El Ayuntamiento de Cangas del Narcea, entregó esta semana los distintivos que acreditan a los miembros de la red Cangas Sin Gluten 2020. En total, pasaron por las sesiones informativas 55 establecimientos que componen la red local del Ayuntamiento hasta 2021. Restaurantes, bares, un obrador, dos casas de embutidos,  cafeterías, alojamientos, tiendas de alimentación, carnicerías y kioskos, conforman el primer Destino Sin Gluten de España que se prepara ya para las V Jornadas Cangas Sin Gluten del 23 y 24 de mayo.

“La seguridad es fundamental, por eso para formar parte de la red es totalmente imprescincible asistir a las charlas que ofrecemos en las que se habla de la enfermedad celiaca, de la dieta sin gluten y cómo ofrecer productos y servicios seguros para el colectivo celiaco, evitando la contaminación cruzada”, señala Begoña C. Blanco, Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cangas del Narcea, encargada ayer de dar los distintivos a los miembros de la red.  

La red, creada en 2018, suma un total de 55 establecimientos en esta ocasión, 7 más que en 2019, y su objetivo es cubrir todas las necesidades que tiene un celiaco cuando sale fuera de casa. “Los celiacos cuando viajamos necesitamos estudiar el destino, saber qué opciones ofrece en cuanto a supermercados, restauración, etc y aquí en Cangas, ofrecemos opciones para cubrir todas esas necesidades, aunque obviamente siempre pedimos al celiaco que se identifique como tal vaya donde vaya”, señala Lorena Pérez, Directora de la web de referencia en celiaquía Celicidad.net, encargada de las sesiones informativas.

Durante el 2019, Cangas del Narcea ha aumentado un año más el número de turistas que visitan el concejo atraídos por su amplia oferta gastronómica sin gluten. “El incremento con respecto a 2018 ha sido de más del 54% lo que significa que las cosas se están haciendo bien, y el turista tiene ya una razón más, entre tantas otras, para visitar nuestro concejo”, afirma Begoña Cueto.

red cangas sin gluten
Algunos miembros de la red Cangas Sin Gluten 2020, recogiendo el distintivo de manos del Ayuntamiento

Web, distintivo y App

Toda la información sobre la red del Ayuntamiento Cangas Sin Gluten, está disponible en la web www.cangassingluten.com y en la App de Restaurantes Sin Gluten, Celicidad (actualmente en modificación para incluir las incorporaciones).  

Además, cada establecimiento cuenta con un distintivo del 2020 que acredita que han asistido a las charlas informativas.

Cangas del Narcea, continúa así trabajando para afianzar la marca Cangas Sin Gluten, que ha convertido al concejo del suroccidente asturiano, en el primer Destino Sin Gluten de España y en un punto de referencia para celiacos y sensibles al gluten de toda España y que se prepara ya para celebrar las V Jornadas Cangas Sin Gluten en mayo de 2020.  

V Jornadas Cangas Sin Gluten

Los próximos 23 y 24 de mayo Cangas del Narcea se convertirá de nuevo en capital sin gluten en sus V Jornadas Cangas Sin Gluten.

Una edición en la que de nuevo habrá charlas de profesionales de la salud, showcookings sin gluten, actividades para niños, actividades turísticas, degustaciones y la mejor gastronomía sin gluten de la zona gracias a los restaurantes participantes, que se darán a conocer en las próximas fechas.

Todas las actividades de las jornadas son gratuitas y será necesario reservar plaza a través de la web, aunque aún no están disponibles.

Las jornadas Cangas Sin Gluten, el mejor escaparate para la red Cangas Sin Gluten, se han convertido en un evento de referencia para celiacos y sensibles al gluten de todo el país, en tan solo cinco años. Esta edición, la más ambiciosa, tendrá un tono más festivo precisamente para celebrar los cinco años. En los próximos meses se darán a conocer los invitados que realizarán las charlas, los showcookings y el resto de actividades.

¡No te vayas con las manos vacías!

Llévate GRATIS mi guía con TODOS los PRODUCTOS SIN GLUTEN