«Celicidad» es lo que siente un celiaco cuando se sienta a la mesa en un restaurante y puede comer con tranquilidad. Y la tranquilidad no es fácil de conseguir. A veces tenemos que responder extrañas preguntas incluso en aquellos lugares en los que supuestamente conocen nuestra enfermedad. Es escuchar un «puedes de todo porque no hay nada rebozado» y echarse a temblar. Porque no, que algo no esté rebozado no hace que el gluten desaparezca por arte de magia. Servir comida apta para celiacos va mucho más allá y es mucho más complicado.

 

Y como lo sabemos, porque lo vivimos en nuestras propias casas, no pedimos que en todas partes se nos tenga en cuenta, aunque estaría muy bien. Lo que sí pedimos es que en aquellos sitios en los que se asegura que tienen  opciones para nosotros cumplan con su palabra, porque juegan con lo más importante que tenemos, nuestra salud.

Y con el objetivo de ayudarnos entre todos a que la aventura de salir a comer fuera de casa sea algo menos emocionante, nace Celicidad, una aplicación para Android (en unos meses será también para iOS) que cuenta con más de 1.000 restaurantes repartidos por toda la geografía española y que ha sido realizado por un pequeño equipo de expertos en la materia.

Durante meses el equipo de Celicidad hemos invertido nuestro tiempo libre en crear una herramienta útil que queremos que crezca y crezca para que se convierta en una referencia para todos, para no tener ningún problema cuando nos vamos de vacaciones, cuando salimos de fin de semana, cuando salimos en nuestra propia ciudad. Porque también tenemos derecho a disfrutar comiendo. Y la única manera de hacerlo es sumando experiencias. Por eso registrándote en Celicidad ayudas a que la app sea más útil y completa.

Y de paso les mostramos a los profesionales de la restauración que somos muchos y tenemos hambre, pero que no nos conformamos con cualquier cosa. Nada de un pescado a la plancha y dos hojas de lechuga. Se acabó. Si quieres que vuelva, trátame bien y volveré y además se lo contaré a los demás celiacos que formen parte de la comunidad de Celicidad.

 

Gracias y bienvenidos.

¡No te vayas con las manos vacías!

Llévate GRATIS mi guía con TODOS los PRODUCTOS SIN GLUTEN