2- Casa Niembro (Asiegu, Cabrales, Asturias)

 

Casa Niembro, en el showcooking que ofreció en las III Jornadas Cangas Sin Gluten, en Cangas del Narcea, los pasados 12 y 13 de mayo.

¿Alguien no conoce aún Casa Niembro? ¿Alguien no conoce aún a Clara Caso?¿sus croquetas? ¿sus tortos? ¿a Rocío? ¿a Xuan y a su gaita? ¿A Manolo y la ruta’l quesu y la sidra? ¿al resto del equipazo? ¿alguien no ha estado aún en su terraza con vistas al Urriellu? Casa Niembro ha sido en dos ediciones el mejor Restaurantes Sin Gluten de España en el ranking Celicidad, y en 2016 obtuvieron también el premio al Mejor Restaurante Sin Gluten que otorga la Federación de Asociaciones de Celiacos de España y es por cosas como las ya mencionadas. Clara Caso, su cocinera, define a Casa Niembro como un chigre asturiano de los de toda la vida. Pero qué chigre, Clara, qué chigre! Para los que no sois asturianos un chigre, es un bar de los de siempre, de aquellos en los que te sientes en casa porque en realidad estás en casa.

Y así es Casa Niembro, pero tiene muchísimo más. Es un restaurante 100% sin gluten con una materia prima excepcional y autóctona con la que confeccionan una carta muy cuidada llena de exquisiteces. Su especialidad es el cordero xaldo a la sidra, pero no podéis perderos las croquetas ni sus tortos. Y por supuesto sus postres caseros espectaculares como la tarta de frixuelos y el helado de turrón con barquillo. En mayo, en las III Jornadas Cangas Sin Gluten tuvimos la gran suerte de ver al equipo completo en acción en Cangas del Narcea, pudimos probar algunos de sus platos y descubrir la clave del éxito: más que un equipo, son una familia de profesionales de la restauración de primera, que conocen la celiaquía también de primera mano. No dudéis este verano de visitarles y disfrutar en su terraza con vistas a los Picos de Europa de su exquisita cocina y su maravillosa sidra. ¡Larga vida a Casa Niembro!