Los próximos 12 y 13 de mayo, Cangas del Narcea, en Asturias, vuelve a convertirse en la capital española Sin Gluten con la celebración de sus III Jornadas Cangas Sin Gluten, que organizan un año más el Ayuntamiento de la localidad junto con Celicidad. 

Unas jornadas de ocio y divulgación únicas en España que reunirán a especialistas en celiaquía, genetistas, Dietistas-Nutricionistas y cocineros del mundo sin gluten, para durante dos días dar visibilidad a la enfermedad celiaca, ofrecer información actualizada sobre la patología y enseñar a todos los asistentes a los showcookings algunos de los mejores trucos de tres importantes reposteros y cocineros del “mundo” sin gluten en Asturias.

Y es que tras la jornada divulgativa del sábado 12 de mayo, con las charlas ya previstas sobre enfermedad celiaca y genética en celiaquía, el domingo tendrán lugar los showcookings en el Patio del Ayuntamiento, el Palacio Conde Toreno. Allí un año más, de forma gratuita, previa inscripción, los asistentes aprenderán de los mejores. El listón está muy alto, ya que el año pasado en este mismo escenario estuvo el cocinero Mateo Sierra y la Asociación Gastrobloggers con sus cuatro recetas de pan sin gluten .

Los cocineros de las III Jornadas Cangas Sin Gluten

En esta nueva edición, las jornadas contarán con tres profesionales de la cocina de perfiles muy diferentes que ofrecerán lo mejor sobre este escenario.

  • Teresa Pérez, es la propietaria del obrador cangués 100% sin gluten Isacel, especializado en pan y productos tradicionales asturianos como empanadas, bollos preñaos, casadielles, galletas, etc. Pero desde su obrador de Puenticiella, salen a diario tartas, bizcochos, muffins, rosquillas y semanalmente donuts y bollos suizos, casi nada. Además casi todos sus productos son también sin lactosa. Teresa ha participado en las jornadas desde su primera edición con distintas actividades enfocadas siempre a satisfacer el paladar de los celiacos más exigentes, grandes y pequeños.

 

Empanadas y bollos preñaos de Isacel.

 

  • Eduardo Fernández, es el gerente de la única Food Truck en España asesorada por ACEPA y 100% sin gluten, La Pavoneta Gourmet. Comenzaron su andadura hace unos años con una carta en la que el pavo era el gran protagonista, pero a día de hoy aquellos que se acercan a los eventos en los que está La Pavoneta, pueden disfrutar de croquetas, cachopos y deliciosos gofres. Eduardo se subirá por primera vez al escenario del Patio del Palacio Conde Toreno para hacer alguna de sus maravillas ‘glutenfree’.

 

La Pavoneta sin gluten

Cachopo sin gluten de La Pavoneta.

 

  • Clara Caso cierra los showcookings de esta edición. La asturiana es el alma de la mejor cocina sin gluten de España. Y sí, lo decimos así de claro, porque su restaurante Casa Niembro ha conseguido el número 1 del Ranking Celicidad de los Mejores Restaurantes Sin Gluten en 2016 y en 2017, y también el Premio FACE al mejor Restaurante Sin Gluten de España en 2016. Aquellos que hayan probado sus tortos de maíz, su cordero, sus croquetas o su espectacular tarta de frixuelos saben de lo que estamos hablando. Sobre el escenario de las III Jornadas Cangas Sin Gluten, también se estrena.

 

Casa Niembro Sin Gluten

Tortos de maíz sin gluten con picadillo, de Casa Niembro.

Los showcookings de las III Jornadas Cangas Sin Gluten son de acceso libre y gratuitos hasta completar aforo. En las próximas semanas a través de la web Cangas Sin Gluten, se abrirán las inscripciones para todos aquellos que quieran asistir.

Sigue toda la actualidad sobre las Jornadas Cangas Sin Gluten en sus redes sociales:

Facebook

Instagram