3- Pimentón
El pimentón es una de las cosas que más suele sorprender a los no celiacos cuando se enteran de que puede ser un producto con gluten. Y es que el pimentón es un condimento en polvo con un sabor muy característico que es protagonista de un montón de platos típicos de la gastronomía tradicional española y especialmente de la extremeña. Con él podemos disfrutar del delicioso pulpo a la gallega, del lacón también a la gallega, de los chorizos, de las patatas a la riojana, etc. El pimentón se obtiene a partir del secado y molido de diferentes variedades de pimientos rojos. Y ahora bien, ¿dónde está el gluten? Pues resulta que en el proceso de fabricación es posible que se produzca contaminación o bien que directamente se le añada harina para aumentar la producción. Pero sí es cierto que cada vez es más fácil encontrar pimentón apto, así que no os la juguéis y recurrid sólo a aquel que deja bien clarito que es sin gluten.
Ojo con todas las especias. Desde enero de 2020 las únicas especias genéricas son en rama, en grano o en hebra. Todas las demás especias, una vez procesadas, dejan de ser genéricas y habrá que buscarlas específicamente etiquetadas con la expresión «sin gluten».
Aquí tienes toda la info sobre las especias sin gluten.
Ni podría suponer que mi ingesta de pimentón ayer podría llegar a producirme un cuatro de vómitos y diarreas que me duró por más de tres horas y que hoy me tiene completamente debilitado. Muchas gracias por las advertencias.
Excelente Información!
Gracias a este sitio encontré el intruso en la cocina!