Los 95 restaurantes Ginos en España renuevan su carta sin gluten con nuevas opciones y recetas mejoradas de sus platos más emblemáticos.  Además incluyen opciones sin gluten en su menú infantil y ofrecen estos platos al mismo precio que sus equivalentes con gluten.

Ginos ha presentado esta mañana en su restaurante madrileño de Sor Ángela de la Cruz, los platos renovados y las nuevas incorporaciones a su carta sin gluten que ofrecerán en los 95 restaurantes de España. Además, ahora los peques de la casa tendrán también opciones sin gluten en los restaurantes de la cadena. «Llevamos más de un año y medio experimentando y trabajando para mejorar las recetas que teníamos hasta ahora y para adaptar algunos de nuestros platos estrella a la oferta para celiacos», señaló la Chef Ejecutiva Ana Restano. 

Ginos Sin Gluten

Cioccolatisimo y Tiramisú Gelato, sin gluten.

Se refiere, la chef italiana, a su Cioccolatisimo, un bizcocho de chocolate relleno de chocolate caliente, acompañado de helado de vainilla y espolvoreado con azúcar glas y también a su Tiramisú Gelato, una tarta helada de queso marcarpone con bizcocho bañado en café y licor, cacao en polvo y espolvoreado también con azúcar glas. Ambos postres son las grandes novedades de una carta «cortita, pero en la que estamos trabajando para ampliarla con el tiempo», señaló la chef.

Ginos ofreció a la prensa especializada presente en el evento una degustación de cada uno de sus platos, desde la Fonduta di Formaggi, fondue de quesos acompañado de pan con mantequilla de ajo y un toque de perejil hasta los dos postres y sus dos platos de pasta y pizza.

Ginos Sin Gluten

Pizza Piemontese Sin Gluten.

La fondue cuenta con un pan de mantequilla y ajo con una receta mejorada, de una textura y sabor muy logrados que suponen un entrante perfecto. En cuanto a las pizzas (prosciutto y piemontese), la masa de la base también ha sido mejorada convirtiéndose en una pizza fina y crujiente, tal y como indica la tradición italiana. Las pastas, aunque las salsas siguen siendo las mismas (boloñesa y panna e prosciutto), se utiliza otro tipo de pasta elaborada con mijo, arroz y maíz «en la que hemos trabajado mucho para conseguir una pasta fuerte que ofrezca buen resultado al dente», explicó Restano.

La oferta en cuanto a bebida sufre una pequeña modificación y es que a partir del próximo mes las cervezas sin gluten que se encontarán en Ginos serán la Ambar 0,0 y la Mahou Sin Gluten, que sustituye a la Ambar tradicional.

Ginos Sin Gluten

Spaguetti Bolognese, sin gluten

Sin Gluten para los más pequeños

«Sabemos que no es una oferta amplia, pero poco a poco irá aumentando», apuntaron desde Ginos. Y es que el menú infantil ahora incluye opciones sin gluten: una pasta, una pizza y postres. «Para un restaurante tan grande como Ginos, mantener la seguridad en la comida de los celiacos es complicado pero es fundamental, por eso preferimos ir haciendo las cosas poco a poco, todo llegará y habrá más opciones, nuestro compromiso con el colectivo celiaco es firme», explicó Pablo Ruíz, Director de Marketing de Ginos.

Por otro lado, el protocolo de servicio a los celiacos de Ginos se mantiene sin cambios: una vajilla de loza en azul identificará, para garantizar la máxima seguridad, los platos sin gluten, y el servicio será atendido siempre por la misma persona. «En Ginos hay 2.000 empleados y todos están formados siguiendo un protocolo cuyo objetivo es garantizar la seguridad de las personas con celiaquía», señala Ruíz. Además todos los platos sin gluten están certificados por el departamento de calidad de Ginos en colaboración con FACE. En cuanto a los precios, indica Ruíz, «ha sido otra lucha y es que queremos ofrecerlo al mismo precio que los equivalentes con gluten».

Ginos se suma así al compromiso de todo el Grupo Vips que hace unos meses renovó la carta de sus restaurantes VIPS y lanzó carta sin gluten también en TGI Fridays.

 


logo celi peque

¿Aún no tienes nuestra app? Descárgate ya Celicidad, la app de Restaurantes Sin Gluten. Sumamos ya más de 2.000 en todo el país. 

¡No te vayas con las manos vacías!

Llévate GRATIS mi guía con TODOS los PRODUCTOS SIN GLUTEN