La gestión emocional de la celiaquía supone una serie de retos para los pacientes. Es necesario pasar por un periodo de aprendizaje y adaptación a la nueva situación que afecta a todas las parcelas del paciente: a su entorno, a su vida social, etc. El psicólogo Aarón Jiménez, responde dudas de los oyentes de Onda Celicidad sobre cómo gestionar algunos problemas derivados de la celiaquía, desde cómo explicarlo en el trabajo a cómo superar determinadas situaciones.

Aarón Jiménez, Psicólogo y coach experto en inteligencia emocional, nos ofrece en esta ocasión distintas herramientas para enfrentar algunos aspectos de la enfermedad celiaca que nos pueden afectar a nivel emocional. Miedos y frustraciones que surgen, especialmente, en nuestra vida social y que es fundamental resolver para que no pasen factura.

Aarón Jiménez es colaborador de la Escuela Celicidad donde dirige el curso Gestión de miedos ante la Enfermedad. A través de varias sesiones grupales, ofrece a los alumnos las herramientas necesarias para convivir con diferentes patologías crónicas que pueden suponer además episodios de ansiedad o de depresión.

Más información sobre el Curso Gestión de miedos ante la enfermedad

Otras entrevistas de Aarón