El único diagnóstico eficaz a día de hoy para la enfermedad celiaca es la dieta sin gluten estricta y de por vida. Y como hay que comer todos los días y varias veces al día, los celiacos tenemos que adaptarnos y aprender nuevas recetas con ingredientes libres de gluten. Muchas de las recetas de nuestro día a día son de forma natural sin gluten y no es necesario realizar grandes cambios, pero en otros casos, las técnicas son mucho más complicadas y los resultados no siempre son óptimos.

Por eso desde la primera edición de las Jornadas Cangas Sin Gluten hasta esta tercera, celebrada el 12 y 13 de mayo en Cangas del Narcea, primer Destino Sin Gluten de España, la organización (Ayuntamiento y Celicidad) ha insistido en contar con showcookings para enseñar recetas sin gluten deliciosas a los asistentes. Como el resto de actividades, todo es gratuito y en esta ocasión, más de 200 personas asistieron a los showcookings sin gluten celebrados en el Patio del Ayuntamiento.

Teresa Pérez, de Isacel; Eduardo Fernández, de La Pavoneta y Clara Caso de Casa Niembro, en Asiegu.

Sobre el escenario, tres grandes profesionales de la cocina y la panadería sin gluten asturiana: Teresa Pérez, del obrador Isacel, Eduardo Fernández de la food-truck 100% sin gluten La Pavoneta y Clara Caso, cocinera del restaurante Casa Niembro, dos veces Mejor Restaurante de España para Celiacos según las votaciones de los usuarios de la App Celicidad.

Frixuelos, masa de pizza, especialidades de La Pavoneta con su pavo, tortos de maíz, croquetas, brownie y tarta de frixuelos. ¿Quién da más? Por supuesto todo sin gluten.

Teresa Pérez, del obrador 100% sin gluten Isacel, con los frixuelos de Cangas.

En el vídeo que grabó Radio Narcea, podéis ver los tres showcookings íntegros. Tomad nota, de las recetas y las explicaciones de estos tres maestros de los fogones gluten free.