Durante estos días de confinamiento a causa de la pandemia ocasionada por el coronavirus, tenemos que tirar de imaginación a la hora de cocinar. Y una opción estupenda para empezar el día con un plato rico y sencillo son estas tortitas sin gluten de avena y plátano.

Y no, no te asustes porque la avena aunque siempre ha formado parte del grupo de los alimentos prohibidos para celiacos, a día de hoy sabemos que hay determinadas variedades de avena que son sin gluten y aptas para celiacos. Si desde que eres celiaco no has consumido nunca avena, se recomienda consultar con el especialista e introducirla de forma paulatina ya que tienen un componente, la avenina, que debido a su estructura, similar a la del gluten pueden ocasionar algún problema digestivo (aunque no lleven gluten).

Por otro lado también es fundamental recordar que siempre que queramos consumir avena sin gluten, ésta debe estar etiquetada de forma específica como “sin gluten”. Esto es igual para cualquier harina y cualquier producto con cereales, es decir, una harina de maíz, aunque el maíz sea un cereal libre de gluten por naturaleza, deberá estar etiquetada con la expresión específica “sin gluten”. Es la única manera de saber que esa harina no se ha contaminado en algún momento del proceso.

Te dejo más información sobre avena sin gluten.

Tortitas sin gluten de plátano y chocolate: ingredientes (4 tortitas)

  • 2 huevos
  • 100 gramos copos de avena (etiquetada sin gluten específicamente)
  • 1 plátano
  • 2 onzas de chocolate negro sin gluten
  • 1 pizca de leche
tortitas sin gluten

Tortitas sin gluten de plátano y chocolate: preparación

La receta es súper sencilla y en 10 minutos estaremos disfrutándola.

En el vaso de la batidora mezclamos el plátano, los huevos y los copos de avena. Todo debe estar a temperatura ambiente.

En una taza ponemos una pizca de leche y las onzas de chocolate e introducimos en el microondas para que se derrita. Con 1 minuto es suficiente. Si lo queremos más espeso, le pondremos menos leche o más chocolate.

Ponemos a calentar una sartén, si tenemos una antiadherente, no necesitaremos ni aceite para hacer las tortitas. Si no es antiadherente, una gota de aceite o mantequilla para hacerlas.

Se vierte el contenido se deja unos minutos y se le da la vuelta para que se haga la tortita por el otro lado.

Así hasta que acabamos la masa.

¡No te vayas con las manos vacías!

Llévate GRATIS mi guía con TODOS los PRODUCTOS SIN GLUTEN