Más de 19.000 personas descargaron las dos primeras ediciones de una guía que nació con el objetivo de informar sobre la celiaquía y la dieta sin gluten en centros educativos. En esta tercera edición, descargable y gratuita, se incluye un apartado en el que se explica la enfermedad celiaca a los más pequeños.

Qué es la enfermedad celiaca, cómo debe ser la dieta sin gluten, el momento del recreo, el de la comida… La guía La Celiaquía en el cole aclara todas estas cuestiones y muchas más en un breve documento gratuito y descargable que forma parte de la Responsabilidad Social Corporativa de Celicidad. El objetivo es llegar al mayor número posible de docentes para que entiendan las exigencias que requiere la dieta sin gluten para sus pequeños alumnos celiacos.

La guía es también una herramienta muy útil para padres de niños que tienen compañeros celiacos, para que comprendan así, al menos de forma general, las normas básicas que tienen los celiacos a la hora de alimentarse.

La guía destaca el concepto de «contaminación cruzada», algo que muchas veces pasa desapercibido para la sociedad en general y que es fundamental que los profesores que tienen celiacos en el aula comprendan, ya que esta se puede producir en comidas, en celebraciones, a la hora del recreo, en determinadas actividades, etc.

Además en esta tercera edición, la gran novedad, es la inclusión del apartado «La Celiaquía para los peques», en el que se explica de forma muy sencilla qué es la celiaquía y lo estricta que debe ser la dieta sin gluten. Se trata de un apartado fundamental para que los pequeños puedan entender a grandes rasgos lo que les ocurre a sus compañeros celiacos, niños totalmente sanos siempre y cuando realicen una dieta sin gluten estricta todos los días.

La guía, descargable y gratuita, incluye un apartado para que los niños entiendan qué es la celiaquía y la dieta sin gluten.
Taller sobre celiaquía y dieta sin gluten en el Colegio Alejandro Casona, Cangas del Narcea.

¡No te vayas con las manos vacías!

Llévate GRATIS mi guía con TODOS los PRODUCTOS SIN GLUTEN