La celiaquía es una enfermedad autoinmune provocada por la intolerancia al gluten. Su único tratamiento es la dieta estricta sin gluten, algo que no es sencillo por diversas razones: el precio de las materias primas sin gluten, lo complicado que puede resultar trabajar con ellas y el riesgo de la contaminación cruzada tanto en casa como fuera de ella.

Cuando salimos a comer fuera ya no hay problemas gracias a nuestra app Celicidad, que cuenta ya con más de 1.900 restaurantes en todo el país. Ya sabéis que es gratuita y necesaria para salir de casa a comer con tranquilidad. Dentro de casa es importante tener una cocina libre de gluten y, como nosotros, una buena colección de libros que nos ayuda a que nuestra dieta además de sin gluten sea deliciosa y variada. En este artículo os dejamos algunos libros de recetas y otros de divulgación sobre celiaquía que os pueden ser muy útiles.

1-Pan Sin Gluten, el fenómeno que arrasa en Amazon. Marc Alier, María José Castañ.
Hacer pan sin gluten, y estaréis de acuerdo conmigo, requiere de cualidades artísticas y conocimientos científicos. Y los que lo hacen lo saben bien. Pero los que no somos capaces de hacerlo lo sabemos aún mejor. Marc Alier y María José Casañ son los autores de la más didáctica obra sobre cómo hacer pan sin gluten que  ha caído en las manos de Celicidad, Pan Sin Gluten. Es todo un éxito en Amazon y por eso ya lo podéis conseguir en formato físico a un precio muy económico y con prólogo de Celicidad.

Hace unas semanas pudimos hablar con uno de sus autores y nos explicó su adaptación a la dieta sin gluten y la de toda su familia cuando recibieron tres diagnósticos de sensibilidad al gluten en casa. Un libro muy interesante y esclarecedor que explica los procesos por los cuales se elaboran los panes sin gluten y otro tipo de masas. Incluye recetas e información nutricional sobre harinas y otras materias primas sin gluten.

SIGUIENTE

Logo Celicidad

 

¿Aún no tienes nuestra app? Descárgate ya Celicidad, la app de Restaurantes Sin Gluten. Sumamos ya más de 1.900 en todo el país.

¡No te vayas con las manos vacías!

Llévate GRATIS mi guía con TODOS los PRODUCTOS SIN GLUTEN