Cierto que montaña la hay en muchos más sitios que en el Norte, pero en este caso, vamos a centrarnos en esos verdes y blancos paisajes que están ahora en una época excelente para disfrutar de estos días de relax. Además sabemos que en estas zonas nunca nos iremos con hambre de un restaurante.

-Asturias: La tercera provincia por número de restaurantes sin gluten en nuestra App tiene que encabezar esta información. En Asturias tenemos 156 restaurantes aptos, ¿cómo os quedáis? Veinte de ellos están en el pueblo con más celiacos de España, Cangas del Narcea, sobre el que podéis leer el reportaje especial que publicamos hace poco y que es, evidentemente, un lugar destacado para visitar en cualquier época del año si tienes problemas con el gluten. En Cangas tenéis opciones de lo más variadas, desde los arroces del L’anceo o La Ruta, hasta las carnes a la parrilla de la Sidrería Suiss o los platos tradicionales con un toque diferente en Casa del Río. Por supuesto, si vais a Cangas no podéis dejar de probar los productos artesanos sin gluten de Isacel: panes, empanadas, magdalenas, cookies, tartas y hasta bollos preñaos!

Y dejando atrás Cangas, nos vamos a la capital y allí tenemos El Gato Negro y El Fartuquín, dos destacadísimos restaurantes que han estado en varias ocasiones en nuestro ranking de los mejores restaurantes sin gluten, es más El Fartuquín lo ha encabezado dos veces. En Gijón destaca la Sidrería Nava, y otro de los restaurantes favoritos por nuestros usuarios es Casa-Niembro, en Asiego, también repetidor en nuestro ranking.

ÚNETE A LA FAMILIA DE CELICIDAD, ¡TOTALMENTE GRATIS!

Accede a toda la información sobre celiaquía, dieta sin gluten, restauración sin gluten y noticias de la familia Celicidad. 

-Cantabria: Otra tierra preciosa y de buen comer donde destaca en su capital, Santander, El Pantalán, también muy valorado por los usuarios de la App y destacado en nuestro último ranking.

-País Vasco: La gastronomía vasca es una de las más reputadas del país, y en el mismo Bilbao, los celiacos podemos disfrutar de platos típicos trabajados con mucho mimo y a base de materias primas de la mejor calidad, es el Batzoki Bilbo Zaharra, también lo encontráis en nuestro ranking. Pero no dejéis de investigar ni en la App ni en la web, que en las tres provincias vascas hay un montón de opciones.

pulpo sin gluten

-Galicia: Qué difícil es comer regular en Galicia, bueno difícil no, imposible. Los pescados, los mariscos y las carnes de excelente ternera gallega son los ingredientes principales de su cocina, lo que nos facilita la vida bastante a los celiacos. Pero no hay que relajarse, que ¡la contaminación la carga el diablo! Echadle un ojo a los restaurantes que aparecen en sus cuatro provincias en nuestra web y en la App y a ver si sois capaces de elegir a la primera. Nuestras recomendaciones son el Mesón Manolito en A Coruña, el Restaurante O Grelo en Monforte de Lemos, el Mesón Alberto en Lugo y el Beiramar en O Grove, Pontevedra.  

 

.Huesca: Lo de Huesca con los celiacos es increíble. Es una de las zonas más sensibilizadas con el colectivo y tienen un montón de restaurantes aptos. Así que si lo que os apetece es una buena dosis de nieve esta Semana Santa, en Huesca podéis disfrutar de lo lindo. La Republique, Sunset Boulevard, en Huesca y la Pizzería L’Angelot en Jaca, son algunas de las recomendaciones más destacadas.

Volver a INICIO

playa ciudad

 


 

Logo Celicidad

 

¿Aún no tienes nuestra app de establecimientos Sin Gluten? Sumamos más de 1.800 en España. Descárgatela aquí.