Es lo que quiere averiguar la compañía CeliandGo Libertad Sin Gluten, fabricantes de bolsas y fundas para cocinar evitando la contaminación cruzada, a través del I Estudio Hábitos de las Personas con Celiaquía en Vacaciones.

Cuando un celiaco viaja tiene que tener en cuenta una serie de factores para hacer que ese viaje sea lo más placentero posible y eso pasa por la planificación. Es importante investigar qué opciones sin gluten se va a encontrar en el destino, saber si el alojamiento tiene opciones aptas o buscar alojamientos en los que poder preparar la comida para no poner así en riesgo su salud. Desde la aparición de CeliandGo Libertad Sin Gluten (antes Kit Nature), los celiacos cuentan con un aliado más a la hora de salir de viaje: las bolsas y fundas para poder cocinar evitando la contaminación cruzada cuando los utensilios de cocina que pueden estar contaminados.

Ahora, la compañía pretende «conocer la forma en la que las personas con celiaquía viajan durante los periodos vacacionales, tratando de obtener una primera aproximación de esta experiencia. También se pretende conocer aquellos posibles obstáculos con el fin de poder trabajar en potenciales soluciones que contribuirían a mejorar la calidad de vida del colectivo celiaco».

Para ello han diseñado un sencillo cuestionario que requiere de la colaboración de todos y al que podéis acceder aquí:

Los productos y packs de Celiandgo Libertad sin gluten, están diseñados para celiacos o sensibles al gluten, intolerantes a la lactosa, o con cualquier alergia alimentaria y ayudan a evitar la contaminación cruzada en el horno, en la tostadora, etc.

Cuentan con distintas bolsas adaptadas a los distintos utensilios que se pueden emplear en una cocina, y también para distintos productos. Desde bolsas para tostar pan, bolsa para pizza, lámina para horno, o para sandwich. De esta manera si el celiaco tiene que utilizar una tostadora en la que se ha tostado pan con gluten, podrá hacerlo sin riesgos utilizando la bolsa de Celiandgo.

Además, los productos de CeliandGo son antiadherentes, fáciles de usar y limpiar y reutilizables.  

Los productos y packs de Celiandgo Libertad sin gluten se pueden comprar a través de su página web, aquí, y se encuentran también en grandes superficies como Hipercor, Eroski, Hiperdino, BM, Ahorramás, y Alcampo.