El catering de 40 Primaveres, gestionado por Lluis Nel Estrada, propietario de dos restaurantes 100% sin gluten (La Talamera y Abareque, en Ribadesella, Asturias), es el encargado en esta edición de gestionar el catering del bar del stand de Turismo de Asturias durante FITUR 2020.

El equipo de Lluis Nel Estrada se encargará de deleitar con un surtido de productos 100% sin gluten a todos aquellos que pasen por el bar del stand que Turismo de Asturias ha instalado en Ifema (Madrid) durante la celebración de la actual edición de FITUR, del 22 al 26 de enero.

40 Primaveres es un servicio de catering, que al igual que los dos restaurantes que gestiona Estrada, apuesta por una cocina 100% sin gluten. «Nuestra cocina, como siempre hará un especial guiño a las personas con intolerancias alimentarias y alergias, como muestra nuestra apuesta por una cocina 100% sin gluten, y como siempre poniendo especial atención para evitar la contaminación cruzada»

Hasta Madrid han llegado de su mano, «las mejores materias primas de «Alimentos del Paraíso Natural», IGP Ternera Asturiana, IGP Faba asturiana, DOP Cangas, DOP Sidra de Asturias, Chosco de Tineo IGP», explican en sus redes sociales.

Además, trabajarán también para cumplir con los criterios de sostenibilidad que se han fijado desde Turismo Asturias para esta edición de FITUR.

La Talamera y Abareque, referencia sin gluten en Asturias y en España

Los dos restaurantes que Lluis Nel Estrada tiene en Ribadesella – La Talamera y Abareque – son ya referencia para celiacos del Principado y todos aquellos que les visitan. De hecho la cocina de La Talamera ha sido destacada en diferentes concursos y campeonatos destacando por encima de opciones con gluten. Así, su cachopo ha sido en dos ocasiones tercero y segundo en el concurso “En busca del mejor cachopo elaborado con Ternera Asturiana”, organizado por I.G.P. Ternera Asturiana.

Su coulant de queso, por supuesto también sin gluten, consiguió en octubre de 2018 ganar el Concurso de Pinchos de Ribadesella, imponiéndose a otras ocho opciones con gluten. La receta del coulant de queso viajó unos meses después a las IV Jornadas Cangas Sin Gluten, en las que Lluis Nel Estrada ofreció un showcooking en el que además del coulant elaboró sus famosas croquetas de compango.

La Talamera, en tres años de vida, ha conseguido convertirse en uno de los mejores Restaurantes Sin Gluten de España, según el ranking que deciden los usuarios de la App Celicidad de restaurantes sin gluten, a través de sus valoraciones.

Lluis Nel Estrada en las IV Jornadas Cangas Sin Gluten