Acebo, 5, Cangas del Narcea (+info)

Tienen el mismo nombre y la misma dirección, así que algo tendrán que ver. Y es que efectivamente el Restaurante Suiss, ubicado justo al lado de la Sidrería, pertenece a la misma familia y comparten -entre otras cosas- sensibilidad, reponsabilidad y formación para trabajar sin gluten.

En este restaurante encontrarás comida casera sin gluten (casi todo es apto) y un amplio menú del día que modifican a diario y que está repleto de opciones sin gluten para todos los gustos. Tremendo su rabo de vacuno con patatinas guisadas.

Escalopines al Cabrales en la Sidrería Narcea. Los platos de color azul identifican las elaboraciones sin gluten. 

 

 

Sidrería Narcea, C/Dos amigos, Cangas del Narcea (+info)

Otro establecimiento de referencia en Cangas y en Asturias, y no solo para las personas con celiaquía. En la Sidrería Narcea encontramos muchas opciones sin gluten (casi toda la carta la adaptan). Sus carnes a la piedra son casi obligatorias, pero además tienen mucho producto excelente procedente de su propia huerta que les permite elaborar platos buenísimos como sus fabas con marisco o sus guisantes guisados. También las ensaladas merecen mucho la pena. 

Por supuesto, aquí también encontrarás croquetas, cachopos, escalopines… Y todo muy rico. 

Café Madrid, C/ Mayor 17, Cangas del Narcea (+info)

El premio al Mejor Cachopo de Asturias y segundo Mejor Cachopo de España en 2019 se lo llevó el Café Madrid de Cangas del Narcea, y lo podéis probar sin gluten. Pero no es lo único que encontráis apto para celiacos y sensibles al gluten en este restaurante del centro de Cangas del Narcea, tienen muchas otras opciones para deleitarnos, desde sus ricos chipirones rebozados a tostas, ensaladas, carnes etc. Imprescindible en Cangas.

El Café Madrid forma parte de la Red Cangas Sin Gluten -del Ayuntamiento cangués- desde sus inicios en 2017. 

restaurantes sin gluten en Asturias

Sidrería El Hoyu L’Agua, Puertas de Vidiago (+info)

Otro lugar en el que comer con los ojos cerrados y disfrutar con toda la tranquilidad del mundo porque es 100% sin gluten. Y eso para las personas con celiaquía o con sensibilidad al gluten/trigo no celiaca, es lo más. Los usuarios de Celicidad destacan, además del excelente trato, sus tortos, su cachopo y sus postres caseros. Si estáis por la zona de Llanes, no os lo podéis perder.

Casa Belarmino, Manzaneda (+info)

Ramona Menéndez dirige la cocina de este mítico establecimiento asturiano que lleva desde 1930 en funcionamiento y que acumula premios y reconocimientos a su excelente labor en la cocina. En Casa Belarmino Ramona, miembro del Club de Guisanderas de Asturias, le da un toque moderno a la comida tradicional y lo hace adaptandose a las necesidades de una dieta sin gluten casi en la totalidad de la carta (a excepción de un par de platos).

Es sin duda una experiencia que merece la pena vivir. Los usuarios de Celicidad destacan sus croquetas, sus arroces y sus carnes haciendo hincapié también en los postres caseros como el souflé de chocolate.

Casa Belarmino tiene 1 Sol de la Guía Repsol y el Plato de Oro de la Gastronomía Española. Casi nada.

restaurantes sin gluten asturias
restaurantes sin gluten en asturias