Queda menos de un mes para las IV Jornadas Cangas Sin Gluten que organiza Celicidad y el Ayuntamiento de Cangas del Narcea, el 4 y 5 de mayo. Con (casi) todas las actividades ya desveladas y muchas plazas reservadas, queda por conocer algo fundamental: los restaurantes sin gluten que participarán en la cuarta edición de las jornadas.

El Primer Destino Sin Gluten de España se prepara para tenerlo todo listo los próximos 4 y 5 de mayo. Las jornadas, patrocinadas por Cervezas Ambar, han superado ya el 80% del aforo en las actividades principales: charlas de profesionales de la salud y showcookings sin gluten.

Además, la organización ha preparado también activiades para los más pequeños y actividades turísticas para conocer mejor la villa, su historia, su cultura y su tradición. Para participar en las actividades, gratuitas, es necesario reservar plaza aquí.

El programa de una de las jornadas sobre celiaquía más importantes del país, se completa con la participación en este caso de nueve restaurantes, pertenecientes a la red Cangas Sin Gluten, que durante este fin de semana ofrecerán opciones y menús especiales para hacer las delicias de los asistentes a las jornadas. Los nueve restaurantes participantes repiten por cuarto año consecutivo y son grandes referencias en el mundo sin gluten en Asturias y en Cangas del Narcea.

Desde la organización recomendamos reservar las posibles comidas y cenas con antelación, ya que se prevé una importante afluencia de público.

Se recomienda reservar con antelación comidas y cenas

Los restaurantes participantes, por orden alfabético son los siguientes:

  • Bar Blanco Restaurante (C/ Mayor, 11- 985810316). Es uno de los restaurantes de referencia en Asturias. Sus numerosos premios lo corroboran. Entre sus especialidades encontramos el cachopín de jabalí, el steak tartar, rulo de rabo de toro, brownie de chocolate con chocolate blanco y sorbete de mandarina, y este pedazo de postre: crema de requesón con toffee y sorbete de frambuesa, entre otras maravillas.
Crema de requeson con tofee y sorbete de frambuesa, de El Blanco.
  • Bar La Ruta (C/Mayor, 16 – 985810998). Los famosos arroces de La Ruta son una excelente opción, pero la carta está llena de maravillas sin gluten entre las que destacan sus chipirones al ajillo, sus croquetas, su cachopo, su hamburguesa, etc. En La Ruta el celiaco se siente como en casa, todo son atenciones, por algo es uno de los restaurantes que más tiempo lleva trabajando sin gluten.
  • Bar El Mercao (Recinto Ferial La Imera- 985 810 381). Desde hace dos años ya forma parte de la Red Cangas Sin Gluten y a tan sólo un par de kilómetros de Cangas, podéis disfrutar con algunas de sus especialidades sin gluten: patatas rellenas de pulpo, deliciosos cachopines de pollo, callos o cordero. Todo un lujo para cualquier paladar celiaco.
Patatas rellenas de pulpo, Bar El Mercao
  • Café Madrid (C/Mayor, 17 – 985810405 y 649166442). Dos años finalista al Mejor Cachopo de Asturias convierte el cachopo del Madrid en una opción que hay que probar sí o sí. Pero además tienen muchas otras opciones, desde tostas, croquetas, ensaladas y todo tipo de postres que hacen las delicias de los más grandes y de los más pequeños.
  • Parador de Corias (Monasterio de Corias). Sirva de ejemplo el menú especial que el año pasado confeccionó el equipo de cocina del Parador de Corias para celebrar las jornadas de 2018. En el Parador de Corias todo está cuidado al detalle, y su comida no va a ser menos. No sólo forman parte de la red Cangas Sin Gluten, sino que Paradores tiene un convenio con FACE desde hace ya años. Comer en este antiguo Monasterio es toda una experiencia y aprovechar para visitar algunas de sus zonas más ilustres, es obligado. Estamos deseando conocer la propuesta de este año.
  • Restaurante Suiss (Avenida del Acebo, 5 -985810033). En el Suiss saben desde hace muchos años y de primera mano lo que es la celiaquía, por eso podemos comer allí durante todo el año. Pero las jornadas es el mejor momento para visitar este restaurante de toda la vida que se caracteriza por abundante comida casera y tradicional. Desde su fabada, su butiello, a sus pescados, pasando por sus carnes y rematando por los postres, el Suiss es una excelente opción en las jornadas y en cualquier momento.
Patatas con butiello, Restaurante Suiss
  • Sidrería Narcea (Calle Dos Amigos – 985810038). Formados por ACEPA y miembros de la red Cangas Sin Gluten desde sus inicios, en la Narcea podréis encontrar una gastronomía tradicional en la que destacan sus productos de la huerta y una carta totalmente adaptada con postres estrella como la tarta de chocolate con la que suelen deleitarnos. Desde sus patatas con salsas, su chorizo a la sidra, sus espectaculares carnes, a sus croquetas, todo merece la pena.
Sidrería Narcea
  • Sidrería Suiss (Avenida del Acebo, 5 – 985811988). El año pasado consiguieron el puesto número 3 en el concurso Nacional de Pote Asturiano, casi nada. Así que es un lugar perfecto para disfrutar de un buen pote, una excelente parrilla, unas croquetas, unos calamares o cualquier otra cosa de la carta. Porque todo es sin gluten y todo está de 10. El año pasado arrasaron con sus frixuelos sin gluten. ¿Con qué nos sorprenderán este año?
  • Tierras Gallegas (Calle Uría, 26 – 686895967). Una estupenda pulpería en la que disfrutar de una carta gluten free de lo más variada. Desde su pulpo y sus mariscos, a su lacón a la brasa, sus croquetas y sus espectaculares calamares, uno de sus platos estrella. Para rematar, postres aptos la mar de sabrosos y trabajados.


Tierras Gallegas

Todos los restaurantes participantes forman parte de la Red Cangas Sin Gluten y están en la App Celicidad.

¡No te vayas con las manos vacías!

Llévate GRATIS mi guía con TODOS los PRODUCTOS SIN GLUTEN