El obrador 100% sin gluten La Celiacoteca organiza las I Jornadas de Celiaquía de La Celiacoteca con showcookings, charlas, mesas redondas y lanza de nuevo su C solidaria, un dulce sin gluten que contribuirá a financiar un proyecto de investigación en enfermedad celiaca. Las actividades de la jornada son gratuitas previa reserva aquí.

Showcookings para adultos y para pequeños, charlas de especialistas en celiaquía, una mesa redonda con blogueros -en la que participa Lorena Pérez de Celicidad- la presentación de un libro sobre la celiaquía y un dulce solidario que estará a la venta el 25, 26 y 27 de mayo en los dos establecimientos de La Celiacoteca, en la calle Eraso, 3, de Madrid y en Talamanca, 3, Alcalá de Henares. La mitad de lo recaudado con la C solidaria, un dulce de hojaldre, chocolate, nata y fresas, se destinará a un proyecto de investigación en enfermedad celiaca.

Las actividades tienen como objetivo principal la divulgación de información veraz y actualizada sobre la celiaquía y además de gratuitas serán retransmitidas en directo a través del Facebook de La Celiacoteca.

Comienzan con el showcooking de Roberto González, Director Técnico de La Celiacoteca que enseñará a los asistentes a realizar hojaldre sin gluten, uno de los productos estrella del obrador 100% sin gluten. El martes 22 de mayo, será el turno para el Dr. Luis Rodrigo Sáez, digestivo especializado en celiaquía, que hablará sobre las pruebas diagnósticas de la enfermedad celiaca, los síntomas digestivos y extradigestivos de la celiaquía y mucho más. También será el martes el día de la presentación del libro de Sonia Castro, Celiaca por Sorpresa. Las actividades de divulgación, también gratuitas, se celebran en la Biblioteca Pública Manuel Alvar en la C/ Azcona, 42. Para asistir es necesario reservar plaza aquí.

El miércoles 23 de mayo, las actividades tendrán lugar también en la Biblioteca y comenzarán con la intervención de la Dra. Paloma Borregón, dermatóloga especializada en Dermatitis Herpetiforme, la manifestación de la celiaquía en la piel. A continuación tendrá lugar una mesa redonda con la participación de cuatro blogueros.

Por último, el viernes, en el obrador ubicado en la calle Eraso, 3 de Madrid, tendrá lugar el showcooking para niños a cargo de Hugo, participante en el concurso Masterchef Junior 5.

La C de la Celiacoteca

“Somos un obrador 100% sin gluten y nuestro compromiso, desde nuestros inicios, es total con el colectivo celiaco. Por eso durante este mes nos volcamos aún más si cabe y organizamos las I Jornadas de Celiaquía con médicos, blogueros y cocineros sin gluten. Las actividades concluyen el día 27 con la venta de la C Solidaria”, apunta Helena Buendía, gerente de La Celiacoteca.

La “C de La Celiacoteca” – a la venta en los dos establecimientos de La Celiacoteca el 25, 26 y 27 de mayo-, es un dulce de hojaldre que representa el compromiso, la colaboración y el concepto de construir, como explica Buendía: “El objetivo es que entre todos los agentes implicados en este sector, aportemos para dar más visibilidad y provocar avances que faciliten la vida del colectivo celiaco”.

¡No te vayas con las manos vacías!

Llévate GRATIS mi guía con TODOS los PRODUCTOS SIN GLUTEN