¿Qué le regalas a una persona que tiene celiaquía o sensibilidad al gluten/trigo no celiaca que no tenga y que le haga muchísima ilusión? Un menú degustación 100% sin gluten o una tarjeta regalo para que disfrute en un establecimiento que realmente sabe lo que es trabajar sin gluten. El regalo sin gluten estrella de esta Navidad -y de cuando quieras- está en la web Regalasingluten.com. Te lo contamos todo!

El único tratamiento eficaz a día de hoy para una persona con celiaquía o con sensibilidad al gluten/trigo no celiaca es una estricta dieta sin gluten todos los días. Y esto supone de por sí un reto en el día a día del paciente. Es fundamental entender qué es el gluten, qué cereales son sin gluten, cómo funciona la normativa actual del etiquetado de los productos sin gluten, cuidarse de la contaminación cruzada/ contacto cruzado… No es fácil, pero con el tiempo se aprende.

Sin embargo fuera de casa, la situación es muy diferente porque ya no depende al 100% del paciente. En la actualidad existe una gran cantidad de establecimientos que saben trabajar sin gluten de forma segura, pero se concentran principalmente en las grandes ciudades y encontramos localidades en las que prácticamente no existen este tipo de establecimientos.

Para que un establecimiento pueda ofrecer sus platos a una persona con celiaquía debe garantizar que ni hay gluten ni hay contacto cruzado, y no siempre ocurre. Afortunadamente en la App Celicidad y en la web de restaurantes de Celicidad encuentras establecimientos seguros.

Pero aún mejor, ahora algunos de estos establecimientos seguros para personas con celiaquía o sensibilidad al gluten/trigo no celiaca, están también en Regalasingluten.com, la primera plataforma del mundo a través de la cual regalar y adquirir experiencias gastronómicas sin gluten en establecimientos seguros.

En Regalasingluten.com solo hay establecimientos que, o bien son 100% sin gluten o bien han recibido la correspondiente formación de todo el personal -a través de asociaciones de pacientes o empresas- para poder trabajar sin gluten y sin contacto cruzado.

Y es que para que una persona con celiaquía o sensibilidad al gluten/trigo no celiaca pueda disfrutar, debe hacerlo en un entorno totalmente seguro donde garantizan esa ausencia de contaminación /contacto cruzado en todo el proceso.

Sabemos que no es fácil, pero cada vez son más los establecimientos que trabajan con responsabilidad para ofrecer estas experiencias gastronómicas que sin duda son todo un regalazo para aquellas personas que normalmente fuera de casa lo tienen complicado.

¿Cómo funciona Regala Sin Gluten?

Regala sin gluten solo ofrece opciones sin gluten seguras. Y lo hace a través de restaurantes y obradores que trabajan de forma especializada para las personas con celiaquía/ sensibilidad al gluten.

Así que solo es necesario echar un vistazo a la web, escoger establecimiento sin gluten, elegir entre Menú Degustación y Tarjeta Regalo, adquirirlo y enviarlo por mail (o servicio postal) a la persona a la que queramos sorprender.

Después, esa persona tiene todo 1 año para canjear ese regalo en ese establecimiento. Deberá hacer una reserva con unos días de antelación en el establecimiento que le hayan regalado. Y lo siguiente, es puro disfrute!

Regala sin gluten: más que seguridad

La seguridad está garantizada en Regala sin gluten porque es imprescindible. Pero además, con Regala Sin Gluten también regalas calidad. Y es que algunos de los mejores restaurantes sin gluten de España según el Ranking Celicidad 2022 y 2023, están en esta plataforma.

Repartidos por todo el país y en constante crecimiento, estas son las experiencias que puedes regalar en la actualidad:

Regala sin gluten: Alium Glutenfree (Vigo)

Regala sin gluten: As de Bastos Madrid

Regala sin gluten: As de Bastos Majadahonda

Regala sin gluten: Bar Blanco (Cangas del Narcea, Asturias)

Regala sin gluten: Brotes (Madrid)

Regala sin gluten: El Bucanero (Oviedo, Asturias)

Regala sin Gluten: Caroba (Valladolid)

Regala sin gluten: Casa Niembro (Asiegu, Asturias)

Regala sin Gluten: La Celiacoteca (obrador Madrid)

Regala sin gluten: La Celiacoteca (obrador Alcalá de Henares)

Regala sin gluten: Del Río (Cangas del Narcea, Asturias)

Regala sin gluten: El pescaíto de Carmela (Granada)

Regala sin gluten: Fartuquín (Oviedo, Asturias)

Regala sin gluten: Kaktus Beer (Villaviciosa de Odón, Madrid)

Regala sin gluten: La auténtica Carmela (Granada)

Regala sin gluten: La cuchara de Carmela (Granada)

Regala sin gluten: La nonna (Grupo Carmela, Granada)

Regala sin gluten: Leitariegos (Cangas del Narcea, Asturias)

Regala sin gluten: Llagar La Llobera (Madrid)

Regala sin gluten: Miracle (Valencia)

Regala sin gluten: Okashi Sanda (Valencia)

Regala sin gluten: Olar de Pereiras (Meaño, Pontevedra)

Regala sin gluten: Pizza Natura (Madrid varias localizaciones)

Regala sin gluten: Pizza Natura (Barcelona)

Regala sin gluten: Sidrería Narcea (Cangas del Narcea, Asturias)

Regala sin gluten: Sidrería Suiss (Cangas del Narcea, Asturias)

Regala sin gluten: Sociedad Plateros María Auxiliadora (Córdoba)

Regala sin gluten: Al Solito Posto (Sevilla)