Deliciosos crepes sin gluten, fáciles de hacer, rápidos y rellenos de una mezcla irresistible: puerro, pollo, champis y un poquito de nata. Es un plato bastante calórico, así que no debemos abusar de él, pero si sois apasionados de los crepes, este relleno os va a encantar.

Se trata de una receta muy fácil que se prepara en unos 30 minutos. En algunas ocasiones, sustituimos el pollo por salmón ahumado y también utilizamos esta combinación de ingredientes con pasta, una receta aún más rápida y sencilla si cabe. En Celicidad no somos expertos cocinitas ni mucho menos, pero compartimos hace unos días esta receta en nuestro Instagram y hoy la traemos aquí por petición popular. Y es que en nuestro Instagram compartimos muchas ideas para una dieta sin gluten.

crepes sin gluten

 

Lo primero que tenemos que tener claro antes de ponernos a hacer cualquier plato sin gluten es que los ingredientes deben ser aptos para celiacos y que debemos trabajar en una zona de la cocina libre de gluten evitando siempre la contaminación cruzada. Es decir, no podemos trabajar en una zona en la que se ha trabajado con gluten o con unos utensilios que han estado en contacto con gluten sin haberlos lavado concienzudamente a continuación. Para cocinar sin gluten, debemos tener en cuenta que es muy importante la seguridad.

Crepes sin gluten

Ingredientes:

  • 300 gr de harina sin gluten
  • 2 huevos
  • 2 vasos de leche
  • pizca de sal
  • aceite para freir

Rompemos los huevos y los batemos en un bol para a continuación echar los dos vasos de leche. Mezclamos bien y a continuación incorporamos poco a poco la harina sin gluten. Removemos y mezclamos hasta que no queden grumos. La idea es que el resultado final sea una masa no demasiado espesa para poder hacer los crepes en la sartén y que queden finitos. Añadimos sal al gusto.

A continuación, en la sartén, ponemos unas gotitas de aceite y hacemos que estas se deslicen por toda la sartén. Después con un cazo o cucharón cubrimos la sartén con la mezcla para obtener la forma redondeada. Si queremos crepes más gorditas, echaremos más mezcla, si las queremos más finas, menos. Cuando vemos que se empieza a hacer, le damos la vuelta bien con ayudándonos de una espátula o con un golpe de sartén, ahí depende ya de la destreza de cada uno.

crepes sin gluten

Pollo, champiñones, puerro y nata

El relleno es fácil, muy rico y práctico. Si hacemos gran cantidad podemos reservar una parte para comerlo con pasta en otro momento (no se debe dejar muchos días por la nata).

Para el relleno necesitaremos:

-300 gr de champiñones

-4 filetes de pollo

-1 puerro

-1/2 brik de nata sin gluten

Troceamos el puerro en trocitos muy pequeños y lo ponemos a pochar en la sartén a fuego bajo. Cuando se queda transparente añadimos el pollo troceado y cuando éste empieza a dorarse, incorporamos los champiñones subiéndoles el fuego. Añadimos sal al gusto y si nos apetece, una pizca de pimienta. Una vez que se ha cocinado, incorporamos la nata y dejamos que se haga durante 5 minutos. Ya tenemos crepes y relleno, sólo hay que sentarse a la mesa y disfrutar de una comida sin gluten deliciosa.