La Semana Santa es un momento especial para todos aquellos a los que les gusta disfrutar de las tradicionales procesiones que se celebran a lo largo y ancho del país

Las procesiones más típicas quizás son las del sur, pero hay muchas ciudades en el resto de España que han recuperado la tradición en los últimos años y que se engalanan durante estos días para rendir tributo a lo que la religión impone en tan señaladas fechas. Os dejamos algunas de estas ciudades, y que nadie se nos enfade, incluimos las que tienen un mayor número de restaurantes sin gluten y los mejor valorados en cada una de ellas.

. Sevilla: Un total de 44 restaurantes sin gluten hacen que Sevilla tenga que estar sí o sí en este listado, eso y que es una ciudad como pocas para disfrutar del inicio de la primavera y de la Semana Santa. En Sevilla tenéis opciones sin gluten que varían desde italianos, comida mediterránea, hamburguesas y hasta un japonés que fusiona la comida típica del país del sol naciente con la española, pero qué arte!!

Se trata del Restaurante Los Palillos. Es un lugar súper acogedor y con un personal la mar de atento. Saben perfectamente cómo servir a un celiaco, pero es importante que se lo digáis cuando hacéis la reserva y se lo recordéis una vez allí para que lo tengan más en cuenta.

Sushi sin gluten

Sushi y ensaladilla de Los Palillos

Otro restaurante de 10 en Sevilla es Al Solito Posto, un italiano excepcional con carta específica para celiacos y lo que es más importante, una cocina independiente para preparar los platos sin gluten. Aplausos por favor.

La tercera y última recomendación, que no queremos agobiaros, es el Restaurante Gazuza, en el que disfrutar de unas estupendas raciones gluten free y hasta de postre para acabar la comida como nos merecemos. Conocen bien la celiaquía y están trabajando para adaptarse también al mundo sin lactosa. 

.Cáceres: La Semana Santa en Cáceres es como un cuento. La belleza de su casco histórico, ese toque tan medieval y el encanto de su gente, la hacen una opción perfecta para disfrutar de unos días de descanso, cultura, historia y por supuesto buena gastronomía sin gluten. Es una ciudad que conocemos bien y damos fe de que estos tres restaurantes que os vamos a recomendar son de lo bueno, lo mejor.

La Estancia, situado en plena Plaza Mayor, en este restaurante podemos disfrutar de platos típicos extremeños como la moraga, el revuelto de criadillas de tierra y sus riquísimos quesos. Todo acompañado por una buena cerveza y un pan sorprendentemente sabroso.

El restaurante El Corregidor es otro de los restaurantes especiales de la ciudad. En él llevan años trabajando la oferta gastronómica sin gluten, y podremos degustar una gran variedad de platos de alta cocina, desde una ensalada de langostinos con vinagreta de pimentón a su famoso paté de patatera sociable (porque no repite). Una opción estupenda, aunque advertimos, es alta cocina y eso se paga.

El Brotes Verdes es otro restaurante súper recomenable por los usuarios de Celicidad. Cuenta con una amplia variedad de opciones sin gluten y vegetarianas.

.Valladolid. Un poquito más al norte, en el centro de Castilla y León nos encontramos con una Semana Santa de lo más completa. En Valladolid se aúna tradición, cultura, historia y gastronomía. Los lectores habituales de Celicidad lo sabéis, en Valladolid destaca el Restaurante Niza, y destaca tanto que aparece en nuestro último ranking de los mejores restaurantes sin gluten de España. En él podéis encontrar una comida excelente, platos de lo más variados, el pan artesano de nuestros amigos de Celikatessen y unos postres de lujo.

La Crepería Eh Voila! la tenemos muy pendiente el equipo Celicidad, porque tiene unas valoraciones estupendas. Gran variedad de crepes aptas y más platos en la carta. Cierra la lista de recomendaciones el Restaurante Campogrande, con más de 30 platos aptos para celiacos, pan y cerveza.

Volver a INICIO

playa montaña ciudad

 

 


 

¿Aún no tienes nuestra app? Descárgate ya Celicidad, la app de Restaurantes Sin Gluten. Sumamos ya más de 1.800 en todo el país.