El primer Destino Sin Gluten de España, Cangas del Narcea (Asturias) crece hasta alcanzar los 49 establecimientos que han asistido a las charlas informativas sobre celiaquía y dieta sin gluten durante los meses de febrero y marzo. Cangas, sigue trabajando para el colectivo celiaco y última la organización de las IV Jornadas Cangas Sin Gluten, que tendrán lugar el 4 y 5 de mayo.

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea, entregó ayer los distintivos que acreditan a los miembros de la red Cangas Sin Gluten 2019. En total, pasaron por las sesiones informativas 49 establecimientos que componen la red local del Ayuntamiento hasta 2020. Restaurantes, bares, un obrador, una fábrica de embutidos,  cafeterías, alojamientos, tiendas de alimentación, carnicerías y kioskos, componen una de las redes de establecimientos sin gluten más grandes de España.

“La seguridad es fundamental, por eso para formar parte de la red es totalmente imprescincible asistir a las charlas que ofrecemos en las que se habla de la enfermedad celiaca, de la dieta sin gluten y cómo ofrecer productos y servicios seguros para el colectivo celiaco, evitando la contaminación cruzada”, señala Begoña C. Blanco, Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cangas del Narcea, encargada ayer de dar los distintivos a los miembros de la red.  

La red, creada en 2018, suma un total de 49 establecimientos en esta ocasión, 11 más que en 2018, y su objetivo es cubrir todas las necesidades que tiene un celiaco cuando sale fuera de casa. “Los celiacos cuando viajamos necesitamos estudiar el destino, saber qué opciones ofrece en cuanto a supermercados, restauración, etc y aquí en Cangas, ofrecemos opciones para cubrir todas esas necesidades”, señala Lorena Pérez, Directora de la web de referencia en celiaquía Celicidad.net, encargada de las sesiones informativas.

Web, distintivo y App

Toda la información sobre la red del Ayuntamiento Cangas Sin Gluten, está disponible en la web www.cangassingluten.com y en la App de Restaurantes Sin Gluten, Celicidad (actualmente en modificación para gestionara las nuevas incorporaciones).  

Además, cada establecimiento cuenta con un distintivo del 2019 que acredita que han asistido a las charlas informativas.

Cangas del Narcea, continúa así trabajando para afianzar la marca Cangas Sin Gluten, que ha convertido al concejo del suroccidente asturiano, en el primer Destino Sin Gluten de España y en un punto de referencia para celiacos y sensibles al gluten.

Jornadas Internacionales: 4 y 5 de mayo

Cangas del Narcea se prepara para celebrar las IV Jornadas Cangas Sin Gluten que este año celebran el Día Internacional de la Celiaquía, el 5 de mayo.

Celicidad y el Ayuntamiento de Cangas del Narcea, organizan un evento que en cuatro ediciones se ha convertido en toda una referencia para el colectivo de celiacos y sensibles al gluten.

Isacel, en las III Jornadas Cangas Sin Gluten, en 2018.

Charlas de profesionales de la salud, showcookings sin gluten, actividades turísticas, actividades para niños y la mejor gastronomía sin gluten de la zona conforman el programa que este año tiene como tema principal la necesidad de acabar con el infradiagnóstico en celiaquía: Que cada celiaco sepa que es celiaco. “El día internacional proyectaremos un vídeo que estamos montando con testimonios de celiacos de todo el mundo que piden diagnósticos más tempranos y diagnósticos para todos aquellos que son celiacos y aún no lo tienen, ya que se estima que entre el 75 y el 80% de los celiacos están sin diagnosticar”, apunta Lorena Pérez, de Celicidad.

Los próximos 4 y 5 de mayo, Cangas del Narcea, será capital internacional sin gluten con las IV Jornadas Cangas Sin Gluten, patrocinadas por Ambar.

SOBRE CERVEZAS AMBAR

Fundada en 1900, Cervezas Ambar es una cervecera independiente española que mantiene el espíritu de empresa familiar en constante evolución. Hecho que se constata con Ambar Especial  Celíacos, una  variedad pionera en el mercado desde su lanzamiento en 2008, fruto de tres años de investigación en colaboración con la Asociación de Celiacos de Aragón. Una cerveza en cuyo proceso de fabricación se ha controlado el gluten original y se ha degradado y desactivado (menos de 6 ppm de gluten activo), a través del proceso enzimático.

Y es que en Ambar disfrutamos tanto de beber nuestra cerveza como de hacerla, que creemos (y queremos) que todo aquel que lo desee pueda también disfrutar de ella. Por este motivo no sólo creamos Ambar Especial Celíacos, sino que en 2011 creamos la primera variedad -probablemente del mundo- sin gluten y sin alcohol: Ambar 0,0 Celíacos. En definitiva, una trayectoria de más de una década de compromiso por ofrecer una cerveza sin gluten capaz de mantener el sabor tan característico de nuestra Ambar Especial. 

¡No te vayas con las manos vacías!

Llévate GRATIS mi guía con TODOS los PRODUCTOS SIN GLUTEN