- Imagen adaptativa

Deliciosas galletas de chocolate blanco sin gluten para darse un capricho de vez en cuando. Y sí, decimos bien «de vez en cuando» porque todo lo que tienen de ricas lo tienen de «bomba». Pero son súper fáciles de hacer y es una receta muy rápida. Forma parte del especial Dulce Sin Gluten de Celicidad que a su vez está integrado en Las Recetas de Celicidad. 20 años cocinando sin gluten. Empezamos.

Estas galletas de chocolate blanco sin gluten son tan fáciles de hacer, que son un plan perfecto para hacerlos con los más pequeños de la casa.

Lo más importante, como con todas las recetas del mundo, es que la leas hasta el final antes de ponerte a ello. Así controlarás bien los tiempos y podrás trabajar mucho mejor.

En mi casa, estas galletas de chocolate sin gluten nos encantan desde pequeños y mi madre no tardó mucho en adaptarlas al mundo sin gluten, aunque al principio las hacía con otro chocolate porque no encontrábamos (allá por los 90) chocolate blanco sin gluten.

Ahora, afortunadamente tenemos muchísimos más productos y podemos hacer la receta original. Eso sí, recuerda que todos los ingredientes que debemos usar, deben ser aptos para celiacos: algunos deberán estar etiquetados específicamente «sin gluten», como el chocolate blanco y otros no, como la mantequilla.

Te dejo aquí las claves del etiquetado sin gluten para que compruebes que está todo ok.

galletas chocolate sin gluten

Para ampliar información, tienes varias entrevistas muy interesantes que hemos hecho con grandes divulgadores y expertos en la materia: Beatriz Robles, Dietista-Nutricionista y Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, con quien hablamos de etiquetado sin gluten, y Gemma del Caño, Farmacéutica y experta en Seguridad Alimentaria que también nos habla de este tema.

Y vamos ya con la receta de galletas de chocolate blanco sin gluten.

Galletas de chocolate blanco sin gluten: ingredientes

-105 g de mantequilla

-65 g de azúcar moreno

-175 g de mix dulce de harina sin gluten

-1 cucharadita de levadura (del café)

-Aroma de vainilla al gusto

-150 g de chocolate blanco

-Fideos de chocolate para decorar

-Estrellitas para decorar

Galletas chocolate blanco sin gluten: preparación

Las galletas de chocolate blanco sin gluten de mi madre, que encontráis en el especial Dulces Sin Gluten de Celicidad perteneciente al ebook Las Recetas de Celicidad. 20 años cocinando sin gluten, son súper fáciles de hacer. En 40-45 minutos las tendréis listas y recién hechas para disfrutarlas con lo que más os apetezca. Mojadas en café están espectaculares. Así que empezamos con el paso a paso de las recetas de cholate blanco sin gluten de mi madre. Y ojo, si te resulta muy dulce el chocolate blanco junto con mantequilla, azúcar, vainilla… opta por un chocolate negro sin azúcar, están tremendas también.

-Precalentamos al horno a 180ºC

-Mezclamos la mantequilla con el azúcar y la vainilla,  y después echamos la harina mezclada con la levadura y removemos hasta que se quede una masa cremosa.

-Le damos a esta masa forma de cilindro y la envolvemos con papel film. La metemos en la nevera durante unos 20 minutos.

-Sacamos de la nevera, estiramos la masa y con un cortador en forma redonda, o con la forma que queramos (nos vale también un vaso), vamos haciendo las galletas y colocándolas en la bandeja del horno sobre papel vegetal.

-Las metemos en el horno a 180º C durante unos 10-15 minutos.

-Ahora nos ponemos con el chocolate. Lo podemos derretir en el horno en un recipiente hondo.

-Cuando las galletas están listas, las sacamos y las dejamos enfriar.

-A continuación podemos bañar la mitad en el chocolate, adornarlas haciéndoles forma con la manga o con un pincel. Ponemos los fideos y los otros adornos y listas.

Si te ha gustado esta receta, tienes muchas más, dulces y saladas en el ebook Las Recetas de Celicidad. 20 años cocinando sin gluten.