Cuando acabes de leer esta información, párate dos minutos a reflexionar y ponte a llamar para reservar comidas y cenas para tu estancia en Cangas de los próximos 12 y 13 de mayo. Las III Jornadas Cangas Sin Gluten ya están aquí. No te quedes sin probar tu sitio favorito. 

Cangas del Narcea es un lugar con un elevado número de celiacos diagnosticados y por esa razón la hostelería canguesa lleva muchos años trabajando y adaptando sus cocinas, cartas y platos al mundo sin gluten. Y por tercer año consecutivo Cangas del Narcea celebra el Mes del Celiaco, mayo, convirtiéndose de nuevo en capital Sin Gluten con una programación repleta de actividades que tendrán lugar los próximos 12 y 13 de mayo en las III Jornadas Cangas Sin Gluten. Todos los restaurantes de las jornadas, pertenecen a la red del Ayuntamiento Cangas Sin Gluten.

Además de las charlas, showcookings, talleres y demás visitas, un total de 10 restaurantes ofrecerán platos y menús especiales sin gluten para deleitar a todos los que visiten el mayor concejo de Asturias. Aquí tenéis una lista y unas pinceladas sobre cada restaurante. Recomendamos, encarecidamente, reservar cuanto antes. Por orden alfabético, estos son los 10 restaurantes de las III Jornadas Cangas Sin Gluten.

-Bar Blanco:

Uno de los grandes de Asturias, con una gran cantidad de premios a lo largo de su extensa trayectoria, participa también en las III Jornadas Cangas Sin Gluten. Casi toda su carta es apta, y entre los platos que ofrecen a celiacos destaca su cachopín de jabalí, su steak tartar o su espectacular brownie de chocolate con helado de mandarina y chocolate blanco. (C/ Mayor, 11. Tfno: 98581 03 16).

-Café Madrid:

Finalistas en el Campeonato de Asturias del Mejor Cachopo 2018, tiene una extensa carta sin gluten, desde chipirones a cachopo incluyendo postre y croquetas. Una opción estupenda para disfrutar de las Jornadas Cangas Sin Gluten de los próximos 12 y 13 de mayo (C/ Mayor, 17. Tfno: 98581 04 05 / 649 166 442).

-Casintra:

En el Casintra tienen el 80% de la carta adaptada y ofrecen platos con productos de primera calidad preparados y presentados “a nuestra manera, de una forma especial”, nos explica su dueño. (Calle Mayor, 8. Tfno: 98581 00 52).

-L’Anceo:

El restaurante L’Anceo, en Cibuyo, es el primero en introducir opciones sin gluten en su carta y a día de hoy lo adaptan absolutamente todo. Para las jornadas están preparando unos menús especiales que en breve nos contarán. Trabajan con productos de primera calidad para ofrecer platos caseros basados en la tradición de la zona. (Cibuyo, 33813. Tfno: 98591 88 24).

– Sidrería Narcea:

Una sidrería tradicional con huerta propia y exquisitas carnes. Tienen toda la carta adaptada y entre sus especialidades para celiacos se encuentran las croquetas y el cachopo. Son todo un referente de la comida tradicional asturiana y sin gluten. (C/ Dos Amigos, 12. Tfno: 98581 00 38).

 

 

-Parador de Corias:

El Monasterio de Corias es desde hace unos años uno de los mejores Paradores de España y su restaurante, por supuesto, está al mismo nivel. Desde el desayuno a la cena, encontraréis platos sin gluten para los paladares más exigentes. (Monasterio de Corias, Corias, 33816. Tfno: 98507 00 00).

-La Ruta:

Otro de referente de la restauración sin gluten en Cangas del Narcea. Toda la carta de La Ruta es apta. Sus especialidades son los arroces, pero entre sus platos estrella se encuentran los chipirones rebozados al ajillo, el cachopo y sus escalopines al cabrales, entre otros muchos platos. Recientemente han incorporado las croquetas sin gluten a su carta. (C/Mayor, 16. Tfno: 98581 09 98).

-Sidrería Suiss:

Excelente opción para los amantes de la buena carne. Pero en la Sidrería Suiss tienen muchas más opciones sin gluten, desde calamares, croquetas a frixuelos tradicionales sin gluten. Visita obligada durante las jornadas y el resto del año. (Avenida del Acebo, 5. Tfno: 98581 19 88).

-Restaurante Suiss:

Restaurante tradicional, de comida casera y con una larga trayectoria sin gluten. Su menú del día es prácticamente completo sin gluten, desde fabada a todo tipo de carnes, pescados, y por supuesto su famoso cachopo sin gluten. Algo muy bueno nos prepararán para las III Jornadas Cangas Sin Gluten, seguro. (Avenida del Acebo, 5. Tfno: 98581 00 33). Por supuesto sus postres son caseros y aptos.

-Pulpería Tierras Gallegas:

Una pulpería que es mucho más que un restaurante especializado en pulpo. Qué calamares, qué zamburiñas… Prácticamente su carta al completo es apta y la calidad de sus productos es lo que la hace irresistible (C/Uría, 26. Tfno: 686 895 967).

 

Todos los restaurantes de las III Jornadas Cangas Sin Gluten están en nuestra App gratuita, Celicidad. Os puede servir como guía para encontrar su ubicación y también para conocer las opiniones de otros clientes que ya han probado su cocina. No olvidéis valorar vuestra experiencia en los restaurantes tras haber probado sus platos.

Cangas del Narcea en la App Celicidad.