El Hipotiroidismo de Hashimoto es una patología autoinmune que afecta especialmente a las mujeres (1 de cada 8 desarrollará problemas de la tiroides) y provoca un amplio abanico de síntomas que van desde el cansancio, o la caída del cabello a problemas digestivos. La afección tiroidea predominante en España es el Hipotiroidismo que afecta al 9,1% de la población frente al 9,8% del hipertiroidismo, situándose la prevalencia de disfunción tiroidea en un 10% de la población. Montse Reus y su equipo de expertos en Hipotiroidismo han creado la Academia Reshape para ayudar a los pacientes con Hipotiroidismo a entender su enfermedad y a tratarla adecuadamente de la mano de profesionales a través de formación y materiales online. Reus nos habla del Método Reshape Hipotiroidismo, también válido para otras patologías autoinmunes como la celiaquía.

La tiroides es una glándula, con forma de mariposa, situada en el cuello. Su función es la de producir y liberar las hormonas tiroideas implicadas en el mantenimiento de gran parte de las funciones corporales, en el crecimiento también y en la regulación del metabolismo. Los problemas de tiroides son entre 5 y 8 veces más habituales en mujeres que en hombre y el riesgo de desarrollar alguna patología relacionada con la tiroides aumenta con la edad.

Apúntate gratis, aquí. Mayo 2021

Cuando hablamos de hipotiroidismo de hashimoto, hablamos de un trastorno de base inmunológica, que deriva de una reducción en la actividad de la glándula tiroides. El organismo no reconoce la tiroides como propia y le ataca por medio de anticuerpos que produce el sistema inmunológico, dando lugar a una disminución global de la actividad orgánica que afecta a funciones metabólicas, neuronales, cardiocirculatorias, digestivas, etc.

Montse Reus es Dietista-Nutricionista y está especializada en hipotiroidismo. «Me diagnosticaron Hipotirodismo hace ya muchos años y a raíz de querer saber más sobre mi patología y cómo cuidarme empecé a investigar, a estudiar y hace algún tiempo fundé con mis dos socios, la Academia Reshape desde la que ayudamos a los pacientes con tiroiditis autoinmune y otras patologías autoinmunes a comprender la enfermedad y a cuidarla a través de hábitos de vida saludables que sabemos que mejoran mucho la calidad de vida del paciente», apunta la experta.

El Método Reshape Hipotiroidismo es un curso recomendado por profesionales de la salud, desde Endocrinos a otros Dietistas Nutricionistas especializados en autoinmunes que han probado ya más de 1.500 pacientes. El Método Reshape Hipotiroidismo es un curso 100% online creado para pacientes con diagnóstico de hipotiroidismo o autoinmunidad que deseen conocer las estrategias que pueden incorporar en su vida diaria para encontrase mejor de salud.

El Método Reshape© Hipotiroidismo es un curso 100% online creado para pacientes con diagnóstico de hipotiroidismo o autoinmunidad que deseen conocer las estrategias que pueden incorporar en su vida diaria para encontrase mejor de salud.

«El hipotiroidismo, comenta la experta, «genera sobrepeso, pero una dieta muy baja en calorías no es la solución, lejos de ayudarnos, puede agravar la situación», destaca. Por eso el aspecto nutricional es una de las claves del Método Reshape Hipotiroidismo. «Es necesario realizar una alimentación que nos ayude a disminuir la inflamación y eso no siempre significa hacer dietas con pocas calorías, en ocasiones, algunas personas pueden necesitar subir de peso», apunta la experta. La alimentación, insiste, es «una parte muy importante para nosotros en el Método Reshape, pero no solo para los pacientes de Hipotiroidismo, sino para cualquier persona que tenga una enfermedad autoinmune. Hacemos hincapié en la necesidad de alimentos reales. La gente se confunde cuando, por ejemplo, hace una dieta sin gluten basada en productos que no son buenos, ese no es el camino, la dieta sin gluten debe basarse en alimentos«, afirma.

Apúntate aquí, gratis. Mayo 2021.

Y es que el aspecto nutricional es clave en el Método Reshape, pero no es el único: . «El método Reshape supone trabajar en todos los aspectos para que el paciente comprenda su enfermedad, entienda cómo responde su cuerpo y mejore en su calidad de vida, tomando las riendas de su salud. La alimentación es fundamental, pero necesitamos que haya coherencia en todos los aspectos, lo que hacemos es trabajar para provocar cambios en los hábitos de vida, a todos los niveles, ejercicio físico, meditación, etc», explica.

Se trata de un curso online de 25 horas de grabación, que cuenta con más de 40 documentos para que puedas tomar las riendas de tu salud y hacer un cambio en tus hábitos de vida en solo 60 días y de la mano de profesionales de la salud.

«El curso lo han hecho también personas con enfermedad celiaca, porque ambas patologías comparten ese origen inmunológico, esa inflamación, y por eso las directrices que les damos en el Método Reshape son totalmente aplicables», apunta Reus.

Hasta el 9 de febrero de 2021 los pacientes con Hipotiroidismo u otras patologías autoinmunes, pueden conseguir el Método Reshape con un descuento del 70%, solo hasta el próximo 9 de febrero. Esto es lo que incluye el Método Reshape:

  • Conexión EN DIRECTO para plantear tus preguntas a todo el equipo cada trimestre (disponible también posteriormente en diferido en la Academia Reshape).
  • Más de 33 horas de lecciones en vídeo para que te conviertas en [email protected] [email protected] en lo que te ocurre: entendiendo conceptos complejos, descubriendo las causas de fondo de tu condición y accediendo a pautas y ejercicios para mejorar de forma sostenida.
  • Herramientas para llevar a la práctica en tu día a día: cómo montar tu menú diario (desayunos, comidas, cenas e ingestas entre horas), ejercicios de gestión del estrés, pautas para mejorar el descanso, coaching para mejorar los apegos a la comida, guía para comer bien fuera de casa.
  • Ejercicios de reflexión y autoevaluación para valorar tu progreso al finalizar cada etapa. Estructuramos tu aprendizaje en animales de poder para facilitarte el paso de un bloque de conocimiento a otro mariposa, delfín, pantera y águila. Para cada uno de ellos dispones de varios ejercicios de reflexión y autoevaluación que te llevarán a tener momentos “Ajá” de revelación.
  • Vídeo tutoriales en tiempo real de ejercicio físicos adaptados a distintos niveles de intensidad guiados por Fer Orpinel, el entrador personal de la Academia Reshape.
  • Recetas y recursos muy prácticos creados por Diego de Castro (dietista-nutricionista del equipo): cuadrante de alimentos, revisión aceites de calidad, métodos de cocción para conservar los nutrientes, recetarios de patés y untables, recetario de salsas y aliños, guía definitiva para cocinar legumbres, cocción de huevos para aprovechar sus nutrientes, receta de púddings de chía y smoothie bowl, recetas de panes sin gluten de calidad, la fórmula para tus desayunos, infografía para preparar batidos, recetario de sopas y cremas, recetario de verduras y pescados, ingestas estratégicas dulces y saludables, ejemplo de pauta semanal para hipotiroidismo y los consejos que damos a nuestros pacientes.
  • Acceso a Reshape Respira: el curso que te permitirá mejorar tu estado de ánimo, reconectar con tu cuerpo, disminuir ansiedad, descansar mejor y activarte sin estimulantes. Una auténtica revolución en tu vida. Creado por Fer Orpinell, Breath Coach.
  • Acceso al Club Reshape. Actualizaciones nuevas cada mes: Masterclasses exclusivas sobre temas específicos relacionados con el hipotiroidismo: menopausia, inmunidad, estreñimiento, respiración, sexualidad, meditación, gimnasia abdominal hipopresiva, microbiota, entre otros.

Síntomas de Hipotiroidismo

Nos cuenta Montse Reus, que los síntomas del hipotiroidismo son muchos y muy inespecíficos. «El cansancio, la fatiga es uno de los más habituales, y a través del Método Reshape conseguimos que los pacientes vuelvan a tener energía y recuperen la salud y la calidad de vida». Pero hay muchos otros síntomas: piel seca, estreñimiento, debilidad muscular, inflamación de las articulaciones, aumento de peso en ocasiones, cabello debilitado, aumento de la sensibilidad al frío, problemas incluso de memoria, periodos menstruales irregulares…«.

El hipotiroidismo de Hashimoto, como enfermedad de base inmunológica que es, se asocia también a otras enfermedades autoinmunes y guarda una estrecha relación con la celiaquía. «Hemos visto que casi el 50% de los pacientes con hipotiroidismo de Hashimoto tienen signos de enfermedad celiaca, es fundamental que se haga seguimiento a estos pacientes para ver si en algún momento elevan anticuerpos relacionados con la celiaquía, y viceversa, a los celiacos también hay que hacerles seguimiento para ver la función tiroidea», apunta. «Por eso el Método Reshape sirve también para personas con celiaquía: el objetivo es ofrecer a través de los profesionales sanitarios que formamos parte de Reshape, las pautas necesarias para promover cambios en los hábitos de vida que se instalen y que ayuden al paciente a estar mejor: desde ejercicio saludable, aprender a respirar, a descansar, a alimentarse por supuesto y entender qué les ocurre», afirma.

Hipotiroidismo y celiaquía

Debido a esa relación entre hipotiroidismo y celiaquía, se considera que las personas con Hipotiroidismo de Hashimoto son grupo de riesgo de enfermedad celiaca, como nos ha explicado también la Dra. África Villarroel, experta en Endocrinología y una de las profesionales de la salud que también recomienda el Método Reshape de Hipotiroidismo.

Otros grupos de riesgo de enfermedad celiaca, son las personas con diabetes tipo I, los familiares de primer grado de una persona con celiaquía, las personas con déficit selectivo de Innmunoglobulina A y síndromes como el Síndrome de Turner, el de Williams o el de Down.

Método Reshape con un 70% de descuento

El Método Reshape Hipotiroidismo tiene un valor de 950 €, un PVP habitual de 547 € y ahora hasta el próximo 9 de febrero se podrá adquirir dentro de la campaña Noviembre saludable con un 70% de descuento a un precio de 297 €.

El Método Reshape incluye:

  • Conexión EN DIRECTO para plantear tus preguntas a todo el equipo cada trimestre (disponible también posteriormente en diferido en la Academia Reshape).
  • Más de 33 horas de lecciones en vídeo para que te conviertas en [email protected] [email protected] en lo que te ocurre: entendiendo conceptos complejos, descubriendo las causas de fondo de tu condición y accediendo a pautas y ejercicios para mejorar de forma sostenida.
  • Herramientas para llevar a la práctica en tu día a día: cómo montar tu menú diario (desayunos, comidas, cenas e ingestas entre horas), ejercicios de gestión del estrés, pautas para mejorar el descanso, coaching para mejorar los apegos a la comida, guía para comer bien fuera de casa.
  • Ejercicios de reflexión y autoevaluación para valorar tu progreso al finalizar cada etapa. Estructuramos tu aprendizaje en animales de poder para facilitarte el paso de un bloque de conocimiento a otro mariposa, delfín, pantera y águila. Para cada uno de ellos dispones de varios ejercicios de reflexión y autoevaluación que te llevarán a tener momentos “Ajá” de revelación.
  • Vídeo tutoriales en tiempo real de ejercicio físicos adaptados a distintos niveles de intensidad guiados por Fer Orpinel, el entrador personal de la Academia Reshape.
  • Recetas y recursos muy prácticos creados por Diego de Castro (dietista-nutricionista del equipo): cuadrante de alimentos, revisión aceites de calidad, métodos de cocción para conservar los nutrientes, recetarios de patés y untables, recetario de salsas y aliños, guía definitiva para cocinar legumbres, cocción de huevos para aprovechar sus nutrientes, receta de púddings de chía y smoothie bowl, recetas de panes sin gluten de calidad, la fórmula para tus desayunos, infografía para preparar batidos, recetario de sopas y cremas, recetario de verduras y pescados, ingestas estratégicas dulces y saludables, ejemplo de pauta semanal para hipotiroidismo y los consejos que damos a nuestros pacientes.
  • Acceso a Reshape Respira: el curso que te permitirá mejorar tu estado de ánimo, reconectar con tu cuerpo, disminuir ansiedad, descansar mejor y activarte sin estimulantes. Una auténtica revolución en tu vida. Creado por Fer Orpinell, Breath Coach.
  • Acceso al Club Reshape. Actualizaciones nuevas cada mes: Masterclasses exclusivas sobre temas específicos relacionados con el hipotiroidismo: menopausia, inmunidad, estreñimiento, respiración, sexualidad, meditación, gimnasia abdominal hipopresiva, microbiota, entre otros.

Consigue el Método Reshape con oferta antes del 9 de febrero de 2021, aquí.