Los chicos de La Celiacoteca lo han vuelto a hacer. No dejan de sorprendernos y de innovar con sus productos 100% sin gluten y en esta ocasión lanzan una gran novedad, la Empanada de Madrid, de cocido, sin gluten y sin lactosa. Estará disponible a partir de mañana sábado, en sus dos obradores: en Madrid en la calle Eraso, 3 y en Alcalá de Henares, Talamanca 3. 

El obrador madrileño La Celiacoteca  ha lanzado al mercado un nuevo producto con el nombre de La Empanada de Madrid, que rinde homenaje al plato por excelencia de la gastronomía tradicional madrileña, el cocido. La nueva empanada, única en el mercado, ha sido elaborada en un obrador 100% sin gluten, por lo que también es apta para celiacos, sensibles al gluten y alérgicos a esta proteína. Además también es sin lactosa.  “Llevábamos tiempo pensando en hacer un producto muy madrileño y nos dimos cuenta de que no existía en el mercado una empanada con algo tan típico de nuestra tradición, como es el cocido, así que nos pusimos manos a la obra hasta dar con la empanada perfecta de auténtico cocido madrileño”, apunta Helena Buendía, gerente del obrador La Celiacoteca.

La Empanada de Madrid cuenta con los ingredientes fundamentales de un buen cocido madrileño y ha sido elaborada con productos libres de gluten y siguiendo un cuidadoso proceso para evitar la contaminación cruzada, tal y como elaboran el resto de productos de La Celiacoteca.

Pero la clave de la empanada no sólo está en el relleno de cocido, sino que también la masa de la empanada es algo muy innovador. “Somos un obrador 100% sin gluten e invertimos mucho en I+D desde nuestros inicios para que nuestros productos sin gluten sean de la mejor calidad y no tengan nada que envidiar a sus versiones con gluten, por eso tenemos tanto clientes celiacos, como no celiacos”, apunta Buendía. El objetivo es que las personas que deben eliminar el gluten de su dieta no echen en falta este tipo de elaboraciones, dulces y saladas, y no noten la diferencia de sus versiones con gluten”, explica la gerente. “Queremos también demostrar que los productos sin gluten pueden tener la misma calidad o superior a los productos con gluten”, finaliza.

La Empanada de Madrid cuenta además con un sello representativo de la comunidad, con la figura del Oso y el Madroño, que ha sido realizado exclusivamente para la ocasión.

El producto sale al mercado en los dos obradores con los que cuenta La Celiacoteca, en Madrid (Eraso, 3) y en Alcalá de Henares (Talamanca,3).

Innovadores y comprometidos

El obrador no sólo destaca por la calidad de sus productos, sin gluten y casi todos sin lactosa también, sino que son una empresa muy comprometida con el colectivo celiaco y en sus tres años y medio de trayectoria han realizado todo tipo de actividades para con el colectivo, como la venta de la C Solidaria, cuyos beneficios estaban destinados en parte a financiar proyectos de investigación relacionados con la enfermedad celiaca.

Recientemente, en octubre de 2017, han inaugurado su segunda tienda en la calle Eraso, 3, de Madrid y desde allí reservan un espacio para realizar actividades como charlas, mesas redondas, etc. Todo ello con el objetivo de “ayudar a divulgar y difundir sobre la enfermedad celiaca y ofrecer consejos para llevar a cabo una correcta dieta sin gluten”, explica Buendía.

la celiacoteca