podcast

A Eduardo Fernández y Nuria Rodríguez , les vemos siempre tras la barra de la Foodtruck 100% sin gluten asturiana, La Pavoneta. Desde hace casi cuatro años viajan de evento en evento cocinando auténtica felicidad sin gluten. Encontrarles en un festival, en una feria o un concierto es un auténtico regalo. A pesar de no ser ninguno de los dos celiacos, nos comprenden como nadie. En cuanto les escuchéis os vais a dar cuenta… Por eso son los protagonistas de este nuevo episodio de nuestro podcast, Onda Celicidad, que vuelve, ahora sí, para quedarse.

A Eduardo y a Nuria les vemos habitualmente vestidos con el uniforme de La Pavoneta y dentro de su food truck, la primera que empezó a trabajar 100% sin gluten en España y que cuenta con la formación que ofrece la Asociación de Celiacos del Principado de Asturias (ACEPA). «Cuando surgió la idea, nos pusimos en contacto con ACEPA y nos apoyaron en todo para que pudieramos tener nuestra food truck 100% sin gluten, en aquellos momentos la unica», apunta Eduardo.

Aunque no fue su primer plato, hablar de La Pavoneta es hablar de sus maravillosos gofres. Son artesanos, hechos por ellos y con unas combinaciones de sabores también caseras, que hacen que después de casi cuatro años sigan siendo uno de sus platos estrella. «Hay gente que viene solo por el gofre, y gente que se pide el gofre incluso antes del resto de la comida», señala Eduardo.

Pues escucharlo también en Spreaker, Ivoox, Spotify e Itunes

Escucha»OC004 – Foodtruck 100% sin gluten» en Spreaker.

Y aunque es una maravilla acabar una comida con un producto de esta calidad, en estos cuatro años la carta ha ido creciendo y a día de hoy encontramos una gran variedad de platos como sus cachopines de cecina, sus espectaculares croquetas de jamón, su wrap o su pavi roll, entre otros. En esta entrevista que mantuvimos con ellos en una cafetería del centro de Madrid nos hablan de su ya extensa carta, de su experiencia con el público celiaco y el no celiaco, nos cuentan anécdotas de algunos clientes que han recorrido muchos kilómetros solo para disfrutar de su comida…y nos hablan también de la importancia de divulgar sobre enfermedad celiaca, «a veces nos encontramos con personas que no entienden bien el mundo sin gluten, a pesar de ser celiacos», señalan.

Si quieres saber dónde van a estar en cualquier momento, localízales a través de sus redes sociales. En primavera comienzan la temporada y se pasan los siguientes meses viajando por todo el país de evento en evento.

Pero fuera de temporada también podemos disfrutar de ellos, gracias al servicio de catering que ofrecen en todo tipo de eventos privados a los que se desplazan con su furgoneta para deleitarnos con su carta. «Hemos hecho incluso una boda, la novia era celiaca y la comida la hicimos nosotros para que fuese 100% sin gluten, fue una experiencia estupenda».

Además de este servicio de catering para eventos privados, también han puesto en marcha el servicio «Chef a domicilio», limitado a Asturias. Una opción perfecta seas o no celiaco para disfrutar de un momento especial con los platos que preparan estos dos chefs.

Puedes contactar con ellos y seguirles, a través de sus redes:

Facebook La Pavoneta

Instagram La Pavoneta

Twitter La Pavoneta

En las III Jornadas Cangas Sin Gluten, en mayo de 2018, contamos con la presencia de La Pavoneta en el escenario de los showcookings. Eduardo, nos preparó dos de sus conocidos platos y nos cedió sus recetas sin gluten.

Actualmente preparamos las V Jornadas Cangas Sin Gluten, que este año se celebran el próximo 23 y 24 de mayo en Cangas del Narcea, Asturias, primer Destino Sin Gluten de España. Si quieres tener información sobre las actividades, conseguir las entradas gratuitas, tener información de los alojamientos y los restaurantes, suscríbete gratuitamente, aquí.