Andalucía ofrece una gran cantidad de restaurantes sin gluten para todos los gustos y bolsillos. Pero en realidad, es que Andalucía tiene de todo, por eso nos encanta y siempre es un buen momento para hacer una escapada. Si piensas como nosotros, busca destino y como siempre infórmate previamente de los restaurantes y establecimientos sin gluten que hay cerca para que tu estancia sea perfecta.

Restaurantes 100% sin gluten, establecimientos en los que poder disfrutar de la gastronomía típica de Córdoba o de Cádiz, obradores y pastelerías… Andalucía nos ofrece una gran cantidad de opciones sin gluten y de enorme calidad. Basta con echar un ojo al ranking de la App Celicidad de los Mejores Restaurantes Sin Gluten de España para ver cómo destaca la gastronomía gluten free del sur.

restaurantes sin gluten

Para los amantes del buen comer sin gluten y de esta tierra tan maravillosa, os dejamos con una selección de los más valorados en Andalucía que se pueden encontrar tanto en la App Celicidad de restaurantes sin gluten, gratuita para Android, como en nuestra web de restaurantes gluten free, con las mismas funcionalidades que la App y más de 2.000 establecimientos con opciones sin gluten y sin contaminación cruzada en España.

Los restaurantes destacados son los que reciben más visitas y más valoraciones por parte de los usuarios de la web de restaurantes y de la App. Los usuarios registrados pueden valorar, comentar, enviar fotos, etc. Ambas herramientas son gratuitas y permiten localizar establecimientos por tipo de comida, cercanía, una dirección en concreto, etc.

Restaurantes Sin Gluten en Almería

En la provincia de Almería, los usuarios de la App Celicidad y la web de restaurante sin gluten destacan los siguientes establecimientos.

-Pizzería L’Antorgia (Roquetas de Mar)

-Goleta 55 (Almería)

-La Celiadería (Almería). Obrador 100% sin gluten

Más restaurantes sin gluten en Almería

Restaurantes Sin Gluten en Cádiz

Ese pescaíto gaditano, ese manjar tan tradicional en la zona lo encontramos en una gran cantidad de sitios. La lista de los más valorados en Cádiz es un poco más amplia porque tienen muchas opciones y todas ellas fantásticas. Desde luego un estupendo destino para una escapada gluten free. Damos fe.

-Taberna Cabildo (Sanlúcar de Barrameda)

-El Farito (Chiclana de la Frontera)

-Makaipa Tapas (Conil de la Frontera)

-Arrocería La Pepa (Cádiz)

-Pizzería Eufratellis (Chiclana de la Frontera)

-Bodega Los Maeras (El Puerto de Santa María)

Más restaurantes sin gluten en Cádiz

Restaurantes Sin Gluten en Córdoba

El restaurante Sociedad de Plateros María Auxiliadora es uno de los restaurantes sin gluten mejor valorados año tras año en el ranking de Celicidad que escogen los propios usuarios. Y no es para menos: comida tradicional cordobesa sin gluten y con toda la seguridad. Tienen una vajilla especial para nosotros y hasta elaboran su propio pan.

Croquetas sin gluten de rabo de toro en Sociedad de Plateros María Auxiliadora

Otros establecimientos destacados en Córdoba son:

-Crepería Sensibles (Córdoba)

-Santos (Córdoba)

-El Churrasco (Córdoba)

Más restaurantes sin gluten en Córdoba

Restaurantes Sin Gluten en Granada

Granada te roba el corazón y más si disfrutas en un restaurante 100% sin gluten y 100% sin lactosa en el que su personal te hace sentir como en casa. Es El Cortijo Sin, de Pilar Martínez y familia. Su exquisito arroz, sus migas, sus hamburguesa, sus postres caseros y espectaculares, todo está de 10 y además también elaboran pan y dulces caseros que te puedes llevar a casa. Parada obligatoria en el centro de la ciudad.

Otros establecimientos destacados en la provincia de Granada son:

-Aparicio’s

-El pescaíto de Carmela

-El Quinteto

-Mercedes Isla (obrador)

Más establecimientos sin gluten en Granada

Restaurantes Sin Gluten en Huelva

En la provincia de Huelva encontramos tres restaurantes que destacan por encima del resto según los usuario de la App Celicidad y la web de restaurantes sin gluten:

-Casa Celia (Punta Umbría)

-El Río del Piedras (Cartaya)

-Restaurante Miramar (Lepe)

Restaurantes sin gluten en Jaén

Dentro de la provincia de Jaén destacan los siguientes establecimientos sin gluten. Si conoces más opciones, por favor, puedes enviarnoslas a través de la App y la web para que una vez que comprobemos que se trata de sitios aptos, demos el establecimiento de alta de forma gratuita.

Pulpo a la roca del Bomborombillos

-Bomborombillos (Jaén)

-Cafetería Gardel (Jaén)

Más establecimientos sin gluten en Jaén

Restaurantes Sin Gluten en Málaga

Viajamos ahora a una provincia maravillosa con una gastronomía espectacular y la red Málaga Sin Gluten, gracias a la cual tenemos muchísimas opciones y de la mayor calidad. Tomad buena nota.

-Casa Antonio (Fuengirola). Un 100% sin gluten en el que disfrutar de la tradición malagueña que incluye además postres caseros.

-Casa Juan (Málaga). Todo el pescaíto frito del mundo que se os pueda ocurrir lo podéis disfrutar en la misma ciudad de Málaga. Importante avisar siempre de que somos celiacos.

Espectaculares calamares sin gluten en Casa Juan

-Tapería Tikitapi (Estepona)

-El pastelero real (Málaga) . Obrador 100% sin gluten. Espectaculares sus molletes y sus donuts.

-Churrería El Artesano (Churriana)

-Chiringuito Los Bandoleros (Torremolinos)

Muchos más restaurantes sin gluten en Málaga

Restaurantes Sin Gluten en Sevilla

Cerramos con Sevilla -cosas del orden alfabético- y sus estupendos restaurantes sin gluten. No se necesita ninguna excusa para visitar esta provincia, pero si además tenemos tantas opciones sin gluten ricas y seguras, ya hay un motivo más.

-Postigo 10, Sevilla

-Mano de Santo, Sevilla

-Habanita Bar Restaurante, Sevilla

-Bodega Asador La Niña LAntonio, Camas

Más restaurantes sin gluten en Sevilla

Para viajar sin gluten

Siempre que un celiaco planea una escapada de finde, un puente o unas vacaciones, necesita ser previsor. La celiaquía no debe impedirnos hacer nada, pero siempre con responsabilidad y en el caso de los viajes preparándolos bien para que no haya sorpresas.

Antes de viajar sin gluten, busca siempre las opciones sin gluten que puedes encontrar en tu destino. Para ello puedes usar la App Celicidad, gratuita para Android, y la web de restaurantes Sin Gluten de Celicidad.

Una vez en el destino, en cada uno de los establecimientos que escojas, deberás identificarte como celiaco y asegurarte siempre de que son un lugar seguro preguntando por la contaminación cruzada. Ya sabes que las cartas de alérgenos no contemplan manipulación ni trazas, así que solo con la carta no podemos darnos por satisfechos. Es necesario preguntar siempre si evitan la contaminación cruzada. Si no lo hacen, busca otro sitio.

Y por si surge algún contratiempo de última hora, lleva siempre contigo un «kit de supervivencia celiaca», con fruta, pan, embutido, galletas…algunos alimentos que te puedan ayudar a salir del paso si el tema se complica. Recuerda siempre que la fruta es libre de gluten y un estupendo aliado para esas situaciones de apuro y para todo en general.

Te dejamos algunos consejos más para viajar sin gluten.

¡No te vayas con las manos vacías!

Llévate GRATIS mi guía con TODOS los PRODUCTOS SIN GLUTEN