La Asociación de Celiacos y Sensibles al Gluten de Madrid celebra el próximo 10 de junio la tercera edición de la Carrera “Correr sinGLU10” en las Rozas. Si queréis participar en la cita deportiva del año, sólo tenéis que apuntaros a través de la web de la Asociación, aquí

Según nos explican desde la propia asociación, los objetivos de la carrera son tres principalmente. “Reunir a las personas celíacas y sensibles al gluten, así como a sus familiares, amigos y al resto de la población para participar en la carrera y colaborar en la divulgación de la Enfermedad Celíaca y la Sensibilidad al Gluten No Celíaca, por un lado; servir de punto de encuentro en el que ofrecer información fiable y actualizada a todas las personas interesadas en las enfermedades relacionadas con el gluten, la Dieta Sin Gluten y el Deporte, y por último, dotar económicamente un proyecto de investigación en el que se estudie la relación entre la Dieta Sin Gluten y el Deporte, tanto en pacientes celíacos o sensibles al gluten como en población sana”, señalan. Por supuesto no podemos olvidarnos de que se trata de una cita para “disfrutar del deporte en familia y de las múltipes actividades divulgativas que se van a realizar en torno a la Dieta Sin Gluten y el Deporte”, añaden desde la Asociación.

Además, “en todas las actividades divulgativas y de ocio se proporcionará material informativo sobre la Enfermedad Celíaca y la Sensibilidad Sin Gluten No Celíaca editada por la Asociación y por el Ayuntamiento de las Rozas, colaborador en esta actividad”.

¿Cuál es tu distancia? Para todas las edades 

Para participar en esta carrera sólo hay que tener ganas y elegir la distancia que más encaje con nuestras capacidades físicas. Se ofrecen distancias de 10k y 5k, y diferentes distancias dependiendo de la edad para los más pequeños. Además se incluye una Marcha Familiar de 2,5km, en la que podrán participar personas de todas las edades, con el objetivo de dar cabida a todo el público que desee participar.

En la web de la Asociación de Celiacos y Sensibles al Gluten de Madrid se recogen el resto de actividades que durante todo el año realizan. Charlas, talleres, eventos con expertos, etc.