Es Dietista-Nutricionista, experta en Hipotiroidismo y autoinmunidad y co – creadora del conocido Método Reshape Hipotiroidismo, un curso online para pacientes de Hipotiroidismo y cualquier otra patología de base inmunológica de gran éxito. Su formación y su trabajo están íntimamente relacionados con la patología con la que convive desde hace años: Hipotiroidismo de Hashimoto. Años después del diagnóstico comenzó a investigar para saber si podría haber algo más que el tratamiento farmacológico. Y «descubrí un mundo». Un mundo que convirtió en su formación y su profesión y hoy ayuda a otros pacientes a través de la Academia Reshape, una formación online muy completa que relanza con una gran promoción el 8 de abril.

El Hipotiroidismo de Hashimoto es una tiroiditis autoinmune muy relacionada con la enfermedad celiaca. Tanto, que según nos explica la Dra. África Villarroel, endocrinóloga y autora del blog Cómo entender a tu endocrino, «la prevalencia de la Tiroiditis de Hashimoto en celiacos puede llegar al 10%; es decir, por cada 100 celiacos, 10 pueden presentar esta patología«. Tal es esa relación, que el hipotiroidismo de hashimoto es considerado grupo de riesgo de enfermedad celiaca.

Y es que, como nos explica la co-creadora del Método Reshape, Montse Reus, las enfermedades autoinmunes están muy relacionadas y comparten mucha sintomatología. «Llevo los últimos tres años pasando consulta solo con personas que tienen hipotiroidismo y el síntoma que más les preocupa es la fatiga en el 99% de los casos. Estoy agotada, descanso y no me recupero. Pero es que el síndrome de fatiga crónica y el hipotiroidismo comparten 40 síntomas, cuando dos síndromes comparten tantos síntomas, quizás es que no hablamos de cosas tan diferentes», apunta.

Sin embargo, el hipotiroidismo provoca muchos otros síntomas, apunta la experta: «el sobrepeso es uno de los más habituales, pero no el único, hay muchos problemas digestivos algo que también comparte con la celiaquía, dolores de todo tipo. Y también afectación del sistema nervioso: problemas de concentración, de memoria. Son muchos los síntomas que provoca, también irritabilidad, pensamientos negativos, obsesivos, caída del cabello».

Y nos da ya alguna clave importante para el tratamiento. «El hipotiroidismo genera sobrepeso, pero una dieta muy baja en calorías no es la solución, lejos de ayudarnos, puede agravar la situación», destaca. Por eso el aspecto nutricional es una de las claves del Método Reshape Hipotiroidismo. «Es necesario realizar una alimentación que nos ayude a disminuir la inflamación y eso no siempre significa hacer dietas con pocas calorías, en ocasiones, algunas personas pueden necesitar subir de peso», apunta la experta. La alimentación, insiste, es «una parte muy importante para nosotros en el Método Reshape, pero no solo para los pacientes de Hipotiroidismo, sino para cualquier persona que tenga una enfermedad autoinmune. Hacemos hincapié en la necesidad de alimentos reales. La gente se confunde cuando, por ejemplo, hace una dieta sin gluten basada en productos que no son buenos, ese no es el camino, la dieta sin gluten debe basarse en alimentos«, afirma.

El Método Reshape Hipotiroidismo ha sido relanzado el 8 de abril y cuenta con un precio especial de promoción solo durante el lanzamiento, que puedes aprovechar desde aquí.

Reus realiza una recomendación muy importante también para el colectivo celiaco. «Si una persona tiene celiaquía, sí, o sí, o sí, le tienen que mirar los anticuerpos tiroideos, y al revés también. Son dos patologías muy relacionadas. De hecho, el 50% de los pacientes con tiroiditis tienen signos de celiaquía».

Método Reshape Hipotiroidismo: formación online para pacientes inmunológicos y profesionales

Montse Reus es también co-creadora del Método Reshape de Hipotiroidismo, una formación online impartida por profesionales para todos aquellos pacientes y también profesionales que quieran aprender más sobre la patología y los cuidados de la misma. «El método supone trabajar en todos los aspectos para que el paciente comprenda su enfermedad, entienda cómo responde su cuerpo y mejore en su calidad de vida, tomando las riendas de su salud. La alimentación es fundamental, pero necesitamos que haya coherencia en todos los aspectos, lo que hacemos es trabajar para provocar cambios en los hábitos de vida, a todos los niveles, ejercicio físico, meditación, etc», explica.

Se trata de un curso online de 25 horas de grabación, que cuenta con más de 40 documentos para que puedas tomar las riendas de tu salud y hacer un cambio en tus hábitos de vida en solo 60 días y de la mano de profesionales de la salud.

«El curso lo han hecho también personas con enfermedad celiaca, porque ambas patologías comparten ese origen inmunológico, esa inflamación, y por eso las directrices que les damos en el Método Reshape son totalmente aplicables», apunta Reus.

Y es que las personas que realicen el curso que propone la Academia Reshape, obtendrán grandes beneficios para su salud, que nos explica Montse Reus:

– Controlarás tu peso – adiós desajustes

– Mejorará tu estado de ánimo y tu claridad mental

– Volverás a sentirte vital cada día

– Tus problemas digestivos (estreñimiento, ardores, hinchazón) mejorarán 

– Recuperarás tu forma física con ejercicios adaptados a tus capacidades

– Reducirás tus niveles de estrés negativo

– Ahorrarás tiempo con recetas deliciosas, sanas y sencillas

Método Reshape: contenido y promoción

Reus nos desgrana de forma general el contenido del método que han utilizado para mejorar su salud más de 700 personas en su primera edición el año pasado:

  • Programa online dividido en 4 etapas que puedes seguir de acuerdo a tu tiempo y disponibilidad
  • Te proponemos actividades de autoevaluación para que puedas incorporar lo expuesto a tu estilo de vida
  • Aprenderás cómo organizar tu alimentación: qué potenciar y qué excluir, cómo montar tu menú, cómo hacer tus desayunos y tus ingestas estratégicas.
  • Nos movemos contigo: incluimos tutoriales de actividad física en tiempo real. Adaptado a todos los niveles, para que puedas incorporar el ejercicio en tu vida de manera sostenida
  • Te ofrecemos un proceso de coaching para conseguir resultados y herramientas de motivación para moverte, animarte y sentirte a gusto contigo misma
  • Descubrirás estrategias para mejorar tus pautas de descanso y relajación

El curso presta especial importancia a la eliminación del gluten y ofrece estrategias para realizar una alimentación sana, variada y equilibrada sin la proteína. La Dra. África Villarroel también insiste en la importancia de este aspecto: «Es frecuente que al eliminar el gluten y mejorar progresivamente la absorción intestinal, las necesidades de tiroxina disminuyan, el perfil tiroideo se optimice y el paciente se encuentre mejor«, apunta.

El Método Reshape Hipotiroidismo ha sido relanzado el 8 de abril y cuenta con un precio especial de promoción durante solo el lanzamiento, que puedes aprovechar desde aquí.

Escucha «OC008 – Hipotiroidismo: Síntomas y tratamiento» en Spreaker.

Escúchalo también en Spotify, Ivoox, Spreaker, Youtube o iTunes


Método Reshape: lo que opinan quienes ya lo han hecho

Inma Sánchez

«Me ha parecido un método muy completo que engloba explicaciones científicas pero entendibles para todo el mundo sobre la enfermedad. Esto es algo que se agradece mucho porque te hace entender muy bien lo que pasa en tu cuerpo y sobre todo que muchos de los síntomas que tenemos son debidos a esta patología aunque muchos médicos nos digan que no. Eso tranquiliza mucho y además te empondera porque el método te da recursos para que puedas mejorar. Así dejas de ser un sujeto pasivo en manos de tu médico y te hace corresponsable de tu recuperación. Porque podemos  hacer mucho  a nuestro favor.  Las pautas de alimentación y ejercicio completan el método a la perfección»

Jessica Ortiz Villalvazo

Buenos días Montse, quiero daros las gracias desde lo más profundo de mi corazón por esta maravilla de curso Reshape que habéis creado! Después de 11 años de hipotiroidismo con eutirox de 75, ahora y gracias a vosotros empiezo a comprender todo!

A penas lo estoy empezando voy por el 4 video y es espectacular. Es un trabajo maravilloso, gracias por toda la dedicación y amor que habéis puesto en él. Para mí, poder comprender lo que está pasando en mi cuerpo, tener herramientas y saber qué puedo hacer mucho por cambiar es un regalo y una gran esperanza!

A veces me dicen, que lo debo estar pasando muy mal sin comer gluten, lácteos y procesados… y la verdad… NO, cuando lo estaba pasando mal, era comiendo todo eso y sintiéndome cada vez peor, ahora estoy feliz de levantarme con ánimo, fuerza y energía!! El cuerpo ya me pide alimentos de verdad!!  Estoy aprendiendo muchísimo y feliz de seguir aprendiendo!! Mil gracias

El curso está enfocado a pacientes con patología inmunológica, especialmente Hipotiroidismo de Hashimoto, y también a profesionales que necesitan actualizar sus conocimientos sobre la patología y conocer las herramientas, más allá de las farmacológicas, que pueden ayudar al paciente a recuperar calidad de vida.

Dra. Alejandra Vago, médico

«Tengo que agradecer a Diego, Montse y Fer por este Método Reshape para Hipotiroidismo que es buenísimo, me encanta. Me encanta como explicas Montse los conceptos científicos ¡Y vamos por más!«