La Talamera lo ha vuelto a hacer. Hace unos meses consiguieron que su cachopo sin gluten se convirtiera en el segundo mejor de todo España y ahora han conseguido ganar el Concurso de Pinchos de Ribadesella. Competían con otros 9 restaurantes (entre ellos Abareque con propuesta también sin gluten) y su coulant de quesos asturianos conquistó al público y al jurado, y les hizo imponerse sobre las opciones con gluten que participaban.

Una vez más tenemos que dar la enhorabuena al equipo que dirige Lluis Nel Estrada, de La Talamera y Abareque, dos restaurantes 100% sin gluten del Ribadesella (Asturias). Su coulant de quesos asturianos se ha impuesto en un campeonato con otros 9 restaurantes entre los que sólo había otra opción sin gluten. El equipo de La Talamera vuelve a elevar a lo más alto la cocina sin gluten demostrando que se puede trabajar sin gluten sin renunciar a la mejor calidad, a las mejores texturas y los mejores sabores.

 

 

 

Y así lo ha decidido tanto el jurado profesional, como el público que probó los pinchos del concurso organizado por el Ayuntamiento de Ribadesella entre el 18 y el 21 de octubre.

Entre las opciones del campeonato, encontrábamos otra 100% sin gluten del restaurante – también de Estrada- Abareque: una zamburiña gratinada con bechamel de aceite de gambas y alga wakame que recibió el nombre de Tigresa.

La Talamera cumplió hace unos meses los dos años y es ya todo un referente gastronómico en Asturias para celiacos y no celiacos. De hecho, los usuarios de la App Celicidad, le han colocado en la élite de los restaurantes sin gluten en Asturias, en la posición número 3.

Y lo que valoran sus clientes, no es sólo su apuesta total por la cocina 100% sin gluten, sino que la calidad, la tradición, la materia prima fresca, la atención, el talento en los fogones y los productos locales son características que hacen que La Talamera destaque a pesar de su juventud. Y por supuesto, también su compromiso: en mayo instauraron el Premio Celiacu Gayasperu del Añu que recayó en Lorena Pérez de Celicidad.

Hace unos meses se presentaron al concurso nacional “En busca del Mejor Cachopo elaborado con ternera asturiana IGP” y lograron convertirse en el segundo mejor cachopo de España con una elaboración 100% sin gluten, imponiéndose a las opciones tradicionales con gluten. Ya el año pasado habían obtenido el tercer puesto.

¡Enhorabuena a todo el equipo y a seguir sumando éxitos gluten free!