Deliciosa masa de pizza sin gluten con ingredientes muy comunes y muy fácil de hacer. En algo más de una hora, tendrás listas varias bases de pizza sin gluten para usar al momento o para descongelar. Una receta que forma parte del ebook Las recetas de Celicidad. 20 años cocinando sin gluten.

base de pizza sin gluten

Ese es el resultado final de la base de pizza sin gluten antes de hornearla y prepararla con nuestros ingredientes favoritos. Con esta receta y sus ingredientes, podréis preparar dos bases de pizza que estarán en perfectas condiciones para comerlas inmediatamente, o para congelar y reservar para otra ocasión. Esta receta y muchas otras más en el ebook Las recetas de Celicidad. 20 años cocinando sin gluten.

Base de pizza sin gluten: ingredientes

-300 g de mix panificable sin gluten

-150 ml de agua

-75 ml de leche

-75 ml de aceite de girasol

-10 g de levadura de panadero (sin gluten)

-2 g de goma xantana (sin gluten)

-Sal al gusto

Estos son los ingredientes de la base de pizza sin gluten. Después veremos los ingredientes que hemos usado concretamente para el resto de la pizza.

Base de pizza sin gluten: elaboración

-Comenzamos precalentando el horno a 200ºC

-En un bol empezamos a mezclar los líquidos: agua, leche y aceite. Removemos para que se mezclen bien.

-Incorporamos a continuación la levadura desmenuzada y le añadimos sal al gusto. Seguimos mezclando bien.

-Comenzamos poco a poco a incorporar el mix de harina panificable sin gluten y vamos removiendo con un tenedor. Poco a poco iremos creando una bola un tanto viscosa, pero hay que seguir removiendo hasta que esté totalmente ligada. Nos ayudaremos de las manos y cuando sea más sencilla de trabajar la sacaremos del bol.

-Sobre la superficie en la que estemos trabajando, vertemos un poco de harina para que no se pegue la masa de pizza sin gluten en la que estamos trabajando y comenzamos a amasar. Nos puede llevar un tiempo porque es necesario que se forme una bola de masa compacta y fácil de trabajar.

-Cuando hemos acabado de amasar la volvemos a meter en el bol y la cubrimos con un trapo limpio. Dejamos reposar unos 45-50 minutos hasta que doble su volumen.

-La sacamos de nuevo y dividimos en dos la masa, para trabajar dos bases de pizza sin gluten distintas. Cogemos uno de los trozos y amasamos unos minutos de nuevo. Después, ayudados con el rodillo o similar, extendemos sobre una superficie dejando el grosor que más nos guste para la pizza sin gluten.

-Una vez extendida la masa, con la ayuda, por ejemplo, de un plato, le damos la forma redondeada y retiramos el sobrante que podremos utilizar para la otra base. Tenemos lista nuestra base de pizza sin gluten, que forma parte del ebook digital Las recetas de Celicidad. 20 años cocinando sin gluten.

Pizza sin gluten: la favorita en casa de Celicidad

Es complicado elegir una pizza sin gluten en concreto porque en casa de Celicidad, somos grandes fans de este plato italiano, pero hay una que repetimos constantemente y que es la pizza que aparece en la fotografía principal.

A esta súper pizza sin gluten le ponemos:

– tomate casero (es el gran secreto, lo hace mi madre)

-bacon (etiquetado específicamente como «sin gluten»)

-cebolla troceada muy finita

-queso especial fundir (etiquetado «sin gluten»)

Cómo identificar alimentos sin gluten

En la elaboración de esta base de pizza sin gluten utilizamos muchos ingredientes que de manera natural no contienen gluten y por tanto no deben estar etiquetados de forma específica, pero utilizamos también otros que sí deben estar etiquetados de forma específica con la mención «sin gluten» o similar según la actual normativa europea de etiquetado y atendiendo a la clasificación de los alimentos que realiza la Federación de Asociaciones de Celiacos de España.

En esta imagen, de una forma esquemática, recogemos las normas básicas del etiquetado de los alimentos sin gluten, y en este artículo lo explicamos en profundidad:

El etiquetado de los productos sin gluten

Video receta incluida en el ebook Las recetas de Celicidad. 20 años cocinando sin gluten