Uno de los objetivos de Celicidad es reconocer y agradecer el esfuerzo que realizan los restauradores que trabajan de forma responsable para incluir opciones para celiacos en su carta y en su cocina. Y nuestro ranking cumple esa función. Coincidiendo con el segundo aniversario de la aplicación de Restaurantes Sin Gluten, (el 27 de mayo), recogemos los datos que más de 4.500 usuarios registrados (de más de 20.000 descargas) han dejado en Celicidad desde junio de 2016 hasta hoy para premiar a los mejores Restaurantes Sin Gluten de 2017 en España.

El sector de la restauración sin gluten ha crecido considerablemente este año, pero por desgracia “sin gluten” no significa para celiacos ni para sensibles al gluten. La moda de eliminar el gluten de la dieta sin ningún tipo de recomendación médica, ha hecho que muchos restauradores incluyan en su carta opciones sin gluten sin saber cómo evitar la contaminación cruzada, y en muchos casos sin saber ni si quiera que deberían tener que evitarla para poder tener celiacos a su mesa.

La carta de alérgenos tiene mucho que ver también con que muchos celiacos y sensibles al gluten se contaminen en bares y restaurantes que cuentan con ellas (que son obligatorias). Que una carta de alérgenos indique que un determinado plato no lleva gluten sólo quiere decir que entre sus ingredientes no hay gluten, pero no tiene en cuenta, para nada, el proceso realizado en cocina para evitar la contaminación cruzada. Por eso siempre que nos encontremos en un restaurante debemos hacer dos cosas: identificarnos como celiacos y preguntar si nos aseguran la ausencia de contaminación. 

En la App Celicidad, este año hemos alcanzado los 2.346 restaurantes con opciones para celiacos, una cifra que no deja de aumentar gracias a las recomendaciones que realizáis los más de 4.500 usuarios registrados (que después se contrastan) de los más de 20.000 que contáis con la aplicación en el móvil. Muchas gracias  a todos por ayudarnos a crecer. El ranking ha sido obtenido en base a la valoración y la cantidad de votos recibidos en cada restaurante.

Y muchas gracias a todos los restaurantes que se preocupan de conocer la normativa sobre el etiquetado, que forman a su personal, que trabajan día a día para que podamos salir de casa y disfrutar con seguridad. Gracias por hacernos la vida más fácil y feliz y enhorabuena a todos.

10- El Gato Negro, Oviedo

El Gato Negro. Restaurante Sin Gluten

Esta conocida sidrería del centro de la ciudad, repite en el ranking de los mejores Restaurantes Sin Gluten de España por la variedad de su carta y la calidad de sus platos. Tienen además cerveza, pan, postres y una atención muy cuidada desde el mismo momento en el que se realiza la reserva y se avisa de que hay un celiaco a la mesa (con vajilla diferenciada para un mayor control).

Si visitáis la capital asturiana, reservad, porque suelen estar hasta arriba, y no desaprovechéis la oportunidad de disfrutar de algunos de los platos típicos de la gastronomía asturiana que saben adaptar a la perfección a la dieta sin gluten.

 

SIGUIENTE

 

 


logo celi

¿Aún no tienes nuestra App? Descárgate ya Celicidad, Comer Sin Gluten. Sumamos ya más de 2.200 restaurantes con opciones para celiacos en España.