Felipe Casajús es el CEO de Inserver, una startup tecnológica especializada en eLearning y ganadora del premio a la mejor startup de eLearning 2015. El 27 de mayo presentan un innovador proyecto de eLearning en celiaquía destinado a tres públicos diferenciados: sociedad, restauración y médicos de atención primaria.

Inserver es una startup tecnológica especializada en el mundo de la formación online o elearning. Desde su oficina de Madrid han salido proyectos formativos para empresas de todo tipo, desde ongs internacionales, aseguradoras, instituciones estatales, empresas farmacéuticas y un largo etcétera. Su labor y su talento se vieron recompensados el año pasado con el premio a la mejor Startup tecnológica de e-Learning que otorga APEL (Asociación de Proveedores de eLearning) y este año participan en Open Expo, una de las mayores ferias de Open Source a nivel nacional en la que darán a conocer sus últimos proyectos. Uno de los más recientes es el que presentarán el próximo 27 de mayo sobre celiaquía.

«Nuestro proyecto está enfocado a tres públicos diferenciados: sociedad, restauración y profesionales de salud de atención primaria»

“Tenemos personas en nuestro equipo y en nuestra vida personal con celiaquía desde hace ya algunos años, y conocemos perfectamente los problemas a los que se enfrentan diariamente tanto en casa como fuera. Tras varios meses investigando aquí y allá detectamos uno de sus principales problemas, la falta de conocimientos sobre la celiaquía y la dieta sin gluten”, explica Felipe Casajús.

no vendemos

Tras detectar este problema, “que es palpable tanto en el grueso de la sociedad, en el sector de la restauración y también, y lo que es más preocupante, dentro del propio sector de los profesionales de la salud”, el equipo de Inserver comenzó a pensar de qué manera podrían aportar su granito de arena para llamar la atención sobre este problema y de paso crear una herramienta que ayude a mejorar la situación.

Y así nació el proyecto que presentarán el próximo 27 de mayo, coincidiendo con el Día Nacional del Celiaco. Se trata de un videostory cuyo objetivo final es arrojar luz con información rigurosa sobre la enfermedad celiaca poniendo el foco en tres públicos diferenciados. “Hicimos una encuesta, que aunque no tiene validez científica, nos sirvió para testear los conocimientos de la gente sobre celiaquía. A día de hoy a todo el mundo le suena y más o menos saben lo que puede suponer, pero ha sido sorprendente que incluso personas diagnosticadas de celiaquía, tenían ciertas dudas”. Así la primera parte del videostory está enfocado a toda la sociedad, “para que celiacos y no celiacos sepan exactamente qué es y lo que supone la celiaquía”, apunta Felipe Casajús.

«El objetivo es contribuir a difundir sobre la celiaquía y la dieta sin gluten»

La segunda parte del videostory se centra en el sector de la restauración. “Sabemos que salir de casa puede ser una auténtica odisea, así que una parte del videostory está pensada para tratar de concienciar al sector de la restauración sobre la importancia de tener celiacos a la mesa, para que si no pueden darles un servicio seguro, no lo hagan”. Para ello han contado con la colaboración de Alejandro Pérez, el experto de CELICIDAD en formación en alergias e intolerancias alimentarias con muchos años de experiencia en el sector.

IMG_4272

El Dr. Luis Rodrigo en su consulta, en Oviedo.

El tercer público para el que han trabajado desde Inserver es el de los profesionales de la salud. “Hemos detectado que en muchas ocasiones los médicos no especializados en celiaquía no son capaz de intuir una posible celiaquía y el diagnóstico tarda más en llegar, algo que puede llevar a desarrollar otras enfermedades asociadas”, señala Felipe Casajús. Y es que, los chicos de Inserver han estado trabajando durante meses para documentarse y han contado con la colaboración de CELICIDAD y del experto en celiaquía, el Dr. Luis Rodrigo Sáez, para construir el videostory, por lo que saben perfectamente que la celiaquía no siempre se manifiesta con síntomas digestivos. “Por eso es tan importante contribuir a difundir con este tipo de herramientas, para que llegue a los médicos de atención primaria”, apunta Rodrigo.

El potencial del eLearning

El eLearning es la modalidad educativa del futuro, sus aplicaciones son infinitas y buena prueba de ello son todos los proyectos en los que ha trabajado ya Inserver. “Se trata de crear herramientas muy específicas que cumplen con objetivos didácticos, pero también comunicativos y de difusión”, señala Casajús.

Las estadísticas señalan que en 2019, el eLearning será la modalidad educativa más demandada. “Los tiempos cambian, la gente necesita estar constantemente formándose y este tipo de productos son perfectos para abaratar el precio de la educación, permitir formarse al ritmo que pueda cada uno y tener un seguimiento personalizado de la formación”, indica Casajús.

El proyecto de difusión en celiaquía que se presenta el próximo 27 de mayo forma parte de su política de RSE, al igual que el proyecto “Vence a la diabetes” que lanzaron en abril con motivo del Día Mundial de la Salud dedicado este año a la diabetes.

 


 Logo Celicidad¿Aún no tienes nuestra app? Descárgate ya Celicidad, la app de Restaurantes Sin Gluten. Sumamos ya más de 1.900 en todo el país.

¡No te vayas con las manos vacías!

Llévate GRATIS mi guía con TODOS los PRODUCTOS SIN GLUTEN