Escucha «OC011 – Vivir con Alergias Alimentarias» en Spreaker.

Escúchalo también en Spotify, Ivoox, Spreaker, Youtube o iTunes

Cuando era un bebé, Alba Quadrado empezó a mostrar los primeros síntomas de lo que después se convirtió en el diagnóstico de Alergia a la Proteína de Leche de Vaca (APLV). Después, nos cuenta, «comenzó la introducción de otros alimentos y aparecieron más alergias. Hoy, a mis 28 años soy una paciente multialérgica que ha creado un proyecto digital para tratar de ayudar a otros pacientes alérgicos», señala la creadora de Alergias con Alegría. Además de paciente es también la Delegada en Canarias de la Asociación de Multi Alergia, Dermatitis Atópica y Asma y Coach Internacional de Alergias.

A través de su web, de su ebook y de su futuro libro en papel -échale un vistazo a la campaña de Crowdfunding que ha puesto en marcha- Alba Quadrado ayuda a pacientes alérgicos a comprender lo que les ocurre y a aprender a vivir con alergias «y con alegría. Yo no entiendo mi vida sin alergias, sin estar todo el día mirando etiquetas… El paciente alérgico no puede estar en modo automático, sino que estamos siempre en modo alerta, pero esto no nos debe impedir salir, viajar y disfrutar de la vida», explica.

La información, nos explica, «es fundamental para una persona que tiene alergias. En consulta hay poco tiempo para informarnos debidamente, así que después hay que informarse y es muy importante hacerlo a través de fuentes fiables, contrastadas y actualizadas», señala. Y eso es lo que podemos encontrar también a través de su web. «Hay una parte de la web que siempre destaco, que es el blog. Porque en él subimos información actualizada, consejos y herramientas para ayudar a los pacientes, tanto a los papás de niños alérgicos como a adultos recién diagnosticados», señala.

Así en su web encontramos consejos para viajar, para salir a comer fuera etc. «Las personas alérgicas pueden viajar, pero necesitamos preparar más el viaje, hacer una buena planificación y no dejar nada a la improvisación, así como llevarnos snacks o un tupper para que vayamos donde vayamos podamos comer», señala.

La de salir a comer fuera es una asignatura pendiente, explica: «Hay un vacío legal importante. Es necesario que haya más información y más formación, que sea reglada y obligatoria, para que haya un buen control y gestión de los alérgenos. Hace algún tiempo falleció una niña a la que en el colegio le dieron un sandwich helado sin lactosa, cuando la pequeña tenía alergia a la proteína de leche de vaca. Necesitamos más formación», indica.

ENLACES DE INTERÉS

Web Albaquadrado.com

Instagram Alba Quadrado

Facebook Alba Quadrado

Youtube Alba Quadrado

Linkedin Alba Quadrado

Campaña de Crowdfunding Tu Ciclo de Vida con Alergias Alimentarias

Intolerancia al gluten? No: celiaquía, sensibilidad al gluten y alergia

¡No te vayas con las manos vacías!

Llévate GRATIS mi guía con TODOS los PRODUCTOS SIN GLUTEN