Croquetas, calamares, arroces, cachopos, pulpo, marisco, fabes, pizzas, bocadillos… Los restauradores de #CangasSinGluten están trabajando sin parar para que los visitantes disfruten este fin de semana como nunca. En este artículo podéis conocerles un poco mejor. Y un consejo, id reservando, que los días 28 y 29 de mayo, los restaurantes que participan en las jornadas estarán a rebosar.

RESTSUISS

Restaurante Suiss.

Ya sabéis que las Jornadas Cangas Sin Gluten, en Asturias, arrancan a las 11.30 de la mañana en la Casa de Cultura de la villa, en la Plaza de la Oliva.  Allí nosotros, CELICIDAD, seremos los encargados de presentar las jornadas y ofreceremos una pequeña charla con consejos básicos pero muy importantes a la hora de viajar y salir a comer fuera de casa. Además tendréis regalito por parte de Facundo, una opción perfecta tirar de sus productos naturales sin gluten y sin huevo cuando nos vamos de viaje.

cachopos Sidrería Suiss

Cachopos Sidrería Suiss

Después de la charla del Dr. Rodrigo y el coloquio, a comer! Los ocho restaurantes de #CangasSinGluten cuentan ya con el manual Celiaquía y Restauración de CELICIDAD para refrescar conocimientos y que todo salga perfecto. Y así será. Nos han chivado algunas de las cosas que están preparando y ya tienen un montón de reservas tanto para el sábado como para el domingo, así que mejor asegurar mesa.

Terras Gallegas. Uría, 26. 686 89 59 67

La materia prima más fresca de la comunidad vecina la podéis disfrutar en este restaurante en el que prácticamente todo es sin gluten. Muy recomendable su delicioso pulpo a la gallega y sus chipirones a la plancha. Pero si os gusta el marisco tenéis muchas más opciones para escoger.

fornomanolosinglu

Forno de Manolo

Restaurante Suiss. Avda. del Acebo, 5. 985 81 00 33

En el Suiss conocen la celiaquía de cerca y llevan años ofreciendo opciones en su carta. Es un restaurante de comida casera y tradicional con un don para la fabada elaborada con los productos más naturales y con las manos de una auténtica experta. Excelente opción. Además tienen pan y cerveza.

Sidrería Suiss. Avda. del Acebo, 5, 985 81 19 88

Las carnes a la parrilla son sus grandes especialidades, pero tienen muchas más cosas que justifican una visita a esta sidrería. Por ejemplo, las croquetas, los calamares, y el ambientazo que tienen siempre. Además podréis disfrutar de pan y cervecita fresca.

El Forno de Manolo.  Uría, 27, 985 81 07 06

En El Forno de Manolo ofrecen alternativas sin gluten durante todo el día. Podéis desayunar, comer una pizza, cenar un bocata, disfrutar con una pizza-baguette… y todo ello acompañado de Estrella Galicia sin gluten. Las pizzas son súper recomendables.

Pulpo Terras Gallegas

Terras Gallegas

Bar La Ruta. C/ Mayor, 16, 985 81 09 98

En La Ruta este fin de semana podréis coger la carta y escoger un plato con los ojos cerrados, porque absolutamente todo es sin gluten. Sólo les faltaban las croquetas y ya las tienen. Además suelen tener varias cervezas para escoger y unos postres caseros sin gluten estupendos. Sus especialidades son los arroces, el marisco, pero también cachopos y una debilidad personal: chipirones al ajillo. Su terraza es estupenda

arroz La ruta

La Ruta

Café Madrid, C/ Mayor, 17, 985 81 04 05

Desde el Café Madrid nos aseguran que su objetivo es adaptar la carta entera y eso significa platos de primera calidad que mezclan gastronomía más tradicional a base de productos típicos de la zona, con un toque actual. Además tienen una terraza estupenda en el corazón de la villa.

Sidrería Narcea, C/ Dos Amigos, 985 81 00 38

Otro de los templos cangueses de la comida sin gluten. Sus croquetas son un manjar, pero además para este fin de semana tendrán un menú sin gluten que entre otros platos incluye fabes con jabalí. Sus choricinos a la sidra también son espectaculares, y por supuesto tienen cerveza, pan y postres caseros sin gluten.

Pizzería L’ablugo, C/ Alcalde Díaz Penedela, 2, 985 81 04 54

Las primeras pizzas sin gluten de Cangas, son de L’ablugo. También tienen bocatas y patatas, y una terraza estupenda siempre que luce el sol. Es un sitio pequeño, así que si os apetece este tipo de comida, mejor reservar.

Por la tarde las Jornadas continúan con Isacel, ACEPA, y Embutidos Santulaya. La noche y el domingo siguen siendo para los amantes de la buena gastronomía asturiana sin gluten.


Logo Celicidad

 

¿Aún no tienes nuestra app? Descárgate ya Celicidad, la app deRestaurantes Sin Gluten. Sumamos ya más de 1.900 en todo el país.

 

¡No te vayas con las manos vacías!

Llévate GRATIS mi guía con TODOS los PRODUCTOS SIN GLUTEN