El bizcocho de yogur y limón sin gluten de una madre siempre es una opción ideal para desayunar o merendar, pero si además es fácil de hacer, la cosa aún mejora. Éste bizcocho de yogur y limón, junto con el de zanahoria, es uno de los que más veces ha hecho mi madre en casi 20 años de diagnóstico, y está de rechupete. Nos ha dado la receta para que la compartamos con todos vosotros.

Cada vez que voy a Asturias, aunque sólo vaya a estar allí dos días, sé que disfrutaré de bizcocho, brazo de gitano y frixuelos, entre otros manjares. Todo casero, sin gluten y riquísimo. Sobre los frixuelos sin gluten de mi madre, ya hemos escrito, pero el bizcocho y el brazo de gitano no se quedan atrás para nada y se merecen un huequito entre las informaciones de Celicidad.

Es una receta súper fácil a la que además podéis añadir ingredientes, cambiar el limón por la naranja (también muy bueno) y que se prepara en unos 40 minutos. El nivel de dificultad es 0, porque yo lo hago y aunque no me sale tan bien como a mi madre y mis habilidades culinarias dejan bastante que desear, sale un bizcocho muy rico. 

Por supuesto es fundamental recordar que para que realmente sea sin gluten hay que evitar la contaminación cruzada en todo el proceso y recurrir a materias primas que efectivamente sean sin gluten. En nuestra guía Aprender a Cocinar Sin Gluten encontraréis consejos y claves para que el proceso sea 100% seguro, que es lo más importante.

Vamos al tema.

-Bizcocho de yogur y limón sin gluten: Ingredientes: 

-4 huevos

-1 vaso de aceite de girasol (se puede usar aceite de oliva, pero el sabor más fuerte)

-un yogur natural desnatado

-2 vasos de yogur de azúcar

-ralladura de  un limón

-100 gramos de almendra

-3 medidas de yogur de harina sin gluten de repostería

-levadura en polvo, una cucharadita

bizcocho de yogur con limon sin gluten

 

-Bizcocho de yogur y limón sin gluten: Modo de preparación

-Ponemos el horno a calentar

-Separar las claras de yemas y batimos las claras a punto de nieve.

-Cuando están a punto de nieve, incorporamos las yemas batidas.

-A continuación echamos el yogur y el aceite y vamos mezclándolo todo poco a poco.

-Echamos la ralladura del limón, el azúcar y la almendra previamente molida.

-Seguimos mezclándolo todo e incorporamos la levadura en polvo y tres vasos de yogur con la harina de repostería sin gluten.

-Una vez que está todo bien mezclado en un molde de bizcocho, lo introducimos en el horno a 180º durante unos 20 minutos.

-Podemos comprobar si está hecho pinchándolo. Si lo pinchamos con un tenedor y éste sale limpio, estará cocido. Si sale con restos, podemos dejarlo unos minutos más hasta que se cueza completamente.

 

Y listo, ya tenéis bizcocho de yogur y limón sin gluten, para desayunar o merendar rico rico. Como todos los bizcochos, después de varios días se pone duro, pero si se cubre aguanta mucho más. Gracias mamá, por la receta y el bizcocho, que llegó a Madrid sano y salvo! 😉