El Principado de Asturias es una de las regiones con mayor número de restaurantes con opciones sin gluten y subiendo. Sólo la superan en número, la comunidad de Madrid y la provincia de Barcelona. En nuestra App Celicidad, Asturias supera los 200 establecimientos y algunos de ellos forman parte año tras año del ranking anual de los Mejores Restaurantes Sin Gluten de España, como Casa Niembro o El Fartuquín.

Asturias es también una de las provincias en las que más se utiliza la App Celicidad. Así que nos hemos puesto a revisar datos, y hemos confeccionado la lista con los 15 Mejores Restaurantes Sin Gluten de Asturias, que son los más y mejor valorados. Algunos llevan muchos años y son pioneros en ofrecer servicio para los celiacos, otros llevan poco tiempo y sin embargo se han alzado ya a lo más alto. Es importante destacar también que después de Madrid, Asturias es la región con más número de restaurantes 100% sin gluten. Eso se llama compromiso, y el de Asturias con el colectivo celiaco está más que claro. 

Fabada, cachopo, frixuelos, tortos, pote de berzas, escalopines, cordero, arroces, pescados, mariscos, parrillas, la mayor mancha de queso de Europa, arroz con leche… La gastronomía asturiana es tan rica y variada que para disfrutarla al completo, se necesitan varios días en territorio astur, pero a diferencia de lo que ocurre en otros lugares del mundo, en Asturias los celiacos podemos disfrutar de sus más típicos platos completamente adaptados a las exigencias de la dieta sin gluten.

En la App Celicidad encontráis más de 200 establecimientos con opciones para celiacos. Es gratuita para Android.

restaurantes 100% sin gluten

>>>Descargar App Celicidad

Os dejamos con la guía imprescindible para disfrutar de lo Mejor de Asturias Sin Gluten: los 15 restaurantes más valorados por los usuarios de la App Celicidad y un extra: el primer Destino Sin Gluten del país, Cangas del Narcea.

 

>>>Descargar la Guía Lo Mejor de Asturias Sin Gluten 

Restaurantes sin gluten en Asturias