Marbella, al igual que ha hecho Fuerteventura, se promociona como destino turístico sin gluten. El Ayuntamiento creará un registro municipal en el que aparecerán todos los establecimientos que ofrezcan opciones para celiacos con el objetivo de facilitar el ocio tanto a los turistas que visitan la ciudad como a los residentes.

 

Málaga es una de las provincias con más establecimientos para celiacos en nuestro país, según los datos recogidos en nuestra aplicación Celicidad y según podéis leer en Descubriendo Málaga sin gluten. Las opciones son numerosas ayudando así a los celiacos a disfrutar del ocio con tranquilidad. Marbella se convierte ahora en todo un ejemplo para el resto de ciudades y localidades de España al impulsar desde el ayuntamiento la iniciativa de recoger en un listado todos los establecimientos para celiacosmarbellacelicidad en la ciudad, que no son pocos.

Según hemos podido leer en la web www.marbellaexclusive.com, “la medida surgió gracias a una propuesta que llegó a la Delegación de Derechos Sociales”, por parte de “una niña celíaca de 12 años que solicitaba alguna iniciativa para que los residentes y turistas de la ciudad pudieran conocer de primera mano la oferta gastronómica”, sin estar limitados por su condición de celíacos. A partir de ahí el ayuntamiento estudió la medida y decidió impulsarla.

El responsable de turismo del ayuntamiento, Miguel Luna, ha señalado que “es muy importante que los establecimientos de Marbella apoyen la causa celíaca” y ha invitado a los restaurantes que ofrecen algún tipo de servicio especial a estas personas y deseen ser incluidos en el listado a que se pongan en contacto con la Delegación de Turismo, enviando un correo electrónico.

Malagasingluten

La provincia de Málaga en Celicidad.

De hecho, hace aproximadamente un mes, uno de los establecimientos para celiacos más conocidos de España, Celicioso, desembarcó en la ciudad demostrando el crecimiento que los negocios que atieden a este colectivo está experimentando en España.

Estos son los establecimientos recogidos en nuestra app en Marbella.

-Restaurante La Relojera. C/ Fuengirola, 16

-La Posada del Hidalgo. C/ Camilo Jose Cela, 2

-Las Cuchis. Paseo de las Cuchis, s/n

-El Chef del Valle. C/ Urbano Sánchez, 4.

-Restaurante La Trilla. C/ Camilo José Cela, 4.

-Pizzería Corleone. Av. Arias Maldonado, 7

-La Cantina de Momi. C/ Galveston, 6

-Pizzería Casa Italia. C/ Las violetas, 4-5.